Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Jardines verticales: ¡10 diseños para casas modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Un muro verde es un elemento arquitectónico, que brinda nuevos espacios en donde las plantas pueden crecer, ofreciendo múltiples beneficios, entre los que podemos mencionar, a demás de los ecológicos, se encuentran los psicológicos y los corporales.

Estos bellos jardines verticales, llevan ya algunos años en auge, son sumamente atractivos, ayudan despertar la conciencia del cuidado del medio ambiente, en la actualidad podemos encontrar diversas e ingeniosas estructuras de las cuales se sostienen; cabe mencionar, que los muros verdes también podemos encontrarlos en materiales sintéticos, con la finalidad de no dejar afuera de ningún espacio este bello estilo de jardín.

Los muros verdes o jardines verticales, han pasado de ser una simple tendencia, para formar parte de una cultura ecológica.

En este libro de ideas, tenemos para ti 10 diseños que te encantarán.

1. Para decorar suavemente una habitación abierta

MURO VERDE 3D EN AREA PRINCIPAL DE SALA Y COMEDER: Casas de estilo  por GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.
GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

MURO VERDE 3D EN AREA PRINCIPAL DE SALA Y COMEDER

GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

Llevar la naturaleza al interior de tu hogar, encuentra hoy en día diseños muy originales que se adaptan a los espacios y necesidades.

Con un muro verde, podrás darle ese toque natural a cualquier estancia de tu casa, a pesar de no contar con un gran espacio, ya que al estar colocado en la pared, no interrumpirá la circulación entre las estancias y llenarás de vida a tu hogar.

Green Market Deco con los tres muros, se encarga de enmarcar los espacios que no tienen límites visuales, logrando un diseño fresco y muy natural.

2. Para enmarcar espacios

Una idea novedosa de darle un toque de vida a uno de los muros de tu casa, es la instalación de un muro verde, es la mejor solución para incorporar a la naturaleza en un ambiente que pueda carecer de tamaño o de luz natural, ya que muchos de estos diseños están realizados con materiales sintéticos, Micheas Arquitectos le da profundidad y vida a este espacio, gracias a un piso de mármol en donde se aprecia el reflejo del muro, y la sintonía del resto de los muros con el techo en tono blanco, dándole la sensación de luminosidad.

3. Un baño fresco y moderno

Paisajismo de interiores de estilo  por Svetlana Plantas Preservadas
Svetlana Plantas Preservadas

Painel verde | Casa Cor 2012

Svetlana Plantas Preservadas

Los baños se han convertido en un espacio para la relajación a demás brindar  sus funciones prácticas, por lo que cada vez encontramos más diseños que nos proporcionan esa sensación de confort y bienestar.

En un espacio lleno de detalles elegantes y modernos, como los acabados en madera, el piso de piedra cubierto por una placa de cristal y la espectacular bañera de líneas suaves, encontramos un majestuoso muro verde que se convierte en la cereza del pastel para este refugio de Svetlana Plantas Preservadas, de donde no querrás salir nunca.

4. En una fachada. Mezcla de lo tradicional con lo moderno

Muros Verdes: Paredes de estilo  por Be EverGreen
Be EverGreen

Muros Verdes

Be EverGreen

Cuando contamos con dobles alturas en nuestra casa, podemos jugar con sus muros de formas originales para crear diseños únicos que le aportaran una personalidad distintiva.

Be evergreen divide al muro en dos partes, el bloque inferior permite el acceso a la estancia, cubierta por un techo con vigas de madera que le da un carácter acogedor.

El bloque superior, enmarca esta entrada y se convierte en el punto focal al contener un muro verde que llena de vida al espacio, en el que también podemos observar unas pequeñas vigas en un tono distinto para enfatizar a la naturaleza que se encuentra presente. 

5. Terrazas modernas y elegantes

Los jardines verticales son uno de los favoritos por sus múltiples ventajas, han demostrado tener beneficios psicológicos  además de resolver de una manera eficaz un problema de espacio, ya que puedes instalarlos tanto en exterior como en interior.

La mezcla de texturas que D.F. Arquitectos conjuga en esta terraza, la hace dinámica y natural, piedra, madera y vegetación, se unen para lograr un diseño moderno y elegante, en donde la naturaleza se impone.

6. Naturaleza contínua

Para los muros verdes en los exteriores, entre las plantas que se recomiendan son las enredaderas, crecen rápido y se van adaptando a la forma de las estructuras en donde son colocadas.

La originalidad de esta terraza para el jardín, parece una escultura natural por la continuidad que se genera con el verde del pasto. Un refugio singular y con espíritu romántico, es el que Christian Theill Design logra con esta fachada curva, que se vuelve dinámica en el entorno.

7. Alternativas para los azulejos del baño

GreenSmart en interior: Baños de estilo  por GreenSmart
GreenSmart

GreenSmart en interior

GreenSmart

El diseño de interiores para los baños, ha revolucionado tanto que podemos dejar de pensar en los clásicos azulejos para el recubrimiento de sus paredes ¿Qué tal la idea de crear un espacio natural? Esta propuesta de Greensmart Interior, nos aleja de la frialdad de los mosaicos y las clásicas paredes blancas incorporando este bello muro texturizado.

La pared verde combinada con la piedra, nos da una sensación de estar en contacto con la naturaleza y lo mejor, es que no tienes que preocuparte por el mantenimiento de las plantas, ya que este diseño es de materiales sintéticos. Para la iluminación de tu ambiente, una buena idea es utilizar unas velas, si cuentas con una tina ¡qué mejor! a la hora de tu baño puedes agregar unas escencias de eucalipto y vives la experiencia al máximo.

8. Salas llenas de vida

La presencia de las plantas en los espacios, es sinónimo de vida y qué mejor manera de cambiar el aspecto de nuestra casa, que incluyéndolas en nuestros interiores.

Cuando se trata de decorar el hogar, suelen surgir numerosas ideas. Los muros verdes o jardines tropicales son una gran opción que puede aportar un toque fresco y natural a cualquier ambiente, como lo podemos ver en este espacio de Dotto Francesco.

A base de blanco y verde, se logra un contraste alegre y lleno de vida, ideal para la sala de la casa al ser un punto de reunión importante.

9. Rincones llenos de texturas

Un diseño fresco y alegre gracias a la mezcla de sus materiales y colores, nos regala una nueva visión para el baño de visitas.

Tonos vibrantes, texturas en los pisos y en las paredes, convierten a este cuarto de baño en un diseño espectacular. Sin necesidad de grandes espacios López Interiores logra una sensación de amplitud y luminosidad apoyado en los toques de color blanco que resaltan en el espacio, permitiendo que el pequeño jardín artificial se convierta en el centro de atención de todas las miradas.

El piso de piedra blanca, la silla con motivos florales y el muro verde iluminado por la parte posterior, son un regalo a la vista.

10. Recámaras naturales

En una recámara buscamos la tranquilidad al 100% por lo que debemos ambientarla con muebles, colores y texturas que nos ayuden a lograr ese estado.

Los tonos neutros son luminosos y limpios, por lo que son los más aconsejados para las habitaciones, la naturaleza de la madera nos brindará confort y calidez.

La cama, al ser el mueble más importante dentro de nuestra recámara, debe lucir cómoda y bien arreglada, las cabeceras son un elemento que te ayudarán a que se vea imponente; en un diseño audaz de Freund GMBH, esta cabecera redondea el concepto de naturalidad en este espacio, sin duda su originalidad y belleza, impregnan el ambiente .

No dudes en incluir un muro verde en tus diseños, lograrás aspectos únicos, bellos y naturales ¿cual te ha gustado más?

Continua disfrutando de los libros de ideas que hay en homify.

En homify queremos conocerte, no olvides dejar tus comentarios en nuestros libros de ideas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!