8 consejos para diseñar un gimnasio en casa

Karen Perea Karen Perea
CROSS PESONAL, Technogym Germany GmbH Technogym Germany GmbH Gimnasios domésticos modernos
Loading admin actions …

Estar en forma no solo es una moda, sino que, va más allá. La salud es el factor más importante en la vida de una persona, puesto que sin salud, no podemos hacer nada. La obesidad y el sobrepeso, son variantes que la mayoría de los mexicanos poseemos. Para tener una buena salud y estar en nuestro peso, no solo se trata de comer bien o dejar de comer, sino de ejercitarse mínimo 30 minutos al día. En ocasiones, ya sea por trabajo o labores del hogar, existe la falta de tiempo para al actividad física, y más si se trata de trasladarse a otro lugar, lo cual consume más tiempo.

Por lo regular, la mayoría de las personas optan por ir a yoga, pilates, zumba o incluso un gimnasio, pero con la falta de tiempo es imposible acudir todos los días, además, te has puesto a pensar, ¿cuánto gastas al mes y/o al año? 

Si crees que la falta de tiempo es tu problema, comienza ahorrando para crear tu propio gimnasio en casa. Las ventajas de éste es que, puedes utilizarlo en el momento que puedas, las veces que quieras y no tienes que esperar a que se desocupe, además, duran más tiempo. Y, ¿ por qué no?. Invitar a tus amigas, amigos, familia a ejercitarte contigo. Un gimnasio en casa, es una opción para ti que no tienes tiempo y gastas mucho dinero en un lugar que no acudes. 

En este libro de ideas, te damos varios consejos para que puedas construir tu gimnasio en casa y sea un éxito. 

1. Adapta un espacio, ¡lo importante es querer lucir bien y estar saludable!

Дом Millennium-park, 420 м², Bronx Bronx Gimnasios domésticos eclécticos

Lo primero y más indispensable para un gimnasio en casa es el lugar. Los gimnasios por lo regular tiene un ambiente agradable. Así que, consigue un lugar exclusivo para tu gimnasio en casa o un espacio que puedas adaptar.

Aquí te mostramos un ejemplo de gimnasio en casa compacto. Dicho diseño consta de cuatro herramientas necesarios. En primer lugar vemos una caminadora, después nos presentan una bicicleta estática, que al igual que la caminadora y elíptica sirve para quemar muchas calorías, incluso para hacer spinning. Por otro lado, las mancuernas, también un elemento importante para fortalecer músculo. Y por último, un banco multifuncional, que se utilizar para ejercitar casi todo el cuerpo. 

Al gimnasio en casa, puedes agregarle decoraciones, una pantalla de tv, música, agua y si lo crees conveniente, una mini cocina para preparar tus batidos llenos de proteínas.

2. Una caminadora o bicicleta fija son uno de los aparatos básicos para ejercitarse en casa

Uno de los primeros aparatos que te recomendamos para tu gimnasio en casa es una caminadora o una bicicleta estática. Las caminadoras son un arma de doble filo, sirven para caminar al ritmo que deseas y correr. Es claro que, existen de diferentes precios y funciones. Recuerda que muchas veces, lo barato sale caro. Elige una caminadora de una precio promedio, ni tan económica porque puede fallar ni tan costosa, porque habrá funciones que no necesitas y no entenderás por completo.

Una bicicleta fija, también es una excelente opción, sobre todo a quienes les gusta andar en bici, pero en días lluviosos o por falta de tiempo no pueden salir a pedalear a la calle.

3. Otra opción: elíptica

Otro instrumento de trabajo necesario pero no indispensable es una elíptica. A diferencia de la caminadora, la elíptica trabaja la mayoría de los músculos resaltando las piernas, glúteos, abdomen y brazo. Si no quieres gastar doble, en caminadora y elíptica te recomendamos que pienses bien y te decidas por la mejor opción, ambos aparatos ofrecen al cuerpo grandes beneficios para la salud. En cambio, la elíptica es mucho más difícil que la usen las personas mayores, sobre todo por la coordinación y el esfuerzo que se requiere. 

4. Si no quieres aparatos, solo un espacio para hacer ejercicio, checa esto:

Si quieres tener un gimnasio en casa que no solo sea de pesas y aparatos, también puedes agregar pelotas medicinales o pelotas para pilates. Existen diferencias, las pelotas medicinales sirven para obtener fuerza. Es decir, las pelotas medicinales son pesadas que, funcionan similar a las mancuernas. Las pelotas de piales, son aquellas más ligeras y grandes. Puedes colocar piso espacial para gimnasios o piso de hule o goma, pero también puedes usar colchonetas como las que se ven en la imagen. 

Por cierto, si te gustó como está decorado este gimnasio, principalmente por el vinil de la pared, te recomendamos eches un vistazo a este libro de ideas: Paredes originales: ¡10 vinilos sensacionales!

6. El elemento extra, para sacar el estrés

Para obtener los resultados que queremos siempre es necesario dar el extra. Considera una bolsa de box en tu gimnasio personal. No solo te ejercitarás, sino aprenderás a golpear y obtener mayor fuerza en los brazos, además te divertirás aprendiendo. Incluso puedes tomar unas clases de box y en tus tiempos libres, enseñar un poco para ir perfeccionando. Si no quieres que los vecinos te vean mientras pegas de golpes a la bolsa de box, no olvides incluir cortinas en la habitación. Buenas ideas, las encuentras aquí: Cortinas modernas: ¡10 diseños diferentes para vestir tu casa!

5. Un gimnasio con pesas, para fortalecer músculo

Otra material que te puede servir para un gimnasio en casa, son las mancuernas. Existen de diferentes tipos y tamaños. No solo hay como las que ves en el gimnasio que solo hombres con músculos las pueden cargar, sino también para el sexo femenino. Puedes hacer tu gimnasio en casa solamente con mancuernas. Incluso, existen tutoriales para que puedas realizar ejercicios con mancuernas desde tu propio hogar. ¡No es nada difícil! 

8. Un detalle extra ¡y de lujo!

Residência em Itaúna - MG, Beth Nejm Beth Nejm Gimnasios domésticos modernos

Si lo que quieres es un gimnasio en casa con más cosas, este es para ti. Incluso, si cuentas con una alberca techada, puedes montar tu gimnasio en casa tal y como lo ves en la imagen. Tendrás una zona deportiva en tu propia casa. En este diseño se incluyen más aparatos para ejercitarse que son más especializados. Pero nunca falta la caminadora, el banco y mancuernas. 

¿Cómo harías tu propio gimnasio en casa?

Comparte tus comentarios y cuéntanos sobre cómo te ejercitas para estar en forma y tener buena salud. 

7. Una buena iluminación es indispensable para un gimnasio en el hogar

Los gimnasios no son oscuros, tiene mucha luz y son frescos. Entonces, sigue las condiciones de un gimnasio, si no tienes aire acondicionado, busca un lugar con muchas ventanas para que entre el aire fresco y además obtengas luz natural. Utiliza colores claro en las paredes para que de igual forma, se ilumine más la habitación. Puedes personalizar el lugar, nada mejor que te sientas cómodo o cómoda al momento de ejercitarte.

Por otra parte, si no cuentas con una habitación espacial para tu gimnasio en casa, no te preocupes también hay otra opción. Mira esta fotografía. Puedes adaptar una pequeña habitación para un mini gimnasio en casa. Recuerda los puntos anteriores que son los principales para que tu gimnasio en casa sea un éxito. En este concepto se tiene un caminadora, iluminación y personalización, así como un lugar para inspirarte. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista