Paredes divertidas para dormitorios infantiles

homify.es homify.es
Papeles para dibujar y colorear, Desdelfaro S.L. Desdelfaro S.L. Dormitorios infantiles
Loading admin actions …

Cuando empezamos a planificar la decoración de una habitación infantil son muchos los detalles que nos vienen a la cabeza. No es sencillo pero puede ser una tarea muy divertida si dejamos volar nuestra imaginación. 

Lo primero será decidir el mobiliario. Después de tener la mesa, la cómoda y la cama (o la cuna si se da el caso) decididas es hora de elegir un color para las paredes del dormitorio. El azul y el rosa son los colores por excelencia pero cada vez vemos más habitaciones en color blanco o tonos pastel.  Desde homify te animamos a que experimentes con las luces, el color y la decoración. Todo para incitar a los más pequeños de la casa a utilizar la  imaginación. 

Paredes para los artistas

En el mercado hay una amplia oferta de productos para las habitaciones infantiles. Con tantas temáticas y estilos decorativos para elegir tal vez te sientas un poco abrumado. Si este es tu caso, harás bien en preguntarle a tu hijo como prefiere decorar su cuarto. 

Otra opción es colocar elementos que los pequeños puedan completar. El papel pintado de la imagen esta pensado para que los niños pinten sobre la cenefa aportando un toque personal a la decoración de la pared. 

Paredes para los astronautas

Rocket Kids Bean Bag by Woouf Cuckooland Dormitorios infantiles modernos

Os presentamos una habitación infantil empapelada para los pequeños entusiastas del cielo y las estrellas. Los móviles de planetas de colores encajan a la perfección y crean un ambiente perfecto para la fantasía.  Otra parte positiva de esta decoración es que el a medida el niño, o la niña, vaya creciendo nos será muy fácil darle un aire un poco más serio a la habitación retirando los planetas. 

Paredes para los soñadores

la stanza di Agnese, desink.it desink.it Dormitorios infantiles

Como os hemos contado antes, el blanco está de moda también en los dormitorios infantiles por que es un color muy fácil de combinar con diferentes estilos y elementos decorativos.  Es perfecto para ambientar un dormitorio con inspiración romántica o vintage, estilo muy adecuado para los dormitorios infantiles y juveniles e incluso para aquellos en transición entre ambas etapas. 

En este diseño de la pared blanca de Gabriele VerducciDesink.it abre un mundo de posibilidades. Las ilustraciones nos recuerdan a los dibujos de algunos cuentos para niños. 

Paredes para los dispares

Si deseas para tus paredes algo más que pintura plana, los relieves y efectos en 3 dimensiones aportarán el toque extra que andas buscando. Convertirán la pared del cuarto de los niños en el centro de la estancia y podrás prescindir de complementos adicionales. 

Dentro del variado abanico de diseño que Loft Design System oferta, estos elefantes en blanco son muy adecuados para los dormitorios infantiles. Los paneles colocados en las paredes están hechos de yeso respetuoso con el medio ambiente.

Paredes para los del barrio

Murales en habitaciones infantiles, CAMPU.NET CAMPU.NET Dormitorios infantiles modernos

Si el papel y los vinilos decorativos no os convencen, o si tenéis la pared adornada con gotelé y queréis darle un cambio que no conlleve quitar el acabado, el experto español Jorge Campuzano García os trae la solución. Paredes decoradas con murales pintados a mano sobre gotelé. Los motivos son personalizados, podéis encargar el que más os guste.

Paredes para los iluminados

El diseñador español Carlos Frejo Selles deja a un lado papeles y láminas y nos presenta esta original manera de dar vida a una pared. La composición nos recuerda a un puzzle tridimensional que ilumina a la vez que adorna. Los edredones de estampado animado alegran la habitación y aportan un aire juvenil muy apropiado. 

Paredes para los independientes

Al igual que los adultos los niños necesitan reservar tiempo para si mismos. ¡A quién no le hubiera gustado tener una zona chill out como esta hace un par de décadas! Las butacas acolchadas encajadas en la pared invitan a los pequeños a trepar hasta ellas y pasar un buen rato leyendo, escuchando música o simplemente escapándose del mundo exterior por un momento. Lo mejor de todo es que estos asientos dejan el suelo libre para que los niños jueguen a sus anchas. 

Si quieres seguir recolectando ideas para la decoración del dormitorio infantil, consulta: Decoración dulce para un dormitorio infantil

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista