Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 grandes ideas para casas pequeñas – ¡A optimizar el espacio!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El contar con un espacio reducido en casa nos presenta un reto a la hora de decorar.  El más mínimo detalle extra puede hacer que una habitación o espacio se sienta muy cargado o pesado.  Al enfrentarnos ante estos retos, no nos queda más que liberarnos de ciertos objetos y ser cuidadosos en la elección de elementos decorativos, ya que pueden tener un fuerte impacto tanto visual como psicológico en el aspecto sensorial de cómo percibimos nuestro hogar.  Es por eso que hoy en homify presentamos un recorrido por las habitaciones más comunes de la casa, con excelentes ideas para sacar el máximo potencial de las mismas a pesar de contar con dimensiones restringidas.  ¡Ven a conocer estas grandes ideas para espacios pequeños!

1. Para la cocina: organización máxima y color blanco para crear amplitud

Una pequeña cocina puede llegar a provocar un ataque de nervios. Para los amantes de la cocina lo más deseable es tener un espacio amplio y ordenado en el cual se pueda preparar comida de la manera más confortable posible, pero esto no siempre se puede y es aquí que los expertos de Home Staging nos presentan esta idea para organizar de manera óptima una cocina.  A pesar de ser un gran pasillo estrecho, se aprovecha perfectamente el espacio al estar flanqueado por un lado de todos los gabinetes y electrodomésticos necesarios para la preparación de alimentos, en color blanco brillante, lo cual crea una sensación de amplitud; al otro lado, nos encontramos con una pequeña barra que sirve de desayunador y es ideal para atender a 3 comensales a la vez. Sin duda, una excelente manera de aprovechar el espacio al máximo.

2. Oficina en casa: aprovechar una pared libre de alguna habitación

Si tenemos la fortuna de contar con un espacio para tener un pequeño para oficina en casa en nuestro hogar, aquí está una excelente idea para sacar el provecho al máximo.  Una pared es ideal para instalar un escritorio con todo lo necesario para trabajar desde casa.  El hecho de no ocupar toda una habitación en si sólo para esta finalidad, nos da la facilidad de tener un espacio de usos múltiples, en el cual un escritorio es tanto un elemento decorativo como útil.  Esta gran idea es parte del diseño de un apartamento en Lisboa, creado por el arquitecto Tiago Patricio Rodrigues.

3. Recámara: muebles de altura

En una habitación pequeña es importante considerar la altura. El utilizar muebles que hagan que la mirada se desvíe hacia arriba y no al revés, nos dan una visual más amplia del lugar. Por ejemplo, tomar en cuenta la cabecera de la cama de la imagen que se extiende en líneas largas y elegantes hasta el techo que tiene una altura imponente y crea un espacio con una sensación que evita la claustrofobia, que suele ser el sello distintivo de una pequeña división. Junto a la cabecera, se utilizan lámparas estrechas y altas que ayudan a acentuar este efecto.  Diseño hecho por Ana Rita Soares, diseñadora de interiores.

4. Comedor: mesas redondas para un ambiente acogedor

Mesas redondas pequeñas transmiten una sensación familiar y llaman a los usuarios a compartir y conversar. En todas partes convergen en el centro. Esta sensación de calidez es ideal cuando no se cuenta con un gran comedor. En la imagen vemos una zona reservada para un comedor decorado en un estilo minimalista. El agregar el toque de dos sillas en distinto color, pero coordinado con el recubrimiento en los gabinetes, dan una acentuación perfecta en el diseño de esta área de comedor.

5. Baño: espejo y detalles decorativos funcionales

La habitación más castigada dentro de una casa pequeña, es sin duda el cuarto de baño.  Por lo general se dejan las dimensiones mínimas para su funcionamiento, pero esto se puede aprovechar con mobiliario y algunos detalles decorativos.  Al utilizar una taza de baño estrecha, así como un lavamanos empotrado al muro, podemos ahorrar mucho espacio.  El agregar un espejo grande, ayuda a crear una sensación de amplitud, siendo este un recurso muy utilizado para crear este efecto en un lugar encerrado.

6. Balcón: sencillez y elementos básicos

Terrazas de estilo  por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Double bedroom marquise

Home Staging Factory

En un pequeño balcón, nuestra mejor apuesta es utilizar muebles ligeros, simples y sin complicaciones. El exceso de elementos decorativos podría llevarnos a una situación donde sería complicado moverse en un espacio reducido, así como quitarle su propósito de ser un lugar para relajarse y disfrutar de un poco de tiempo de esparcimiento.  No olvidemos que podemos utilizar el techo para colgar algunas plantas y darle esa sensación de estar más en contacto con el exterior, así como utilizar un diseño distinto en el piso, lo cual nos da una limitante virtual y visual que separa este espacio del resto.  

7. Sala de estar: colores neutros y mobiliario sencillo

En este ejemplo vemos una sala de estar que se encuentra en un departamento de una recámara, en España, diseñado por Traço Magenta. Este departamento pertenece a un hombre de negocios, que requería una pequeña sala de estar bien equipada para recibir visitas tanto por placer, como para cerrar algún trato.  Se optó por un diseño parecido al de un cuarto de hotel, donde la homogeneidad entre elementos permiten tener un ambiente serio pero a la vez acogedor, siendo esta ambivalencia ideal para las necesidades del residente.  Una elegante mesa de cristal al centro, aligera la visual que lleva a sentir que la sala es más amplia de lo que realmente es.

8. Estudio: estantes en la pared

Salas de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores
Traço Magenta – Design de Interiores

Zona de estudo e brincadeira

Traço Magenta - Design de Interiores

Si tener una casa pequeña ya es suficientemente desafiante para organizar el espacio habitacional, el contar con hijos nos presenta un mayor reto.  Una esquina de la habitación de los niños puede ser aprovechada al máximo al tener tanto mesas y repisas empotradas a los muros, creando un espacio multifuncional, tanto como para que los hijos mayores hagan sus tareas y los pequeños puedan jugar y hacer actividades creativas en un espacio apropiado.  En este ejemplo, vemos perfectamente la integración de varias plataformas en distintos niveles de altura, excelentes para cada uno de los niños, que también crea un ambiente propicio para la convivencia entre los hermanos.

9. Habitación infantil: literas y color

Para una habitación infantil, nada mejor que una cama litera. La funcionalidad de este tipo de camas, nos libera mucho espacio para aprovecharlo al máximo.  Aquí vemos como la optimización del espacio se logra a base de unas sencillas repisas que fungen de librero y escritorio para los pequeños. Este excelente ejemplo es cortesía de Rosa Pura Home Store.

10. Recibidor: iluminación y decoración con estilo

Obviamente un recibidor en una pequeña casa no puede estar abrumadoramente decorado.  Una vez más, vemos la utilización del espejo para lograr esa amplitud visual, con una pequeña y elegante mesita de diseño clásico y de época, la cual es un detalle suficiente y elegante para dar la bienvenida a las visitas.  Un par de lámparas empotradas al muro de remate le dan el toque final para tener un excelente recibidor en un espacio reducido.

Para más ideas que pueden enriquecer el diseño de tu hogar, haz click en el siguiente enlace:

Interior y exterior sensacionales: 10 ideas para pintar el piso

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!