Cómo crear un patio fresco y relajante – ¡7 tips geniales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Pensemos un poco en la sensaciones que nos transmite los materiales naturales en el mobiliario, como el ratán o el mimbre: conexión con la naturaleza, frescura, idea de serenidad, acogimiento, calma; estas cinco características son, de algún modo, las que principalmente hacen que el mimbre sea uno de los materiales procedentes de la naturaleza, que más se ocupan para crear una gran variedad de artículos útiles en cualquier hogar, desde aquellos indispensables muebles, hasta el detalle perfecto con el que culmina una decoración que busca tener siempre un vínculo con lo natural. 

Pues ahora imagina todas las cualidades de esta fibra natural compactadas en diseños de sillones, no te equivocas si piensas que lucen sensacionales. Aquí te mostramos algunas ideas para tu jardín o patio. ¡Toma nota!

1. Una arboleda para enmarcar y delimitar privacidad

Jardín de estilo  por Hevea
Hevea

SET MEDULA BORSALINO 50/2 + 2RS + C

Hevea

Ahora disfrutemos de otro diseño creado por la franquicia Hevea. Consiste en un par de sillones que, siguiendo la idea de brindar un gran descanso a cada parte del cuerpo mientras se disfruta del correr del viento y lo cálido de los rayos del sol, cuentan con descansos para los pies que al ser independientes de la figura del sofá, permiten que su acomodo pueda realizarse a placer. Algo más que es menester destacar es esa armonía cromática que los muebles logran con la vegetación tan abundante del jardín.

2. Muebles de ratán sintético para un espacio frente al mar

Jardín de estilo  por Hevea
Hevea

SET ELDER 6

Hevea

Esta mezcla tan ingeniosa del tono terra con la intensidad de un rojo intenso también es realzada por los profesionales que componen la firma Hevea. Aquí el eje principal al crear este conjunto de sofás es generar un contraste que cautive miradas, por ello el rojo de los múltiples cojines; además de que con este acolchonamiento se asegura una mayor comodidad que la que se pudiera experimentar si el sofá sólo estuviera compuesto de ratán sintético, aunque esto en ningún momento quiere decir que el material sea incomodo, sólo que nunca resultará tan esponjoso como un cojinete.

3. Césped y árboles frutales para un patio con huerto – ¡Ideal para los amantes de la naturaleza

Construir un sofá con materiales naturales, como el mimbre o ratán, implica ir entrelazando cada rama de este material lo que sin duda es un trabajo arduo pero que permite generar formas no tan cotidianas sobre todo en sofás. El diseño que elegimos para ilustrar la gran variedad de figuras que se pueden crear cuando se utiliza mimbre le pertenece a Moebel Garten, y es en pocas palabras, un sillón en forma de manzana que luce de maravilla en cualquier rincón del jardín, por ejemplo, mezclado entre la vegetación con la que cuenta el hogar.

4. ¡Una terraza llena de naturalidad! – Para los buscadores del minimalismo

Jardín de estilo  por Hevea
Hevea

SET HUITEX KUBU 120/4+4C /SD

Hevea

Y para esos sillones de la terraza que deben brindar una comodidad absoluta pero que al mismo tiempo, deben resistir las inclemencias que muchas veces se experimentan al estar al aire libre, que mejor que recurrir al ratán o mimbre que es confort y resistencia.

Hevea nos muestra como lucen de maravilla cuatro individuales sofás en un día soleado, mientras evidencian que si comienza a llover permanecerán con el estilo e integridad de siempre.

5. Un patio encantador de inspiración mediterránea

Este cómodo sofá que incluso cuenta con una pequeña mesa frente a él fue creado por el equipo que compone a Camiar Design, ambos muebles recurren al mimbre para armonizar de maravilla con el sencillo y campestre decorado de la terraza. En este diseño las característica del material que el sofá destaca, son esa conexión con la naturaleza y por supuesto el ambiente de serenidad.

6. Una área lounge para un jardín moderno

Este par de sofás que fungen como el área para sentarse placenteramente en la terraza son llevados hasta ahí por la franquicia Hussein Garzon Arquitectura quien no duda en recurrir a esta fibra natural para la composición total de este mobiliario, que cuenta con una linealidad estricta en su forma, para denotar pulcritud en el diseño y lograr economizar el espacio cubierto por un recuadro de parquet.

7. Con una bella redondez para disfrutar de las vistas espectaculares

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA: Terrazas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Y no podía faltar un sillón redondeado tan utilizado en terrazas y jardines, esta vez hecho con mimbre. Este mueble es realizado por Diaz de Luna Signature y si algo lo caracteriza es esa figura  dinámica a la vista y ese bello realce que genera sus cojines multicolores, pues contrastan con el café intenso que se eligió para teñir el mimbre, que aunque ya no cuenta con su color natural, sigue denotando esa conexión con la flora.

Esta fibra, como lo comentábamos al inicio de este libro de ideas, es uno de los materiales naturales que más se ocupan en el armados de muebles, adornos y demás artículos para el hogar, sólo mira lo bien que luce formando bellas cestas: Cestos y canastas de mimbre ¡sensacionales!

Escríbenos tu opinión acerca de estos peculiares sofás
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!