¡10 ideas coloridas para interiores modernos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Atrévete a dejar que los colores luzcan con todo su esplendor dentro de tu hogar, pues si se realiza una buena combinación, ten por seguro que lograrás tener una casa con vitalidad y sobre todo, buen gusto.

Ya sea que te inclines por colores claros o muy intensos, por mantener una sola tonalidad o mezclar varias; debe estar siempre presente que todo recae en el buen manejo del color. Para ayudarte un poco, si es que estás en esos momentos de reflexión sobre que tonos utilizar en tu hogar, creado este libro de ideas con 10 diseños que si algo comparten es ese interés por denotar vivacidad.

¿Los conocemos?

1. La frescura del verde

Este primer diseño es realizado por Interior Desires, y en él es innegable que lo que se busca es resaltar espacios y crear una atmósfera que sea llamativa, esa es la razón de elegir un tono tan intenso de verde.

Algo que se debe cuidar en todo momento, cuando se decide teñir de un color nada neutral ciertas áreas de la casa, es que no sea en su totalidad con ese color, es decir, que esté acompañado por una neutralidad total que mitigue un poco la intensidad y por lo tanto evite un hartazgo cromático.

2. Belleza color naranja

Siguiendo la gama de los naranjas, es como Jane Interior logra una decoración bastante armoniosa a la vista de cualquiera. El tono crema mitiga todo detalle de saturación que pudiera generar el naranja que tiñe por completo el muro posterior de este recibidor ,mientras que la madera es el material destinado para el mobiliario y los detalles.

En resumen, este decorado multicromático muestra lo bien que se ven dos colores que armonizan de maravilla y un material natural que sin retoque alguno luce fabuloso.

3. Toques azulados

Ahora una opción para hacer presente nuestro color favorito sin que parezca que lo incluimos en la decoración de manera forzada. El interiorismo en esta ocasión es realizado por los profesionales de Mikkael Kreis Architects y la estrategia se centra en teñir la totalidad de los muros de color blanco en primera instancia, para después destacar pequeños espacios con el color elegido, sea cual sea, pues ninguno lucirá mal junto a la blancura general. Si en los detalles del piso o los adornos está la posibilidad de tener un detalle del mismo color, no se debe desaprovechar.

4. Formas y colores

Escalera - B+H45: Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Si en tu mente tienes la idea de llenar de colores una buena parte de tu hogar, realiza lo que el equipo que compone Hponce Arquitectos hace en el muro lateral que sirve de guía a la bella escalera de estilo moderno. Sólo necesitas increíbles diseños de azulejos que no necesariamente deben formar en conjunto un gran figura, pues la intensión aquí es tener diseños de color que rompan completamente con la uniformidad del blanco que tiñe todo el resto de la casa.

5. Cuadriculado azulado

EMMA NORTE 2: Pasillos y recibidores de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

EMMA NORTE 2

ESTUDIO TANGUMA

Y ahora una opción para que al momento de pintar tu hogar logres espacios con mucho dinamismo visual que lo último que van a generar será una uniformidad que pudiera terminar incluso en un aburrimiento en el decorado.

Un bella propuesta es la que nos brinda el equipo de profesionales que componen Estudio Tanguma al realizar un pintado de formas cuadrangulares cuidadosamente delineadas que mezclan tonalidades como crema, beige, y dos tipos de azul,  para realizar incluso un juego de profundidades que se disfrutan tanto en el interior como exterior del hogar.

6. Crudeza del material

La fotografía que el profesional en la material Óscar Hernández nos muestra evidencia otra manera de apelar a peculiares tonalidades dentro del hogar, esta vez un tanto diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

La idea consiste en tener tonos crudos de los materiales elegidos para darle estructura al hogar, por ello la gama tonal del interior resulta sumamente singular. Aquí el detalle es mezclar gris del concreto, café de la madera y marfil de la silla moderna de una forma increíble.

7. Cálidez en tono café

Escaleras con sala de fondo: Pasillos y recibidores de estilo  por C Cúbica Arquitectos
C Cúbica Arquitectos

Escaleras con sala de fondo

C Cúbica Arquitectos

La franquicia mexicana C Cúbica Arquitectos sigue como idea eje para el decorado de este hogar, la creación de una íntima y acogedora atmósfera que haga sentir a cada integrante de la casa una comodidad absoluta, y que invite a pasar sólo buenos momentos a aquellas visitas sorpresas. 

Una buena estrategia para hacer que el tono café , ya sea traído en materiales o en pigmento de pisos y paredes, cautive miradas, se puede complementar con un juego de luces de intensidades diversas.

8. Una alegría en color amarillo

Y para conectar perfectamente el interior del hogar con la luminosidad del exterior, que mejor que recurrir a la vitalidad del color amarillo. Un buen ejemplo de como lograr esto de lo que te hablamos, es lo que hace el equipo de Interior Desires que incluso logra una conexión de la construcción con lo natural.

9. Exquisita blancura

Cuando se elige el color del interior, se debe pensar muy bien si contribuye y se acopla de maravilla con la arquitectura de la casa. En este construcción realizada por la firma Taller Estilo Arquitectura se apela mucho por una delimitación sutil de cada una de las habitaciones así que, que mejor opción que recurrir al color banco para crear una atmósfera uniforme que en todo momento mitigue los límites, al mismo tiempo que genere amplitud y escrupulosidad.

10. Elegancia del negro

Por mucha elegancia que el color negro puede brindar al interior de una casa, es casi imposible teñir todo de negro, pues no sería una decoración muy eficaz y adecuado. Pero eso no quiere decir que deje de estar presente en gran medida, lo único que se debe considerar en un equilibrio, como el logrado aquí por la firma Er Design.

Y para que continúes admirando lo bien que puede llegar a lucir la amplia gama tonal en el interior del hogar, te recomendamos el siguiente libro de idea donde se derrocha colorido: Paredes coloridas ¡10 ideas fabulosas!

Coméntanos cuál color elegirías ara el interior de tu hogar
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!