Diseños de baños con madera

Marisa Alcore Marisa Alcore
Reformando el baño, SERRANOS Studio SERRANOS Studio Baños modernos
Loading admin actions …

La madera es un material que tradicionalmente ha sido poco empleado en el diseño de cuartos de baños; sus delicadas cualidades hacían peligrar su robustez y poco a poco este material fue desterrado de este tipo de habitaciones. La tecnología avanzó, y aparecieron nuevos materiales, acabados y tratamientos que permitieron que nuestros cuartos de baño se convirtieran en lugares cálidos y acogedores. 

Si te gustan los baños diseñados con madera, no te pierdas los que te mostramos en este libro de ideas: proyectos contemporáneos donde la madera crea una atmósfera cómoda y relajante. Sin embargo, antes de decirte por un diseño en concreto tendrías que tener en cuenta:

- el tipo de madera, procurando que siempre sea maciza. Por otra parte, las maderas tropicales son siempre una buena opción ya que sus aceites naturales las protegen de la humedad y los vapores

- a pesar de estar protegidas con tratamientos superficiales, un buen recurso para evitar su deterioro será ventilar correctamente el cuarto de baño

- por último, aunque las maderas de hoy en día son muy resistentes, tendremos que evitar que estén mucho tiempo húmedas. 

Tropical

homify Baños modernos

La diseñadora española Laura Yerpes ha creado en este amplio cuarto de baño un paisaje interior diferente. Los colores claros inundan el ambiente introduciendo un clima relajado. Para conseguir el efecto piedra se ha utilizado el porcelánico para revestir paredes y suelos. Para aportar calidez se ha empleado madera en armarios y bañera. Como os comentábamos antes, las maderas tropicales poseen mejores propiedades ante la humedad, y os lo demostramos con este proyecto: el iroko ha sido la especie elegida en este cuarto de baño. 

Exótico

El cuarto de baño de este caserío ha tomado un cariz diferente tras su reforma. Conectado visualmente al pasillo, esta estancia se ha convertido en un lugar de la casa para disfrutar y relajarse rodeados de un paisaje diferente. Un muro se ha revestido con murales de paisajes exóticos, creando un ambiente fresco. En contraste, se ha empleado madera en suelos y mobiliario, aportando una nota elegante y cálida. 

Minimalista

La reforma llevada a cabo en este cuarto de baño buscaba distribuir el espacio de la mejor manera posible. Con este fin, se sustituyó la bañera por un plato de ducha extra plano que consigue con estilo solventar esta necesidad. El diseño escogido contrasta con los tonos de la madera, dando como resultado un baño de líneas y colores muy minimalista. 

Escandinavo

Otro recurso para introducir madera en el cuarto de baño es a través de los accesorios y el mobiliario. El resultado habla por si solo: en este aseo blanco y moderno, estas notas de madera no son solo funcionales, también aportan la dosis necesaria de calidez al conjunto. 

Finlandés

Os presentamos como último ejemplo un diseño inspirado en las saunas finlandesas. Aquí la madera es el material protagonista revistiendo suelos, muros y muebles. El resultado es cálido y agradable.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista