¿Cómo crear un jardín rústico? – 6 tips geniales

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Un jardín rústico ofrece un aspecto y una usabilidad que son, sencillamente, inigualables, y es que proporcionan un estilo único y muy especial a la casa donde se encuentran, aumentando bastante su estética y distinguiéndola del resto con jardines de estilos más comunes y menos dinámicos. Lo rústico y el jardín van de la mano en perfecta armonía, y, para demostrarlo, aquí te compartimos 9 consejos geniales para crear un jardín rústico en la privacidad de tu casa.

1. Qué los materiales naturales sean los protagonistas

Casas de estilo rústico por Capra Architects
Capra Architects

Melin Esgob, Llannerch-y-Medd, North Wales

Capra Architects

Comenzamos este libro de ideas con este rústico jardín que nos muestra un genial ambiente conformado y logrado gracias a la participación de distintos elementos, cada uno de los cuales presenta una fuerte presencia dentro del jardín como totalidad, sin que ninguno de ellos tome un protagonismo absoluto. 

Esto se debe a que, gracias a la excelente combinación de tonalidades, tamaños y elementos que nos muestra el jardín y lo genialmente distribuida que se encuentra, cada cosa colabora en su justa proporción en la creación de una maravillosa imagen general que logra ser bastante más que sólo la suma de sus partes individuales, obteniendo un efecto que, pese a que puede sonar sencillo en el papel, es cosa de expertos en cuanto al jardín se refiere ya en términos reales y prácticos.

2. Qué transmita una sensación de pasado

Casas de estilo rústico por Capra Architects
Capra Architects

Melin Esgob, Llannerch-y-Medd, North Wales

Capra Architects

Pasamos ahora con este, un jardín tan simple como apantallante, el cual nos demuestra que se puede crear gran diferencia simplemente aplicando algo de buen gusto, y que los elementos de colores distintos al verde no tienen por qué ser una desventaja sino que, al contrario, pueden ser usados bastante a favor de la estética de un jardín para brindarle un espectacular aspecto digno de ser envidiado por propios y extraños por igual.

3. Elegir plantas que se adapten al entorno

Si se cuenta con un hogar campirano, no hay mejor opción que un jardín como este, puesto que su rústica imagen queda a la perfección con el ambiente, mientras que su corte al ras y la economía de elementos visuales que presenta nos brindan una excelsa oportunidad de admirar el paisaje a lo lejos mientras disfrutamos de un cómodo jardín a la altura de los mejores.

Pese a que no todos tienen un sitio donde un jardín como este puede lucir en todo su esplendor y cumplir un propósito como el aquí planteado, para aquellos que si cuenten con uno de ellos un jardín de este estilo brinda un nuevo nivel al sitio, agregándole espectacularidad en niveles exorbitantes.

4. Mobiliario sencillo

Cuando se busca un jardín rústico que resulte ideal para la convivencia, nada mejor que un jardín como este, el cual, aparte de ser muy bonito y no pedirle nada en ese aspecto a cualquier jardín que uno pueda recordar, cuanta con un bello y suave césped el cual, a su vez, cuenta con las suficientes dimensiones como para facilitar ampliamente cualquier actividad de convivencia familiar de jardín que se le pueda venir a la mente a uno.

5. El diseño debe ser libre, que parezca silvestre. Sí, así como estar en el campo…

Un jardín pequeño, por su parte, tampoco tiene porque tener su tamaño como desventaja, sino que, al revés, puede aprovecharle para brindar algo agradable que impresione de grata manera y atraiga miradas gracias a su genial aspecto. La clave, como podemos ver en este ejemplo, es no volverse locos y tratar de poner todo en un sólo espacio, sino, por el contrario, tener a la mesura como aliada y buscar un placentero equilibrio.

6. Construye un camino de piedra ¡y a disfrutar de la naturaleza!

Este armonioso jardín destaca inclusive entre los jardines de este listado gracias a su bellísimo aspecto, brindado en gran parte gracias a su camino central de piedras, el cual, además de lucir genial en sí mismo, divide el jardín de una manera por demás agradable a la vista, la cual lo hace ver casi como un jardín perteneciente a un cuento de hadas, de esos por los que el personaje principal va al principio de la historia, transitando feliz y despreocupadamente mientras admira la belleza a su alrededor. 

Si te gustó este libro de ideas, te invitamos a visitar: ¿Cómo diseñar tu jardín con piedras? – ¡10 ideas extraordinarias!

¿Cuál de estos jardines rústicos fue tu favorito? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!