8 Porches encantadores que transformarán tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Moderna Piedra y Color, LLACAY arq LLACAY arq Casas modernas
Loading admin actions …

Los porches son por naturaleza aquellos espacios del hogar donde sin darnos cuenta podemos pasar tardes enteras teniendo una fabulosa conversación, o sencillamente tomarnos nuestro cafecito mañanero perdiendo casi por completo la noción del tiempo. La naturaleza de este suceso es la amabilidad que suelen tener dichas áreas ya que son aquel espacio intermedio entre el exterior y el interior, el confort de estar bajo la sombra de un techo mientras contemplas el paisaje exterior placenteramente. 

Para los venezolanos suele ser un área de mucha importancia por lo apremiante de nuestro clima, es por eso que me encantaría mostrarles una selección para disfrutar ¿porqué no sales al porche a leerlo?

1.Un porche hacia el paisaje

Comenzamos con la Casa Miguel Angel, diseñada por los profesionales de Rousseau Arquitectos. Un porche diseñado con una preciosa estructura que combina nada más y nada menos que madera con un techo de vidrio. Los tonos del vidrio en contraste con los demás elementos general una atmósfera realmente interesante de tonos azulados. Otra de sus cualidades es que se asoma a un precioso paisaje, precedido de un minimalista y bello jardín.

2.Con toque más tradicional

Esta ves traemos uno más tradicional, de una casa de campo, esta ves diseñado por Parrado Arquitectura. En ella podemos apreciar un porche realmente amplio, con muchas posibilidades, entre ellas la bondad de poder ser utilizado para una fiesta sin problemas, gracias a su amplio techo, la relación con el espacio interior por las puertas corredizas y su vinculo con el patio delantero.

3.Sumergido en medio de la naturaleza

Un porche no necesariamente debe estar expuesto, este es un ejemplo de ello en la Casa Hawes, donde queda refugiado en medio del jardín pero a su ves deja un pequeño espacio de contemplación y a su ves la calidez de un rincón especial para pasar la tarde o tener una deliciosa comida.

4.Rústico y curioso

AD+Arquitectura nos trae un porche bastante tradicional, donde predomina su estructura de madera de la casa muy al estilo rústico. El piso de terracota contribuye al estilo, y en conjunto con el resto del espacio resulta un lugar realmente ameno. Su forma en L le permite expresamente compartir lugar con el jardín y se convierte en una extensión de el mismo. 

5.Usando distintas estrategias arquitectónicas

homify Balcones y terrazas modernos

Al estar ya fuera de los espacios cerrados de la casa existen muchas posibilidades, como la de variar la altura del techo lo que hará ganar al lugar mucho potencial. En este caso tenemos una casa, nuevamente, de los amigos de AD+Arquitectura. Su vinculo con el interior es una de las cosas que más aprecio de este espacio, ya que es evidente que existe una división pero la permeabilidad del vidrio y la posibilidad de abrirlo cambian toda perspectiva. 

6.Un ejemplo hermoso y moderno

No podía faltar el toque más innovador, y es que esta vez tenemos un porche mucho más contemporáneo. La losa sostenida por la columna de la esquina y la casa elevada sobre ese basamento de tres escalones hace de ella una preciosidad, note el detalle caprichoso de la columna que se reduce al llegar a techo y piso, le da un efecto espectacular de ligereza.

7.Un estilo más colonial

Esta ves es una casa donde notamos que la vida familiar es más dinamica, y se ha aprovechado técnicamente todo el fondo de la casa para hacer un gran porche, con espacio para el bar, una pequeña sala y por supuesto dos bellas hamacas para disfrutar de la tarde perfecta. Es sin duda el espacio ideal de cualquier venezolano promedio.

8. Dos porches con increíble estilo

Moderna Piedra y Color, LLACAY arq LLACAY arq Casas modernas

Un porche y un área de parrilla, ambos compitiendo por quien es el mejor, pero sin duda los resultados serán difíciles de dar. Ambos en realidad cumplen funciones de porche, ya que se vinculan con distintos accesos de la casa. Su estructura ligera de acero le da un toque de elegancia, y el espacio intermedio entre ellas tiene muchísimo potencial. La robusta pantalla de piedra le da un estilo neoplasticista que la hace lucir increíble, en fin ¡es una preciosidad!

Si disfrutas de los porches no te pierdas estos otros 10 ejemplos ¡te encantarán!

Cada una de ellas tiene su encanto a su manera, no es fácil elegir una favorita. Así que tomemos cualidades de todas y aprendamos ¿no les parece?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista