CASA COTO SAN NICOLAS / D + G ARQUITECTOS:  de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Moderna y mexicana: ¡esta casa es preciosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casa hermosa, con el interior que te va a sorprender por los detalles que son muy artesanales, realizados en hierro forjado. Su doble altura es una invitación a que el espacio que se forma en el área social, te haga sentir especial, con la importancia que se le ha dado a esta área de la entrada.

Recorre con nosotros esta casa proyecto de D y G arquitectos, con un exterior donde el volumen del porche está indicando, fuera de toda confusión o duda, la entrada a esta vivienda de dos plantas. El color neutro en las  fachadas es una indicación que lo que importa en este diseño son las formas y el funcionamiento, sin la distracción de una paleta de colores complicada.

Una vista del lateral izquierdo de la casa

Desde este punto de vista puedes observar que la casa por esta fachada, lateral derecha, está cerrada totalmente, es una vivienda que por el lado derecho,  puede estar adosada a otra que se construya en el terreno adyacente. Una casa de dos plantas que su frente te indica que su diseño le da importancia al porche de entrada, remarcándolo con un elemento estructural recubierto por baldosas de piedra, cuadradas, en diferentes tonos de gris.

La fachada principal

En la fachada frontal encuentras la puerta, enmarcada por un muro en blanco, con los elementos de la puerta en madera y vidrio, este último protegido por un trabajo de hierro forjado muy interesante, similar al sofá y accesorios que se encuentran en el porche de la casa.

También está la entrada, menos llamativa del área de servicio, a un lado de la pared que limita el porche. Las 3 ventanas pequeñas, enmarcadas también por concreto, conforman el diseño de la pared de fondo de este amplio espacio de recepción para los que llegan a la casa.

Una vista de la casa totalmente de frente

En esta casa de dos plantas el techo inclinado solamente se encuentra en una de los volúmenes como se aprecia en esta imagen, en el resto de la vivienda tienes un techo plano que define la doble altura de la vivienda y la entrada de la casa.

En planta alta las ventanas de vidrio enmarcadas por hierro pintado de negro y entre ellas el mismo recubrimiento de baldosas de piedra cuadradas en tonos de gris.

El interior de la casa

El recubrimiento de la pared, como te lo indicamos en anterior imagen, sigue en el interior, una pared muy alta, con doble altura, en el área del salón tiene en su parte superior unas aberturas como pérgola, que corresponde a parte de la estructura del techo de la casa.  

 Esta forma de hacer que el techo permita la transparencia, para la entrada de luz natural, fue un excelente medio en las aberturas, entre las correas de la estructura. Esta iluminación natural, sobre la pared, es un detalle muy interesante de este proyecto de vivienda

El hierro forjado en los barandales

Un detalle del barandal de esta escalera, un trabajo artesanal de alta calidad, el hierro forjado pintado de negro con la madera rematando en su parte superior,  muy elaborado su diseño, es un elemento que atrae con la dimensión y el recorrido a lo largo de toda la escalera y del espacio de llegada en la planta alta.

Un muro bajo pintado de blanco, rematado en madera, separa este salón de una sala más familiar, que está comunicada con un jardín a través de una puerta deslizante de piso a techo. Esta puerta permite la integración visual, entre la casa y el exterior, que además ilumina con luz natural la sala.

La puerta de entrada y la escalera

La puerta de entrada de madera vidrio y hierro forjado comunica con el salón de llegada de la casa y la escalera que sube a la segunda planta. Esta escalera con una ligera curva en la que se adapta a la esquina del salón, está recubierta de granito pulido.

El vidrio translúcido, como una ventana fija, que la ilumina en su inicio es de gran tamaño, enmarcado por metal en negro, desde la curvatura de la escalera hasta el techo de la casa. Un área muy iluminada y realmente definida por detalles interesantes. En el espacio que hace la curvatura y sobre el brillante suelo, colocaron una silla en madera con tapicería discreta y espaldar tejido.

Una vista sobre el salón

En esta imagen se ve completamente el barandal de la segunda planta, también en hierro forjado, que está colocado en el espacio de llegada de la escalera. Este espacio abre como un balcón, sobre la planta baja donde se encuentra la sala y el área de entrada a la casa.

Detrás del muro que separa la sala, se encuentra un baño auxiliar con puerta de madera, y el amplio espacio de acceso a la escalera.

Los detalles de la sala

Las lámparas modernas apenas como globos blancos colgando del techo son las que brindan iluminación a la sala, sobre el mueble de madera, junto a la pared. Una construcción que se ha hecho con un proyecto donde las alturas libres de la casa se imponen sobre cualquier otra formalidad del diseño. Resaltando el recubrimiento de las paredes y el trabajo en hierro forjado del barandal.

Te gusta el hierro forjado, ¿dónde lo utilizarías dentro de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!