Penthouse Polanco: Terrazas de estilo  por Gantous Arquitectos

13 diseños de puertas que se verán fabulosas en tu terraza

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las puertas nos brindan acceso a un espacio restringido. Pueden estar fabricadas casi en cualquier material, variando el estilo y su diseño. Las puertas ofrecen seguridad, división de los ambientes de la casa además de hacerlos íntimos y privados. Las puertas de exterior, nos ayudan a controlar la entrada de luz y climatizan las habitaciones al igual que las ventanas. 

Aunque la gran mayoría de las veces las encontramos hechas de madera, también las podemos ver hechas se aluminio, vidrio y plástico; por ello, su elección es un paso importante ya que no son un elemento fácil de reemplazar, pueden modificar en gran medida la decoración y armonía de nuestra casa. 

En el libro de hoy, tenemos para ti 13 diseños de puertas para terrazas que te servirán como guía y fuente de inspiración.

1. El material ideal para la puerta de tu terraza

Para las puertas de exterior existen 4 materiales principales que son la madera, el PVC, el aluminio y el vidrio. La madera es la más elegante y gracias a su versatilidad se adapta a todos los estilos decorativos y arquitectónicos.

El aluminio es más económico son más ligeras y facilitan su instalación.

Las de PVC están en un punto intermedio que combina la garantía de solidez y aislamiento que puede presentar la madera con la ligereza que aporta el aluminio.

Y por último el vidrio que es de las grandes consentidas.

2. Definiendo el estilo

La elección del estilo de la puerta y el material que la componga, deberá ser en armonía con el estilo de la terraza y el conjunto total de la casa. Se pueden combinar diversos materiales para hacerlos ricos en los acabados, como podemos ver en esta imagen.

La piedra, la madera y el cristal se unen para crear un espacio distinguido, acogedor y elegante, que se integra al  interior de la casa a través de las puertas de cristal enmarcadas en madera. 

3. Puertas de vidrio

Las puertas de vidrio son ideales cuando queremos tener mayor cantidad de luz en el hogar y nos permiten mantener contacto visual con el exterior, integrándolo a los ambientes internos de la casa. El vidrio da la ilusión de espacios más grandes gracias a su transparencia y ligereza.

Combinado con la madera, resultará en diseño elegante y vanguardista, perfecto para casas de estilo moderno o minimalistas, que buscan los espacios amplios, libres y luminosos.

4. De madera

Las puertas de madera son las preferidas al elegir las puertas de la casa, tanto para el exterior como en el interior. Las puertas diseñadas en este noble material, son capaces de resistir los cambios climáticos y tienen una gran capacidad de restauración. 

La madera es además un material reutilizable y reciclable,  atractivo y técnicamente avanzado; son muy seguras  por su peso y le da un toque tradicional a la vivienda. También resulta un buen aislante acústico, por lo que la hace perfecta para proteger nuestra casa de los sonidos provenientes del exterior.

La madera resulta muy decorativa y le imprime el toque acogedor y cálido a la casa. 

5. De aluminio y cristal

El aluminio es un material económico y para las puertas presentan una gran resistencia a la corrosión, la humedad o las filtraciones lo que las hace buenas candidatas para la puerta de la terraza. Lo malo es que no es un material térmico, por lo que te recomendamos que los marcos sean realizados en este material y la cara de la puerta sea en cristal como en este ejemplo. 

6. Plegables

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Bi folding door and fixed aluminum windows

ROCOCO

Las puertas plegadizas se abren para permitir que lo que pasa en el interior se conjugue con el exterior. Aunque sean de vidrio y es posible ver los escenarios por separado, el ambiente se vuelve uno solo como por arte de magia. El espacio se maximiza y se aprovecha sin perder ningún milímetro. Los invitados y amigos se atreven a cruzar los límites ahora ya liberados para disfrutar al máximo todos los ambientes de la casa.

7. Corredizas

Las puertas corredizas tienen un gran potencial dentro del diseño, para el uso continuo del día a día. Este tipo de puertas resultan confortables porque no obstaculizan el paso en lugares estrechos cuando se encuentran abiertas; son fáciles de manejar ya que se abren o se cierran de forma horizontal con un movimiento paralelo a una estructura que está sobre una guía o un riel; con solo deslizarlas, podemos pasar de un espacio a otro o separar dos ambientes sin ningún esfuerzo.

8. De bolsillo

Town Houses Zibatá: Terrazas de estilo  por Tectónico
Tectónico

Town Houses Zibatá

Tectónico

Es otro tipo de puerta y también un control deslizante; resulta ideal para los lugares en donde no se cuenta con el espacio para incorporar una puerta con movimiento oscilatorio. Se trata de una puerta convencional, recorre una pista de deslizamiento, desapareciendo por completo cuando se abre en un compartimiento de la pared adyacente.

Las puertas de bolsillo son ideales para las casas pequeñas, ya que ahorran mucho espacio, haciendo además que luzca más grande.  Estos tipos de puertas interiores son caras y necesitan más trabajo, en comparación con otras, pero es considerada una de las 10 puertas favoritas por los arquitectos a la hora de diseñar los proyectos.

9. Pivotantes

Tepoztlan, Morelos, México: Ventanas de estilo  por Multivi
Multivi

Tepoztlan, Morelos, México

Multivi

Las puertas pivotantes  se salen de lo común por su tipo de apertura, muy diferente a lo que estamos acostumbrados; las puertas pivotantes sustituyen las bisagras por unos pernos colocados en los extremos de la hoja (en su parte lateral inferior y superior), totalmente ocultos

Son de una estética minimalista, refinada y moderna, permitiendo un giro vertical de la puerta. Son de grandes dimensiones, silenciosas y seguras. Su apertura es amplia y muy luminosa por lo que son unas buenas candidatas para la puerta de la terraza. 

10. De bisagras

Este tipo de puerta es el más popular. Su movimiento de apertura permite que se realice hacia dentro o hacia fuera con un ángulo de 90º que lo determinan las bisagras instaladas en el marco de la puerta.

Son las puertas que por lo general encontramos en todos los espacios y ambientes de la casa. Su diseño puede ser tan sencillo como una simple hoja de madera o texturizada. También podemos encontrar diseños que combinen materiales como en este caso, en donde se mezclan la madera y el cristal para permitir la integración del exterior a la ambientación del interior de la casa. 

11. Francesas

La puerta francesa consiste en dos paneles que cierran en el centro y abren hacia dentro o hacia afuera de acuerdo a la forma en que sus bisagras sean instaladas.

Estas puertas eran especialmente útiles cuando no había otros medios de permitir la entrada de la luz en la casa . Funcionan perfectamente en cualquier ambiente  en donde desees ponerlas, ya que por la apertura que tienen, los espacios parecen lucir más amplios y puedes conectarlos a través de ellas.

12. Como biombos

En una variante de las puertas plegables, podemos encontrar diseños originales y encantadores en fibras naturales que nos permitan crear un ambiente íntimo en la terraza. Una especie de biombo puede ser una gran alternativa para darle ese toque acogedor al espacio, realizado con fibras naturales como el bajareque.

13. Ambientes excepcionales

Ventanas de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Rincón de leer | Casa A

08023 Architects

A través de la puerta podemos imprimir el estilo de nuestra casa y darle una estética excepcional. Aquí podemos ver una imponente puerta de madera que se abre para regalar un rincón perfecto para leer y descansar, en un ambiente relajado, natural y fresco, pero con mucha personalidad.

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para la puerta de la terraza? ¡Haz click aquí!

¿Cuál de estas puertas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!