Salas de estilo minimalista por Chris Silveira & Arquitetos Associados

Departamento de 35 m² prueba: mucho estilo en poco espacio es posible

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando ves las nuevas construcciones de departamentos en tu ciudad, sobre todo en lugares como Ciudad México, que los terrenos cada vez más caros y los departamentos cada vez más pequeños, comprendes que es el signo de esta época. En estos departamentos, aunque sean pequeños, deben tener la distribución de los espacios que sirvan para cubrir las necesidades de quien lo habite. Las mínimas dimensiones de cada uso a veces nos parecen exageradas, pero con buenos diseños, se logra mucho. ¿ Cómo lograr hacer en un mismo espacio, múltiples usos?

En este departamento de tan solo 35mt2, diseñado por Chris Silveira & Associates Architects, es una prueba de que se puede lograr definir un solo espacio con varios usos, es un departamento tipo estudio, un ejemplo de que puede ser funcional y hermoso, para alguien que este siempre en movimiento, viajes, comer fuera, cine, teatro y al llegar a casa es el perfecto, ¡refugio bien diseñado!  Muy cómodo, aun con sus pocos metros cuadrados de área… te va a gustar, vamos a recorrerlo contigo.

Un mueble, especialmente diseñado, para este tipo de departamento

Este  mueble a lo largo de la pared, tiene en su diseño los usos de cocina, cine en casa, chimenea con iluminación indirecta encima y debajo de él, que lo hace sentir a la vista muy ligero. Con la iluminación, como te hemos comentados en otros artículos, se puede logar buenos efectos, dando al espacio sensación de calidez y sofisticación.

La recámara y el balcón

En la recámara se ha colocado luz indirecta, que hace sentir más cómodo el ambiente en ella, a continuación se encuentra el balcón en el que se ha diseñado  una,  ¡oficina en casa! puedes creer, muy práctica y funcional. La paleta de colores en grises, le da un aire muy sofisticado a esta habitación,  igual que los tonos claros en el área de la oficina.

La sala como parte del ambiente integrado

Cuando el espacio es poco, las áreas se integran y las divisiones, como en este caso, son prácticamente virtuales, un gran panel de vidrio, es el que divide los dos ambientes de recámara y sala.La separación entre ambos ambientes es con una transparencia total, pero con este diseño se pone en su lugar cada uso… cada uno en el espacio que se ha definido. La paleta de colores neutros, ayudan a que no se vean los muebles recargados, en el poco espacio del departamento.

La conexión entre el interior y la terraza

Una estética muy contemporánea en cada detalle de la decoración, entre el salón y la terraza hay continuidad espacial y eso debe ser una característica que se repita en cada rincón de este departamento, similar decoración y estilo. El uso de los espejos, en ciertas partes de los muebles y paredes, ayudan a verse más amplios los espacios.

Para optimizar espacios

Cuando se optimizan espacios se puede diseñar un mueble como este, él contiene  parte de lo que necesitas para la sala, hasta una pequeña cocinita. Puedes decir que es un mueble todo en uno..

El comedor elegante y moderno

Con la iluminación, el panel de vidrio y los detalles de la decoración, este comedor se ve reflejado en el espejo lateral que lo limita por la izquierda, de esa forma se amplia notablemente, aunque de forma virtual, el espacio que ocupa. Unas modernas sillas en negro, son parte de esa paleta de colores neutros que van del blanco hasta el negro, que es la elección correcta para un elegante departamento, de solo 35 mt2.
.

¿Qué te parece este baño?

Una decoración minimalista, es la que encuentras  en esta limpia habitación, se ha  utilizado piezas de porcelana en piso y pared imitando la madera desgastada. El mueble donde se encuentra el lavabo está hecho con piedra caliza tallada y un gran espejo con luz indirecta completan su decoración. El detalle de color…   las flores rojas.

El balcón de cerca

Para que funcionara perfectamente este departamento necesitaba también ubicar áreas de servicio,  como la lavadora, la secadora, un espacio de almacenamiento y el bar. Todo se resolvió en parte del balcón, los equipos de servicio, de lavado y secado de ropa,  se ubicaron dentro de un closet, con puertas deslizantes, que al cerrarlo no se ve que hay dentro. El bar con un sofá, dos bancos en metal cromado y su mesita de vidrio, funciona perfectamente para recibir amigos. ¿Qué piensas de este depa? Te convenciste que en poco espacio se puede hacer algo elegante y funcional.

Dinos la verdad, ¿qué piensas de un departamento como este para una sola persona?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!