Casas de estilo moderno por 4plus5

Una casa pequeña, con un interior sorprendente…

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando vives en una casa pequeña, lo que tienes en mente es desear que cada persona tenga su espacio para poder resguardar la intimidad, aun entre pareja. En este artículo te podemos demostrar que en esta casa pequeña encuentras,  en los buenos acabados y el funcional diseño, espacios definidos para cada función.

Lo importante en un diseño de vivienda, ya sea grande y con mayor razón si es pequeña, como esta de un solo piso del taller de arquitectura 4plus5, es que los usos aun en espacios integrados estén definidos, para que su funcionamiento no interfiera entre los espacios que lo conforman. Esto es lo que un arquitecto hace en un proyecto, desarrollarlo a fin de que cada persona que viva en la casa, sienta que disfruta de una vivienda confortable para todos.

Son paneles compuestos de aluminio que se encuentran formados por dos láminas finas unidas a un centro termoplástico de polietileno

La fachada de frente

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

La fachada de la casa está compuesta por un material de color gris metalizado, hecho por paneles compuestos de aluminio, esto es dos láminas finas unidas a un centro termoplástico de polietileno. Este material que se está usando mucho en fachadas y exteriores en general, tiene un acabado muy limpio, como lo puedes apreciar en esta fachada.

En esta fachada también puedes ver que la puerta de entrada,  en gris, tiene una ventana fija a su lado y una pequeña rectangular que corresponde a la cocina, las dos realizadas con vidrio espejo. La banqueta de adoquines y las piedras del jardín frontal, también en color gris, pero un tono más claro hacen de esta fachada un diseño sencillo pero llamativo.

La fachada lateral

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

En esta fachada el material usado es más tradicional, en la foto puedes ver que la casa tiene un techo plano y el detalle del material en gris solo define el acceso a la vivienda. Los jardines al frente y laterales estilo zen, le aportan al exterior un toque de naturaleza y frescura a la vista. La banqueta sigue en adoquines de forma hexagonal, en tono gris pálido.

Entrando a la casa, ¿Qué encuentras?

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Al acceder al interior de la casa el color blanco es el que encuentras en casi todo el espacio, este es un espacio integrado con la cocina al lado de la entrada. Tiene un armario de piso a techo que ahorrando espacio le da mayor capacidad, a su lado un espacio abierto para colocar abrigos o chamarras con una cesta en su parte inferior.

La puerta de entrada sigue siendo gris en el interior, pero los espacios con cristales, que afuera son  con acabado de espejo, desde dentro si se puede ver el exterior. Los marcos de puertas y ventanas siguen en gris y la encimera del espacio que se encuentre entre la entrada y la cocina es de madera. El uso de la madera le confiere a la decoración interior, el toque cálido de este material.

La planta baja, el otro extremo de la habitación

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

En el otro extremo de la casa se aprecia el banco de madera  y la silla alta que se ubicó al lado de la encimera de madera que en el muro bajo separa la cocina de la entrada. Muy moderno su diseño y decoración, con ventanas de piso a techo en vidrio, con marcos en gris y los muebles todo en blanco, dando una ilusión mayor de espacio y amplitud al usar este color neutro que garantiza claridad y amplitud virtual.

La iluminación, empotrada en el plafón de techo, son luminarias tipo LED que además de garantizar el nivel de iluminación necesario, son ahorradoras de energía.

El baño

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Esta habitación larga y estrecha, no tanto como para que no sea eficiente, se ha diseñado con tonos diferentes, como el color beige que combina perfectamente con el piso y el lateral en madera, teniendo como es este material una calidez excepcional.

El sanitario colocado en la pared para hacer más eficiente la limpieza bajo él, el lavabo en una pieza sobre una encimera de madera y la iluminación y ventilación cenital por el techo de la habitación forma parte de este funcional diseño. Cuando se coloca un espejo como este, que abarca toda la pared sobre el mueble, el espacio luce definitivamente más grande. Las lámparas arriba y en  los laterales del espejo.

La moderna cocina

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

En la cocina los muebles tipo cajoneras, también en color blanco, abarcan toda superficie bajo la encimera de ese mismo color, con algunos gabinetes altos similares. El espacio que se dejó en la pared, entre la puerta de entrada y la cocina, se cubrió con madera como vimos en imagen anterior. Una moderna cocina con todo lo necesario para un funcionamiento excelente en una casa pequeña como esta.

La estufa bajo la ventana tiene un área de recubrimiento sobre la pared, color metalizado, similar a los accesorios de la cocina y al horno empotrado que se encuentra a la derecha.

Si quieres visitar una casa diferente como para disfrutarla puedes acceder a este artículo de homify.

¿Qué te gusta más de las casas pequeñas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!