8 Jardines ideales para la entrada de tu casa

silvia silvia
MODERN RED, BAIRES GREEN BAIRES GREEN Jardines modernos
Loading admin actions …

Afortunados aquellos que al llegar a sus casas, los está esperando un jardín delantero. A decir verdad, es lo primero que vemos al entrar y lo último que nos despide al salir.

Sin embargo, mantener este edén a nuestros pies, no es tarea tan sencilla. Primero, supone un diseño que se ajuste perfectamente al espacio disponible y después un buen mantenimiento que nos permita gozar de su vista y de su verde.

De todas maneras, todo es posible cuando las ganas son mayores que los obstáculos. Por eso, en homify nos atrevemos a darte seis ejemplos de jardines frontales que tienen el encanto necesario para que no dudes en inspirarte en ellos.

Fusión

Muchos son las composiciones que se pueden desarrollar en un jardín delantero. Todo depende de los metros y la estética que queramos incorporarle.

Los profesionales argentinos de Baires Green han sabido combinar césped, arbustos plantadosen tierra y la consistencia de unos maceteros en terracota que hacen la nota de color.

Floreado

Nada más preciado que  una bellas flores acompañando nuestra rutina cotidiana. El jardin delantero de Milena Oitana está protagonizado por el color de un universo de plantas frescas y alegres.

Más aún si algunas de esas flores tienen un exquisito perfume que hará que no queramos abandonarlo nunca.

De fantasía

Otra versión de la cual es difícil no enamorarse, es la que le da a nuestra jardín delantero una composición de cuento infantil. 

Arbustos bajos de diferentes texturas y tonos de verde crecen entre lajas de piedra que forman caminos y senderos en la tierra.

Excelente manera de aprovechar poco espacio y generar vida y color.

Circular

No todo es césped cuando uno imagina la apariencia de un jardín frontal. Es más, este componente puede no estar presente y explotar otras herramientas.

Los mandalas pueden ser una excelente inspiración para un diseño circular y concéntrico. Este diseño permite jugar con diferentes texturas de plantas y materiales secos.

Zen

No siempre un jardín delantero goza de mucha amplitud, hay ocasiones que son solo algunos metros que tenemos disponibles para ponerle verde a nuestra vivienda.

Para aprovechar esto al máximo, es posible aprender de quienes saben sacarle rédito al poco espacio y nutrirlo.

Los jardines zen son la solución perfecta para un diseño reducido.

Integrado

Otro diseño de la gente de  Baires Green que prefiere hacer que el cemento y el verde se hagan uno. Se ha aprovechado esta escalera hacia la entrada para dejar que el césped lo cubra todo.

Interesante propuesta para quienes se sienten integrados a la naturaleza y no marcan divisiones.

Laberinto

Quienes pueden hacer alarde de la amplitud de su jardín delantero, tienen la ventaja de crear una ambientación en sí misma.

Es el caso de este extenso sendero con estructura superior en la que se enredan plantas trepadoras y proveyendo sombra.

A la huerta

El último diseño te muestra cómo es posible aprovechar la falta de espacio potenciando la idea de un huerto orgánico.

No se necesita mucho, tal vez solo la paciencia para que tus frutas y hortalizas se tomen su tiempo para crecer. Inspirador proyecto para un jardín delantero.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista