PH A Las Nubes: Salas de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea

Ideas para decorar un departamento con toque contemporáneo

Homify GmbH Homify GmbH
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te vamos a compartir un proyecto de interiorismo lleno de muchas ideas para que te inspires a remodelar tu departamento o casa en cuanto antes. Es un departamento en Ciudad de México con toques contemporáneos, detalles clásicos y mucho estilo. 

Se trata de un penthouse cuyo interior corrió a cargo de los profesionales de ARCO Arquitectura Contemporánea y que busca continuar en su diseño y ubicación la realización de su nombre: Las Nubes. 

Colores naturales

Ubicado en la Torre A del conjunto residencial Las Nubes, este penthouse se inspira y revuelve su diseño interior en las cuatro terrazas que le rodean y expanden el espacio. El espacio cuenta con un amplio entrepiso sin elementos estructurales que fragmenten los espacios por lo que, si no bien se abre como un mismo volumen, no se interrumpe la visión con paredes completas de piso a techo de un lado al otro.

En la imagen podemos apreciar un detalle singular que se ha vuelto de nuestros favoritos en cada apartamento y casas, hablamos de la doble altura que permite echar mano del amplio espacio sin coartarlo.

Así, se cuenta con dos niveles, emplazando en el primero como usualmente se hace, las áreas sociales y de servicios, dejando en el segundo nivel superior las áreas privadas como son las recámaras.

Espacios abiertos y combinación de materiales

Flanqueados los espacios por ventanales de piso a techo, algunos de ellos de puerta corrediza como el que se aprecia tras la estancia en la imagen, se diferencian de los ventanales centrales que dan a las terrazas, que se extienden más allá cubriendo la doble altura para bañar el espacio casi en su totalidad de luz natural durante el día y se cuenta con un sistema de iluminación artificial indirecta para las horas diurnas.

Los profesionales de ARCO se decantan por mármol crema marfil para muros y pisos que se combinan con alambrines de madera de zebrano para ocultar algunas puertas y áreas de almacenamiento entre sus texturas naturales e individuales. Esto se puede apreciar tras el trinchador y como parte escondida en la primera imagen frente al sofa opuesto a la gran sala que guarda la pantalla de televisión.

Iluminación y plantas en lugares estratégicos

El gran comedor goza de salida y contacto con una terraza. Siguiendo la misma línea encontramos un estilo que raya en lo ecléctico cuando no puede ser minimalista por el exceso de mobiliario, coquetea con el moderno más carece de simplicidad suficiente y el diseño es demasiado clásico para ser contemporáneo y queda medio para ser clásico.

Sin embargo, en su bella confusión funciona a la perfección como una unidad cuando comparte la paleta de colores y una línea similar entre la iluminación y los materiales.

Si lo tuyo son los comedores, ¿qué mejor que un comedor de madera moderno? Checa este libro de ideas para inspirarte mucho más.

Cocina en U con isla al centro

Un espacio totalmente homogéneo es la cocina. Con un estilo minimalista que se interrumpe alegremente con algunos detalles industriales como los electrodomésticos o el espacio de almacenamiento frente a la estufa.

Resalta la bella isla al centro de la habitación que incluye el fregadero, la superficie de trabajo en granito que a su vez hace los usos de barra desayunador coquetamente. Se flanquea de la profusión de blanco impoluto, un color excelente para la cocina y los detalles en manijas de alacenas que son como espacios mudos que sin embargo guardan una infinidad de secretos en sí mismas. Y se corona toda la habitación en general y la isla en particular con un sistema de luz indirecta y un doble nivel que resalta del hueco que alberga la iluminación.

¿Enamorado de las Islas de Cocina? Esta nueva tendencia es lo de hoy y este libro de ideas te mostrará su gran variedad.

Una recámara con piso de madera y tonalidades calidas

La planta alta cuenta con una puerta corrediza de madera de zebrano y acrílico con textura que divide el área pública del área privada.

A diferencia de la planta baja, aqui se aprecia el cambio en el piso de madera de roble que brinda mucho más calidez a todas las habitaciones.

Aunque no se aprecia en imagen, la planta alta cuenta con un cuarto familiar y las recámaras con baño completo. Le primero cuenta con doble altura que se trabaja al suspender un gran volúmen hueco en color rojo con perforaciones varias que permiten el paso de la luz natural durante el día y se ilumina con luz indirecta en horas diurnas dreando a través de la luz y el color un ambiente sumamente acogedor. Esta es la palabra clave que envuelve el estilo en la habitación que aquí se muestra.

La recámara principal que echa mano del alambrín nuevamente al marco que le rodea en la cabecera, con pequeñas luces indirectas y un mobiliario suave en telas, texturas y colores. La paleta se conserva como en planta baja y, aunque cuenta con un ventanal de tamaño medio que baña de luz el espacio, se corona más bien por iluminación indirecta al techo que se complementa de luz localizada en lámparas de halógeno.

Un espacio que invita entre sus acentos como lo son las lámparas de noche a cada lado de la cama salientes del marco de la pared, y una pequeña estancia frente la cama para disfrutar y departir con la familia.

Mármol para el baño

Y para finalizar, todo el proyecto resuelve en un estilo contemporáneo que más bien mengua entre otros estilos y de regreso.

Con un lujo singular, encontramos uno de los baños en este inmueble que se recubre de mármol a las paredes y la base de la tina. Al centro la princesa, una gran tina que se flanquea de un lado por el baño y del otro por la regadera se coloca justamente aquí para poder bañarse de luz natural proviniente de las dos ventanas anteriores.

Sin mucho más que agregar gracias a la belleza del propio mármol, este baño es un lujo que se aprecia visual y sensorialmente.

Así, PHA Las Nubes, es un proyecto funcional de diseño contemporáneo – ecléctico que busca la belleza y la sinuosidad de los materiales y detalles entre la luz y el color.

¿Qué te gustó más de este proyecto? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!