de estilo  por MimasisDesign [ミメイシスデザイン]

10 cocinas de madera, ¡hermosas y modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La madera es un material tan versátil que puede ser incluido en todos los ambientes del hogar, sin limitar el estilo decorativo que represente a nuestra casa, incluso hasta en los más modernos.

En el libro de hoy, te presentaremos 10 cocinas diseñadas con este noble material que impregna de elegancia, calidez y una belleza incomparable las habitaciones de la casa, perfecta para revestimientos y muebles, estamos convencidos que te llenarás de inspiración.

1. Una isla de madera

Las islas en la cocina son un elemento muy valorado por que son funcionales y muy estéticas. Ya sea una isla profesional o un mueble que hayas adaptado, una isla de madera será el toque sofisticado, como podemos ver en este ejemplo, en donde las vetas de la madera añaden un encanto particular a una estructura que facilita las labores cotidianas dentro de la cocina; desde la preparación de los alimentos hasta una mesa para las comidas rápidas.

2. Combinando tonalidades

Como hemos dicho, la madera es de una belleza única que mantiene estas características aún cuando su color sea modificado. En este ejemplo, la combinación de blanco y gris, aporta luminosidad y elegancia, sin perder la calidez y acogimiento que brinda la madera.

3. Blanca: moderna y elegante

Las cocinas blancas por si mismas tienen un encanto especial pues denotan la limpieza, la frescura y la luminosidad perfectas para este tipo de ambiente. La alianza que se da en este diseño al combinar el blanco con la madera, también resulta elegante y moderna gracias a la distribución y  funcionalidad del mobiliario que la componen.

4. Madera hasta en el techo

Pensar en una cocina de madera puede traducirse en un estilo rústico, pero al ver un diseño como el de esta imagen en donde se incorpora el estilo moderno, nos sirven como una gran fuente de inspiración para crear diseños espectaculares. Aquí podemos ver que el techo tiene mucha importancia al estar decorado por unas imponentes vigas de madera que encuentran réplica en las paredes revestidas del mismo material, sin perder la modernidad y la elegancia para una cocina actual y perfecta.

5. Una cocina acogedora y amigable

La madera al ser un material cálido y acogedor logra que los ambientes resulten amigables y nos invita a pasar tiempo dentro de ellos. En el caso de la cocina, en donde se pueden pasar varias horas cocinando, la madera ofrece facilidad y sencillez para trabajar en una atmósfera natural y bella.

6. Diferentes maderas y colores

La organización en la cocina es primordial, por lo que debemos contar con zonas de almacenaje suficientes para que luzca limpia y ordenada. La idea de crear muebles modulares en donde podamos colocar todo lo necesario para facilitar nuestro trabajo en su interior es una de las mejores opciones y si te gusta la madera, un diseño como el que vemos en la imagen se traduce en la opción ideal para ti en donde se combinan diferentes maderas y tonalidades logrando que sea un ambiente práctico, moderno y cómodo.

7. Combinando materiales

La madera puede combinarse con otros materiales ofreciendo una exquisita variedad de texturas que se traducen en diseños excepcionales. Este es un ejemplo perfecto de lo que estamos hablando. Un muro en madera que alberga un encantador horno, comparte el escenario con los muebles modernos en color blanco, aportando el equilibrio necesario para darle modernidad al diseño. 

Pero la mesa al centro también en madera, tiene una cubierta de cristal, material que suma a la modernidad y encanto de este espacio.

8. Sin importar el tamaño

Sin importar el tamaño de la cocina, la madera siempre lucirá perfecta si se escogen los colores adecuados y en combinación con otros tonos que aumenten la sensación de amplitud y luminosidad. La madera clara es la mejor apuesta para incluirla en un espacio de dimensiones reducidas y la combinación con el color blanco es la que te dará el el éxito para tu cocina.

9. Llena de brillo

El brillo también lo pueden aportar los electrodomésticos. El estilo moderno dentro del espacio puede ser a través de la presencia del acero inoxidable que además de ser vanguardia y con mucho estilo, le dará esplendor a la decoración de la cocina.

Esta imagen representa la fantástica unión de lo cálido y acogedor que ofrece la honestidad del estilo rústico y lleva a la cocina a la vanguardia con el diseño de la estufa y el refrigerador.

10. Abierta y natural

Si tu casa es de plan abierto, la madera puede ser el material que unifique todos los ambientes del hogar, elevando la belleza, calidez y acogimiento de cada espacio. Aquí podemos ver una fantástica cocina de madera clara que se abre al comedor en perfecta armonía y elegancia. 

¿Con cuál te quedas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Más ideas para una cocina moderna y de madera? ¡Aquí te las damos!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!