¡Una fantástica casa de madera!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Esta vez, viajamos hasta Japón para conocer una hermosa casa con un carácter y distinción típicos del diseño asiático.  Elegancia, modernidad y limpieza son sólo algunas palabras que describen a la perfección este proyecto.  Ubicado en la prefectura de Gunma, precisamente en la ciudad de Isesaki, esta residencia se ubica en un barrio tranquilo y suburbano de esta localidad.  Un proyecto a cargo del despacho de arquitectos de Yanaimade que contempla 1449.85 metros cuadrados de terreno, el cual es perfectamente aprovechado para brindar privacidad y amplios espacios exteriores, al ubicar la casa en el centro del mismo.  ¡Conozcamos esta hermosa casa japonesa!

Comunicación completa

A pesar que la disposición de la planta no es abierta y existen varios muros divisorios, las distintas habitaciones se comunican gracias a grandes aperturas en los muros y la carencia de puertas, lo cual logra que se sienta una amplitud en el espacio. Los colores intrínsecos de la madera tanto en piso como en la estructura, y el color blanco que predomina en muros, brindan una sensación de tranquilidad y hacen que la casa sea aún más acogedora.

Desde fuera

La primera impresión es la de un diseño sencillo, que desde su forma nos indica que se trata de una residencia, gracias al carácter proporcionado por su techo a dos aguas y la clara división entre el uso de materiales en la cubierta y en los muros.  Una casa a base de estructura de madera y recubrimiento metálico nos hace pensar en los dibujos de las mismas que hacíamos de pequeños.  La gracia de transportar esa sencillez en el diseño hasta una obra totalmente funcional y estéticamente agradable, es parte de la especialidad del diseño japonés.

Una moderna cocina

La cocina tiene una relación sin barreras con el área de comedor.  El minimalismo es la pauta que prevalece en el diseño interior de la casa y aquí en la cocina es evidente al no contar con gabinetes para tener espacio de almacenamiento.  Dos simples repisas y una barra para la preparación y cocción de alimentos, es más que suficiente para satisfacer las necesidades de sus usuarios.  El toque de azul de la tapicería de las sillas y la gran lámpara esférica al centro de este espacio, son los elementos que le brindan dinamismo al diseño interior de la cocina.

Amplios pasillos

Los amplios pasillos que comunican las diversas habitaciones de la casa, son aprovechados con repisas y largas bancas, que son versátiles, ya que fungen como escritorios, espacio para sentarse y, al contar con gabinetes en la parte inferior, crean bastante espacio de almacenamiento, lo cual hace que la residencia luzca siempre de manera impecable y ordenada, acentuando el carácter minimalista que la distingue.

Comunicándose al exterior

Para contar con una mayor amplitud, la casa cuenta con puertas corredizas de piso a techo que comunican directamente con el amplio exterior del terreno.  La transición marcada entre el exterior y el interior por las losetas de concreto previo a tener contacto con la madera del interior, crea una división virtual la cual nos indica la distinción entre ambos espacios.  Recordemos que esto es igualmente funcional para la tradición japonesa de quitarse el calzado al entrar a una casa.

Al finalizar el día

Desde el exterior y al caer la tarde, esta hermosa estampa nos da una mejor perspectiva de la residencia como un todo.  Situada en el centro del terreno y rodeada por un jardín de diseño orgánico y a la vez minimalista (como la casa), la casa es agraciada por un contacto constante con la naturaleza y el exterior, y a la vez con una privacidad sin barreras, ya que el terreno, siendo tan amplio, deja a la casa lejos de las calles circundantes y sus vecinos.

Para despedirnos

Nos despedimos de esta fantástica casa en Japón con esta imagen, ya al caer la noche, la casa se ilumina de manera intensa gracias a sus colores cálidos y el blanco que impera dentro de la misma.  Sin duda una hermosa vista desde el exterior, ya que sus amplias ventanas nos permiten una vista ininterrumpida hacia el interior de esta magnífica residencia.

Para conocer otra espectacular casa como esta, te recomendamos dar click en el siguiente enlace:

¡Una casa increíble en el paraíso mexicano!

¿Te gustaría ver más proyectos japoneses?  ¡Danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!