Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 fachadas de inspiración colonial

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La fachada es el primer recurso que todo hogar tiene para presentarse ante todos aquellas personas que gustan conocerlo, así que debe reflejar tu mayores gustos y, por supuesto, personalidad.

Ahora bien, puede que tu inclinación es hacia los artesanal y estilo que desde su origen se encargó de fundir en un decorado elementos de múltiples culturas hasta hacerlas converger de una manera verdaderamente maravillosa. Así que veamos que colores, formas y materiales no pueden faltar en una fachada cuyo anhelo es mostrar lo colonial en todo su esplendor.

1. Detalle de las tejas

Fachada : Casas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los colores tan apegados a una gama tonal que se puede relacionar íntimamente con lo natural, son a los que recurre la firma Mariangel Coghlan para hacer un tanto más sencilla la denotación de lo artesanal y que, al estar acompañados por un acomodo tan peculiar, una textura tan característica y ese color tan tradicional como el que cuentan las tejas, solo hace que la fachada sea un digno ejemplo del interés por difundir ese amor por compartir buenos momentos en el hogar.

2. El clásico color naranja

Uno de los colores que resultan infaltables en la decoración colonial,es el tono naranja, ya sea que se presente en pocas cantidades o que sea el color principal, así como si luce pulcro y muy cuidado, o si se quiere crear la sensación visual de desgaste y antigüedad. En este ejemplo, la franquicia mexicana Micheas Arquitectos recurre a un color naranja con tendencia más a la gama roja que a la amarilla, por ello su intensidad, que mezclada con esos amplios arcos de concreto, y de forma más general, con todos los detalles de hormigón, hace que exista un equilibrio entre dos características muy del estilo colonial.

3. Bellos adornos en las paredes – Encuentro de lo colonial con lo moderno

Casa Cuayantla: Casas de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Cuayantla

Itech Kali

La fachada creada por los profesionales de Itech Kali no podría mostrar de una mejor manera ese aspecto que caracteriza a lo colonial, y que consiste en jugar con el decorado distinto de los diferentes muros que componen todo el diseño de la bella fachada. Formas cuadrangulares y oscuras al fondo, múltiples azulejos con pequeños círculos resaltando las partes más delgadas de la construcción, y un tono crema en la partes más amplias de las paredes, hacen que el adorno de las paredes se muestre con un dinamismo absoluto, y por supuesto identificado con este estilo que cuenta con tanta historia.

4. Lo colonial en colores

Casas de estilo  por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Clásica Colonial

LLACAY arquitectos

Así es, el decorado que realiza Alvarenga+Llacay Arquitectos en esta fachada es una magnífica forma de mostrar la paleta tonal básica en el estilo colonial. Ya sea en el exterior o interior de tu hogar, si lo que buscas es sugerir un decorado con esta tendencia, teñir y recurrir a elementos que tengas colores rojizos, cobres, así como neutrales y discretos, es un gran acierto.

El talento de los profesionales se muestra en cada uno de sus trabajos y por supuesto que en los diseños de fachadas no es la excepción, en este libro de ideas, estamos conociendo 10 diseños coloniales espectaculares, también puedes conocer algunas fachadas creadas por y para México: 10 fachadas por arquitectos mexicanos – ¡Talento al máximo!

5. Amplia y campestre

Casa en Dos Rios Xalapa.: Casas de estilo  por CouturierStudio
CouturierStudio

Casa en Dos Rios Xalapa.

CouturierStudio

La residencia campestre que diseña el equipo de Couturierstudio no se conforma con recurrir a la fachada de la construcción para mostrar ese amor por el estilo colonial, sino que, va más allá; por ello también todo lo que lo rodea cuenta con el mismo y gran interés por traer a la mente, de quien tiene la dicha de observar ese ambiente, sensaciones que parezcan pertenecer a un tiempo específico y, por supuesto, distinta a la temporalidad actual.

Si buscas tener en tu casa un decorado que parezca absorberte, piensa en tu fachada, pero también en todos los elementos contiguos a ella.

6. En varios niveles

La firma Alejandro Ramos Alvelo crea una magnífica construcción que se admira desde el momento en que se mira su fachada, su mayor cualidad, esa fusión entre el tono neutral de sus paredes, el tono caoba de su tejado y la madera que le da estructura a puertas y ventanas.

7. Bella fachada, espléndido exterior – Ideal para una casa de campo

Que mejor manera para completar una fachada colonial que la conexión con un patio lleno de bella vegetación que, en conjunto, hacen visualizar con una mirada añeja, ese ambiente como si pertenencia a una época anterior.

Además de este juego temporal logrado mediante la arquitectura, la firma Mina Arquitetura & Construções trae hasta el diseño de esta casa, otro elemento sumamente ligado con el estilo colonial, las vigas que en esta ocasión rodean por completo la construcción y que permiten una extensión mayor del bello tejado.

Llegó el momento de que nos dejes un comentario con tu elección de fachada
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!