¿Cómo decorar una sala? – 9 consejos geniales

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre surgen dudas al momento de decorar nuestra sala, que si los colores que utilizamos armonizan de maravilla, o si el acomodo y elección del mobiliario es la mejor, incluso si los adornos que pensamos colocar funcionarán bien en el decorado. 

Así que para contribuir de alguna u otra manera a despejar ciertas cuestionamientos, en este libro de ideas te hemos preparado 10 aspectos a considerar cuando estás en ese momento tan importante de embellecer tu sala.

¡Comencemos!

Buena iluminación

Y para esos momentos donde la luz natural va disminuyendo o es escasa, se debe considerar que el alumbrado artificial no resulte para nada ineficiente. Siguiendo una regla de la decoración, una buena iluminación artificial se nota cuando el ambiente de la sala se mantiene similar en el día y la noche.

En la decoración que realizan los profesionales de Arkitecto9.com, una luz blanca al centro es la encargada de mantener una iluminación similar a la que se tiene durante el día, esto con el único fin de que el interiorismo de la sala sea uniforme en todo momento.

Comodidad en los muebles

Esto es un punto imprescindible, pues a nadie le gustaría pasar uno de los pequeños momentos libres que se tienen durante del día sentado en un sofá que poco tiempo después se torne incomodo, por ello se debe considera muy bien la forma y el material que se apegue a nuestros gustos pero sobre todo a nuestras necesidades, así como lo hace ese bello sofá tono lila que la firma Excelencia en Diseño coloca en el centro de esta sala.

Aunque esto va más allá de los sillones, se agradece que en una sala, todos lo muebles sean eficaces y permitan que la realización de las actividades sea mucho más sencilla.

La ventilación natural es indispensable

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Salas de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Es de suma importancia que desde la construcción de la casa se considere una estructura que permita disfrutar de la luz solar, las ráfagas de viento, y demás aspectos que brinda la naturaleza y que se agradecen impregnen el hogar para que, posteriormente en la decoración, se cuide de no obstaculizar estas partes que harán de la estancia allí, un grato momento. La franquicia Erika Winters Inc nos muestra que durante el día basta con comprimir la persiana y dejar entrar sin titubeas la luz natural.

Adornos y demás detallitos

Salas de estilo moderno por decorazioni
decorazioni

Projekt Harvestehude

decorazioni

Hablemos ahora de los adornos. No hay duda que son otro de los elementos que no pueden faltar al momento de decorar la sala; y es que son el detalle con el que culmina cualquier embellecimiento. Los profesionales de Decorazioni son un ejemplo del buen uso y cuidado de estos diminutos arreglos.

Ahora bien, no porque sean pequeños, si los comparamos con la estructura o el mobiliario, se deben manejar por separado, pues colocar adornos que no de adecuen en lo más mínimo con la decoración general puede incluso hacer que el sentido de la ornamentación sea otro o , en el peor de los casos, no tenga la misma proyección y por lo tanto decaiga.

Presencia de color

Proyectos en Residencias: Salas de estilo minimalista por Galeria Ivan Guaderrama
Galeria Ivan Guaderrama

Proyectos en Residencias

Galeria Ivan Guaderrama

Para que la sala no resulte apagada en ningún momento, el detalle de vitalidad mediante el color no puede faltar; puedes hacerlo presente en uno de los muros, con un cuadro, en la alfombra o, como lo hace la firma Galería Ivan Guaderrama, mediante el tapizado del sofá.

Todo depende de la cantidad de color que te parezca más óptima y de la intensidad en el tono que te resulte mejor.

Paisajes o figuras en las paredes

Ya hablamos de la pintura en las paredes, pero es menester dedicarle un punto al resto de elementos que se ven de maravilla en los muros y de manera más concreta, a los cuadros, esos infaltables artículos que le dan ese toque original a la sala. Puedes poner uno que por su dimensión o temática sea muy llamativo o, como lo hace la firma Poche Arquitetura, colocar varios y de múltiples tamaños. Aquí todo depende de tu gusto e intensión.

Importancia del piso

Así como las paredes necesitan atención, lo pisos no pueden ser olvidados. Una de las mejores maneras para que el piso luzca de maravilla es mantener una uniformidad de material y diseño en toda la casa, y recurrir a artículos externos que lo ayuden a a adecuarse a la decoración particular de una habitación.

Como ejemplo la sala diseñada por Designscape Arquitects Ltd, donde la coincidencia del piso se transforma en un colorido espectacular con el simple hecho de colocar una alfombra.

Buena organización y estantes para almacenamiento

Salas de estilo ecléctico por Bianka Mugnatto Design de Interiores
Bianka Mugnatto Design de Interiores

Suavidade de cores e texturas que proporcionam conforto e bem estar!

Bianka Mugnatto Design de Interiores

Para que el decorado luzca mucho mejor y que se garantice el disfrute de la composición, se debe tener en mente en todo momento un acomodo perfecto de cada elemento, así como lo hace Bianka Mugnatto, quien incluso recurre a un estantería que si algo garantiza es buena organización.

El toque personal

Y no podríamos concluir este libro de ideas sin mencionar que para que la sala de tu hogar sea perfecta, debes darle tu toque personal con aquellos detalles que son especiales para ti.
Como lo hace Serra Vaz con esa bella colección de medallas.

Esperamos que estos aspectos mencionados te sean muy útiles, tanto que en tu sala sólo existan cosas que luzcan de maravilla y te resulten confortables como estos diseños de sofás: Salas: 10 razones para elegir un sofá con chaise lounge

¡Déjanos un comentario acerca de estos consejos decorativos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!