6 Tips para modernizar tu techo con Drywall

Valeria Olave Valeria Olave
Apartamento Jatobá, Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Salones modernos
Loading admin actions …

Estamos acostumbrados a tener y ver los techos lisos o, a lo mucho, inclinados. Pero, ¿se te ha ocurrido que como parte de una renovación y modernización de tu casa podrías tener desniveles y formas en tu propio techo de tal manera que se vea muy moderno y sofisticado? Bueno, el drywall es una manera rápida y eficiente de utilizar para estos casos. 

El Drywall es un material de construcción compuesto por paneles de yeso y tiene muchas ventajas en su utilización: es ligero, flexibilidad de diseños, resistente, poco espesor, aclimatable, de instalación rápida, entre otros. Pero mejor vayamos a ver cómo quedarían tus techos si utilizas este material de la manera adecuada. 

1. Haz que tus techos destaquen

En primer lugar, te recomendamos que si vas a aplicar esta genial idea, priorices las áreas sociales como la sala, comedor, bar o terraza techada, en donde tus invitados podrán quedar deslumbrados con este nuevo diseño. Luego, elige un diseño de tal manera que resalte y destaque aún más tu techo, para que lo deje fabuloso y sofisticado. Con el drywall, disfrutarás de un sub nivel en tu techo convencional con buenos soportes, un techo con líneas suaves. modernas y estéticas. 

2. Instálalo correctamente

Es muy importante que el drywall este instalado correctamente y, ya que la mayoría de casas peruanas son de cemento, las láminas deben estar muy bien fijadas a nuestro techo de cemento. Si quieres que se vea como de película, los expertos nos recomiendan aplicar resina, cuando se seque podrás colocar varias capas de pintura del mismo color del techo. Una de las ventajas que tiene es que se seca muy rápido.

3. Luces ¿de color?

La buena y moderna iluminación influye positivamente en los ambientes. Por lo general, cuando instalamos un falso techo se utilizan luces claras o transparentes, las cuales pueden ir escondidas entre el techo y drywall, o ser vistosas. Pero las opciones están abiertas a utilizar también colores de luces azules o amarillas para crear un efecto de amplitud y a la vez de estética visual. De esta manera, se le da mayor amplitud al área sin gastar mucho dinero, y de una forma fácil y rápida de instalar.

4. Crea simetría

La mejor forma de crear un efecto espectacular y simétrico, es colocarlo a ambos lados, de manera que se cree una especie de camino guiado por las luces. No es obligatorio que lo instales a ambos lados, por ejemplo en el comedor quizá solo desees poner una especie de panel rectangular iluminado para resaltar aún más la mesa del comedor. Sin embargo, en otros ambientes si te recomendamos que lo hagas a ambos lados y de manera simétrica para crear un efecto armónico e interesantes. El tipo de diseño que elijas dependerá al 100% de tus gustos y preferencias.

5. Crea el efecto ¡wow!

Una de las grandes ventajas del drywall es su flexibilidad, lo que quiere decir que le podemos dar cualquier forma y diseño. Siempre con ayuda de un profesional, toma las medidas de tu techo, elige un diseño que plasme elegancia y modernidad, y elige el tipo de luces que le darán el efecto ¡wow! a tu diseño. El resto déjalo en manos de los profesionales. 

6. ¿Cuáles son las ventajas de este material?

Es importante que conozcas las ventajas de este material que no sólo es bueno para el techo sino para paredes, dividir ambientes, etc. El drywall es un material muy flexible, resistente a los impactos y al fuego, de rápida instalación, facilita las instalaciones eléctricas e hidráulicas, brinda confort acústico, es aclimatable a las temperaturas y humedad, es de poco espesor, y la estructura de la base no se oxida, por todos estos motivos te sugerimos comprar el mejor material.

¿Crees que ya es hora de renovar tus sofás? No dejes de leer el siguiente artículo: 7 ideas para modernizar tu sala con solo cambiar los sofás

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista