​Jardineras de piedra: 10 diseños espectaculares

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las plantas siempre le dan vida y embellecen los espacios. Gracias a las jardineras, las podemos llevar a diversas áreas, aún a los que no son propicios para que florezcan, pues están diseñadas para recrear el ambiente natural de una planta. Además, las jardineras son un recurso decorativo adicional, particularmente las de piedra que lucen siempre hermosas. Este tipo de contenedores son más duraderas y ellas se pueden cultivar cualquier tipo de plantas. Las podemos colocar tanto en interiores, como en exteriores y siempre lucirán genial. Con ellas daremos un toque especial a la terraza, jardín o alberca, generando un ambiente natural y cálido. Actualmente, existe un sinfín de diseños que se pueden adaptar a los diversos estilos de decorado. Pero, veamos algunos modelos seleccionados por homify.       

1. De estilo campirano: cálida y delicada

Jardín de estilo  por homify
homify

Metal Garden Troughs – MiaFleur

homify

Estas jardineras de estilo rural evocan el estilo sencillo del campo, con su textura lisa y en color gris. Además, los grabados le dan un atractivo especial. Por otra parte, su complexión robusta permite el nacimiento de plantas frondosas. Las pequeñas patas les dan mayor presencia, además de permitir una mejor movilidad y facilitar el riego. También las podemos colgar en la pared y lucirán estupendas en la terraza o balcón.

​2. Una agradable bienvenida

Esta jardinera luce super atractiva, con esa textura rugosa formada por varias piedras de tonos ámbar. Posee además un diseño moderno, con una estructura esbelta en forma ovalada. Alta y con pequeñas patas, luce muy distinguida. El arbusto que soporte aumenta su belleza. Una jardinera que definitivamente es para presumirla en las entradas, como el ejemplo de la fotografía.

3. Lleva a tu jardín el encanto del mediterráneo

Esta es una jardinera super estética, con mucha presencia que nos remite al delicioso ambiente del mediterráneo. Decorada con delicadas y pequeñas piedras de múltiples colores. Su estructura amplia, de forma semi rectangular, nos permite cultivar una gran diversidad de plantas. Un accesorio decorativo que destacará en cualquier lugar que la ubiquemos

4. ¡Diseñala tu mismo!

Con las piedras también podemos diseñar nuestras propias jardineras. Podemos usar piedras de diferentes tamaños y colores y seleccionar una variedad de plantas, con magníficos resultados. Como el ejemplo que vemos en la fotografía, donde observamos una gran y atractiva jardinera diseñada de manera manual directamente en una superficie de la entrada. Podemos incluir elementos decorativos, como el jarrón vacío que le da un mayor atractivo.

5. Más atractivas, con plantas coloridas

Una jardinera grande de concreto, de diseño sencillo, es suficiente para albergar una variedad de plantas con flores coloridas para lucir espectacular. Como el ejemplo que vemos en la fotografía, un patio con piso de baldosa, sin más detalles que la jardineras que le dan vida y atractivo. Un diseño moderno, donde las jardineras son un punto focal, que refrescan el ambiente.

​6. Agregan distinción

Las jardineras de piedra natural, o piedra artificial agregan distinción a los espacios. Las podemos usar en la entrada de nuestra casa, en los pasos de jardín. También nos sirven para marcar contrastes. Un diseño muy detallado, como el ejemplar que observamos en la fotografía, aportará mayor atractivo al decorado de un espacio. De estilo rústico, esta jardinera posee una estructura delicada que crea un ambiente sublime.

​7. Decoradas con venecitas

Jardín de estilo  por ArteSana
ArteSana

Macetas de cemento 7x7 cm

ArteSana

¡Una excelente combinación de materiales! Jardineras de cemento decoradas con venecitas, mosaicos que dan grandes posibilidades de decorado por su consistencia luminosa y la variedad de sus colores. Las jardineras con formas de grandes cubos y la combinación de los mosaicos dan como resultado un diseño espectacular. Seguro lucirán geniales con cualquier planta que les coloquen. Un diseño moderno, atractivo y muy innovador. Un modelo de Artesana, empresa argentina de muebles y accesorios.

​8. Con acabado clásico

Estas jardineras de acabado clásico hacen una excelente combinación con la edificación con acabado de piedra. Los arcos acentúan el look regio. El color terracota les imprime fuerza. Con un diseño muy estético, las jardineras son un punto focal en el espacio, que le aportan cierto encanto por si solas, aún con plantas pequeñas.

9. Un juego muy armonioso

Jardín de estilo  por Eskitme Doğaltaş
Eskitme Doğaltaş

Dekoratif Traverten Saksılar

Eskitme Doğaltaş

Estas jardineras hechas a base de ladrillo de piedra volcánica lucen super atractivas. Pero su atractivo se acentúa con el juego que diversifica los tamaños, formando una especie de escalones. Los colores y la textura aportan al espacio un aire sofisticado. De diseño moderno, las jardineras lucen geniales en la barda del jardín-

10. Jardineras fijas, un plus arquitectónico

La mayoría de las jardineras son prefabricadas, pero también se pueden mandar a construir. En este caso pasan a formar parte de la arquitectura de una vivienda. Tal es el caso de las jardineras que observamos en la fotografía. Construidas a base de ladrillo rojo, estas jardineras lucen espectaculares con su gran tamaño, agregando un gran valor decorativo al jardín. Su tamaño permite cultivar arbustos, que embellecen aún más el espacio. También te puede interesar el artículo “10 jardines japoneses ¡mágicos y encantadores!”

¿Te gustaron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!