Una casa de película ¡mágica!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Nada tradicional, sino una espectacular villa oculta en la naturaleza, es de lo que se trata el proyecto que te presentamos a continuación. Lo que ves en la primera imagen, no es una escena de una película de Hollywood, ni siquiera ciencia ficción. Es una casa en Italia diseñada por el arquitecto Fernando Fagnola y construida en hormigón armado en los años setenta. Los nuevos propietarios decidieron que necesitaba una renovación y confiaron el proyecto a los arquitectos Andrea y Luca Marastoni y Gianluca Hartner del Studio Marasyoni Associates Arquitectos e Ingenieros de Bolzano

El cliente quería una casa para vivir en armonía con el medio ambiente, para pasar las vacaciones y recibir a los amigos. Veamos juntos este proyecto tan original como ambicioso…

Luz en la magia de la noche

Iniciamos el recorrido por esta casa de película con esta imagen que nos muestra la casa iluminada y resplandeciente en la obscuridad. Es que, en donde está ubicada la casa, por la noche, la atmósfera se llena de magia y encanto. 

Por ello, los arquitectos trabajaron con la luz y la hicieron su aliada: la iluminación exterior va destacando perfiles y definiendo los espacios al aire libre, mientras que el interior se ve reforzado por una iluminación cálida y suave. Si quieres saber más tips de iluminación, echa un vistazo aquí: Iluminación interior y exterior – ¡10 ideas brillantes!

Una casa nada tradicional

Durante el día la villa se aprecia como una cueva, una construcción enterrada y apenas perceptible desde el mar. La vegetación que cubre techos e incluso fachadas se ha encargado de ocutar esta original construcción de hormigón y de que esta se fusione sin miedos con la naturaleza.

La propiedad cuenta con tres entradas independientes que dan acceso a tres áreas diferentes. Por un lado, está la zona reservada para los invitados. Por otro, la zona de noche, y completamente cubierta con una hermosa enredadera, se encuentra la zona que incluye la cocina, el comedor y sala de estar.

Fusión de interior con exterior

Desde la sala, y a través de unas amplias puertas corredizas acristaladas se accede a la terraza, parcialmente cubierta por una pérgola. Desde aquí tenemos las mejores vistas al mar. Una zona equipada con tumbonas y un área de comedor que se adapta a las circunstancias y necesidades de cada momento. Madera en todo su esplendor, para acentuar la calidez de los espacios…

Jugando con la geometría

Pasemos un momento al interior. Aquí todo es aún más peculiar que el exterior: la geometría se convierte aquí en la protagonista. Las líneas se cruzan, el pavimento irregular juega con varios niveles. La luz. Ventanas grandes ocupan paredes enteras y hacen que las habitaciones estén bien ventiladas y con mucha iluminación natural.

Todo en su lugar

Modernidad y funcionalidad ante todo. La cocina se diseña con suficiente espacio para almacenaje y para mantener todo en orden. Unas paredes se revisten de lamas de madera y otras se muestran completamente blancas. Una cocina que encaja perfectamente con el estilo elegante  y moderno del resto de la casa. Si quieres ver más cocinas como esta, echa un vistazo aquí: 9 cocinas de madera ¡sensacionales!

Una sala espaciosa

El hormigón. es el material predominante en toda la casa, por lo que la sala no es la excepción. En esta habitación, la sala, la presencia del hormigón, cemento o concreto, es de una forma delicada y elegante. Las paredes blancas encajan perfectamente con el color neutro del techo y con el parqué de roble que cubre el piso.

¡Una alberca fabulosa!

Terminamos el recorrido en esta casa de película con otra imagen del exterior: una alberca fabulosa y perfectamente iluminada. Esta alberca fue añadida en la remodelación de la casa y es la protagonista, sin lugar a dudas, del espacio exterior. 

Situada en el jardín trasero de la villa, se asemeja a la forma de un caracol enorme. Esta configuración tan particular hace posible el acceso a ella desde cualquier punto del jardín. Una gran terraza separa la casa de la piscina, desde donde se puede disfrutar de una atmósfera relajada. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!