5 Simples pasos para renovar una vieja y aburrida cocina

Antonia T Antonia T
cuisine avant apres, L'atelier aux couleurs L'atelier aux couleurs
Loading admin actions …

Cuando la cocina es anticuada, poco acogedora y los muebles pertenecen a otra época es tiempo que ese espacio atraviese un cambio. Sin embargo, invertir una cocina significa un presupuesto elevado y a veces no está al alcance de todos los bolsillos. Pero nada es imposible. El arquitecto Laurence Fournier, con su experiencia en diseño de interiores, nos muestra un proyecto que con buenas ideas y poco dinero, revive una cocina y la transforma al 100%.

Colores, pequeños detalles y mucho diseño se combinan a la perfección en esta cocina. ¿La conocemos… ?

Vieja y obscura

Los cajones de madera y las puertas del armario eran muy obscuras daba la impresión de un espacio monótono y aburrido. Los azulejos eran de otra época y el espacio no tenía nada de atractivo.

Clara y clásica

¡Impresionante!  El cambio revela una nueva cocina, aunque se mantuvo la disposición general. El espacio se mucho más amplio, limpio y organizado. Algunas piezas de mobiliario han conservado su antigua lugar, sin embargo el reemplazo del mobiliario, sin duda, hace la diferencia.

Pasada de moda

El proyecto integra los colores con astucia para reorganizar de forma sencilla el diseño inicial que veíamos en la vieja cocina. Ahora existen muchas posibilidades de almacenamiento. Todo es mucho más práctico y mejora la organización.   La campana es una de las piezas que incomoda el lugar. No es funcional, se ensucia de nada y lo mejor es que se repiense su espacio.

Más luz y armonía

Después de la reforma, el espacio que ocupaba la campana se ve mucho más amplio. El empleo de materiales en tonos claros refuerza aún más esa idea. El contraste de colores con las piezas de mobiliario es perfecto.

El horno se encuentra ahora bajo la encimera y al nivel del suelo, lo cual es muy conveniente para ahorrar espacio. Un nicho decorativo resuelve la esquina de una manera funcional y práctica. Sirve para colocar algunos objetos y visualmente es bastante atractivo.

Totalmente blanca

El color elegido: blanco, hace que el espacio luzca más moderno y luminoso. El viejo truco de utilizar tonos claros para los lugares se vean más grandes pues, aquí, sin duda, ha tenido un resultado victorioso. La coherencia de las piezas de mobiliario, con sus formas, colores y diseños, es sinónimo de armonía. Una combinación interesante que respeta cada elemento sin caer en ideas extravagantes, poco adecuadas y para nada prácticas. 

La omnipresencia de la luz pura y blanca también hace que esta cocina parezca más espaciosa, limpia y ordenada. Otro truco que también puedes poner en práctica. Iluminar los espacios con luz natural es una gran solución para brindar mayor confortabilidad y hacer que el lugar se perciba con una mayor amplitud. Pero la luz natural no es todo. No olvides invertir en un sistema de iluminación artificial que jerarquice algunos detalles. Y recuerda: para lograr grandes cambios no se necesita mucho dinero, con buenas ideas el resultado puede ser maravilloso.

A continuación sigue viendo más ideas para tu cocina: 

-Una cocina antigua, cambió a ser moderna y funcional

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista