¡El nuevo chico en un barrio londinense!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En una calle tranquila en Balham , un barrio situado al sur de Londres, una nueva casa llegó a dar una vitalidad diferente y nueva en este vecindario. Esta es una residencia extremadamente contemporánea en contraste con las casas tradicionales que caracterizan el entorno.  El impresionante proyecto estuvo a cargo del estudio Etc Urban, que se distingue por su estilo moderno inconfundible, influenciado por el espíritu de Bahaus. En el lugar donde está situada esta maravillosa residencia, existían un par de bungalows, que fueron transformados para crear esta joya arquitectónica en Inglaterra. ¡Ven a conocer este fantástico proyecto de rehabilitación y déjate enamorar por este nuevo chico en el barrio!

Grandes volúmenes.

Casas de estilo moderno por The Chase Architecture
The Chase Architecture

Front facade and entrance

The Chase Architecture

La fachada principal tiene dos volúmenes principales, uno de concreto y el otro recubierto con madera. La madera cubre el piso superior y es este volumen es el más privado, ya que concentra las áreas más personales de la vivienda. Los arquitectos trataron de mantener la memoria de los bungalows preexistentes, pero fue un reto bastante difícil, por lo que optaron en mantener el aspecto acogedor y confortable que los caracterizaba, dentro de un edificio claramente moderno y contemporáneo.

Un vistazo desde la calle.

Casas de estilo moderno por The Chase Architecture
The Chase Architecture

Side elevation with cCorner staircase glazed lantern.

The Chase Architecture

Esta perspectiva hace que sea muy claro cómo este edificio es realmente privilegiado a la hora de la iluminación natural . El hecho de que la implementación del terreno es en un lugar sin edificios alrededor , permite prácticamente que todas las habitaciones de esta casa sean orientadas hacia el exterior. El resultado se resume en un interior iluminado, ventilado y luminoso: tres cualidades que todos disfrutan en cualquier habitación.
Así es como la casa se presenta a los transeúntes, con una presencia clara, fuerte y carente de timidez. 

Atención al detalle.

Casas de estilo moderno por The Chase Architecture
The Chase Architecture

​ Corner staircase glazed lantern.

The Chase Architecture

No podíamos dejar pasar esta magnífico detalle, sin darle la debida importancia. Una amplia ventana se abre dentro de la zona de la escalera, que ilumina los espacios comunes dentro de la vivienda. El marco es tan discreto y sutil, apenas perceptible, creando un efecto visual flotante dentro de esta esquina acristalada. El resultado es un detalle arquitectónico único y sublime: una excelente conjugación entre madera, vidrio y concreto.

La sala.

¡La sala es un lugar fantástico y acogedor! Delicado y femenino, este espacio no tiene nada que ver con el aspecto exterior a base de concreto, madera y vidrio. El mobiliario es sencillo y conforma un espacio que se distingue por su sutileza y comodidad. Los detalles decorativos son audaces y moderno, manteniendo una línea estética cuidadosa pero sin dejar de ser relajado
La mesa central de madera contrasta con el frío transmitido por los otros objetos en su mayoría blancos. También algunas notas de colo , tales como almohadas o flores, dan un toque colorido y vivaz esta sala de estar.

A la hora de comer.

La cocina gris rescata un color que se introduce en la fachada, usado para conferir carisma y resaltar esta área de la vivienda. Una vez que el área pública de la vivienda, es decir, sala de estar y la cocina se encuentran en la misma división, se hizo relevante destacar las dos áreas y para ello los arquitectos han recurrido a diferentes colores y muebles para ayudar en esta tarea. También la iluminación es un factor decisivo en este proceso, y rápidamente se percibe que la iluminación de la mesa de la cocina es dinámico y distintivo , lo que indica un espacio diferente y único.

En la recámara

Contrariamente a lo que se podría esperar de este proyecto, el dormitorio principal es robusto y masculino y representa un espacio realmente acogedor. La cama de madera es una pieza especial, su color cálido y fuerte envuelve y transmite una sensación de protección único. El ambiente que se respira es clásico sin perder su toque contemporáneo que sigue siendo visible en los pequeños detalles.

Iluminación total

En esta imagen es posible ver el efecto de la ventana de la esquina y como refleja el interior de la vivienda. Un espacio luminoso y especial, que hace que la ruta de la escalera sea mucho más interesante y dinámico. En este caso vemos un homenaje, una celebración a un magnífico e iluminado camino que marca la diferencia en la sala de estar y se convierte en un punto focal dentro de la casa. Una cómoda silla, crea un rincón ideal para la lectura, debido a la excelente iluminación de este espacio.

¡En homify tenemos más proyectos que te dejarán sin aliento! ¡Haz click en el siguiente enlace y descúbrelos!

Casas de un piso: ¡10 diseños actuales!

¿Qué te ha parecido esta moderna y contemporánea transformación? ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!