Terrazas de estilo  por Juliana Lahóz Arquitetura

10 diseños de pilares que harán lucir tu terraza

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las columnas o pilares son elementos estructurales que no puedes mover, ni mucho menos quitar cuando te hacen el proyecto de tu casa, pero realmente hay algo que puedes pedirle al arquitecto, que te haga feliz haciendo que alguna de esas columnas estén o recubiertas de algún material que esté dentro del estilo de la casa o simplemente que esa columna esté calculada para un determinado material, ya sea madera, ladrillos u otro que te guste.

El cálculo estructural será el que determine las dimensiones de las columnas, algunas pueden ir dentro de las paredes y ni notas que están allí, pero otras son muy evidentes, quedan a la vista en algún salón, a la entrada de la casa, en el porche o alguna terraza. Estas pueden determinar hacerlas más llamativas y en ese punto el arquitecto define el material y el ingeniero le hace el cálculo estructural, para determinar dimensiones y refuerzos si estos son necesarios dependiendo del material que se ha decidido usar. Te vamos a mostrar 10 ideas para que las tengas en tu archivo y cuando vayas a construir o ampliar tu casa te sirvan para mostrárselas al arquitecto.

1. De madera torneadas

La madera cuando la utilices como pilares, no necesariamente tiene que ser totalmente lisas, pueden ser torneadas, como estas que te presentamos en una terraza. Ellas tienen una base cuadrada sobre la que se asienta un elemento que está trabajado con  torno, confiriéndole una forma interesante que se define según las dimensiones que se necesitan para soportar el techo correspondiente.

2. De elementos de madera

En este tipo de pilar de madera se han unido varios elementos que conforman las columnas, siguiendo el diseño de la estructura del techo. En este diseño las vigas también están formadas por elementos verticales dentro de un marco de madera corrido. Una interesante forma de utilizar la madera en columnas y vigas con diseño muy original.

3. De tubos de metal

Las columnas de metal no tienen por qué ser simples, como puedes ver en esta imagen, se han construido las columnas utilizando varios tubos de metal unidos para formarla. En este tipo de columnas se le da prioridad al diseño integral de la estructura, obviando el simple cálculo estructural,  para crear más interés en el diseño.

4. De piedras en gris

Unas columnas de diferentes proporciones, como muros de piedra que definen un espacio, para sostener el techo de un porche de entrada de la casa, se verían perfectas. Quizás el ingeniero prefiera colocarlas dobles, con una dimensión de más espesor, todo depende del peso que tengan que soportar del techo donde se encuentren.

5. Prefabricada de concreto

Puedes conseguir en ciertas ventas de materiales, columnas prefabricadas de concreto, que con ayuda del arquitecto y el ingeniero calculista, las puedes adaptar al diseño de tu casa. Siempre debes tener en cuenta la calidad de la construcción y la garantía que te den de ellas, y ser aprobadas por los profesionales que diseñan y calcuñan tu casa.

6. Con estilo

Ya de estas dimensiones los pilares son realizadas directamente en la construcción, si ves el estilo de ellas parecen sacadas de una construcción de la antigua Roma. Muy elegante sus proporciones, que realzan este pórtico de entrada de la casa, un detalle que debes tener en cuenta es la altura del techo, para que se vean proporcional y estilizadas.

7. Con ladrillos

Esta columna de ladrillo tiene el detalle que no es cuadrada ni redonda, sino que está compuesta por varias partes, casi como pequeños muros juntos unos a otros, hasta darle las dimensiones que se necesitan para soportar el techo. Una forma muy interesante de diseñar las columnas con un material muy artesanal, como es este ladrillo de diferentes tonos.

8. Con troncos gruesos

Usar troncos como una sola pieza para cada pilar, es un tipo de diseño muy especial, ya que se necesitan estos elementos estructurales, de dimensiones bastante importantes y que sean iguales para el diseño de la cubierta. En este caso se han ubicado dobles, las columnas, para soportar el techo y como detalle del diseño de esta terraza.

9. De ladrillo de arcilla

En toda la entrada un pilar de ladrillo de arcilla roja es un detalle que te puede servir, en tu proyecto de la casa, esta columna es posible que sea un núcleo de concreto armado y recubierta de ladrillo. Esa opción es válida y si te enriquece el proyecto de tu casa, es muy interesante que defina el acceso o en alguna terraza de la misma. Todo depende del estilo y los demás materiales que estás usando.

10. Con ladrillo blanco

Esta columna es posible que sea de concreto revestida por ladrillo blanco, es una columna que soporta las dos ramas del techo que convergen en esa esquina, ella recibe la carga de las vigas en las dos direcciones. Su dimensión te dice que es posible que se trate de una columna que está construida de puro ladrillo, pero la otra opción que te dimos al principio también es válida..

¿Cuales de estas columnas prefieres, cuál es el estilo de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!