Salas de estilo moderno por Chris Silveira & Arquitetos Associados

Departamento de 53m² con ideas geniales que te van a encantar

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Decorar un departamento pequeño es una labor placentera y un reto. Con apenas 53m2, este departamento necesitaba ambientes elegantes, sofisticados y confortables para vivir. Con una pequeña terraza con los ambientes sociales cercanos (sala, comedor y cocina), dos recámaras y dos baños, este departamento se transformó en un escenario increíble al terminar el proyecto. Hoy te invitamos a conocer los detalles y también queremos darte 7 buenas ideas para que puedas inspirarte y darle a tu pequeño departamento una composición elegante y moderna.

¡Acompáñanos a verlas!

1. Apuesta por los colores claros en la decoración

Nuestra primer e interesante idea para llevar la elegancia a tu decoración, es la apuesta en los contrastes de los colores en los ambientes. Aquí podemos percibir, cómo los detalles en colores claros funcionan perfectamente para que el ambiente pueda dar la sensación acogedora en cada pequeño espacio.

Sin embargo, además de los colores claros, también se usaron detalles en color negro como las lámparas suspendidas y en los cuadros de la sala y comedor, que fueron suficientes para embellecer y dar aún más personalidad a esta hermosa decoración.

2. Un cuadro de gran formato crea sensación de amplitud (además extiende la sala hacia el balcón o jardín)

La opción para una decoración con cuadros es siempre muy interesante. Para la composición de la sala, la elección en este espacio tienen como centro de atención un lindo cuadro con detalles abstractos. Para aumentar la presencia de este elemento, la pared fue revestida en papel tapiz con líneas verticales que dan la sensación de un ambiente contrastado en texturas; detalles que ciertamente, hacen una diferencia en la decoración y en la inspiración de tu hogar.

3. Los espejos ayudan a potenciar la luz y las dimensiones del esapacio

Muchas veces los departamentos pequeños no ofrecen una división de ambientes, así que estos están totalmente integrados. Esta es una buena solución cuando se desean ambientes más espaciosos, en donde toda la casa está visualmente conectada. Sin embargo, hay quienes prefieren la independencia de los espacios para que cada ambiente tenga una personalidad propia. 

En este proyecto podemos notar la gran elección de una gran pared que divide la sala de la cocina. La pared con grandes espejos es excelente para ofrecer una sensación de mayor amplitud y además distribuye perfectamente la iluminación de los espacios.

4. Un jardín vertical ocupa poco espacio pero transforma a una terraza pequeña

Para quienes aman cuidar de sus plantas, pero no tienen muchos espacios, los jardines verticales son la mejor opción. Aquí podemos ver cómo esta pequeña terraza interior queda increíble con la presencia de este jardín. Además de ser muy elegante, el jardín vertical funciona también como aislante térmico y acústico haciendo más agradable el ambiente en todos los sentidos.

5. Lámparas de diseño moderno para destacar la decoración del comedor

Por más pequeño que sea un comedor ofrecer soluciones que lo destaquen de un ambiente común siempre es una buena idea. Para esto, una buena opción es contar con lámparas de diseño moderno suspendidas sobre la mesa, como las que podemos ver en esta bella decoración.

6. Las luces empotradas dan la sensación de orden y mayor libertad de movimiento

Para hacer una recámara pequeña más agradable, una buena alternativa es apostar en detalles modernos en la composición del ambiente. En esta imagen por ejemplo, podemos ver las bellas elecciones modernas como las lámparas empotradas en la cabecera de la cama y las flores coloridas sobre la mesita de noche.

7. Un elegante florero con flores coloridas, transformará la decoración de un baño pequeño

En departamento de pequeñas dimensiones es muy común que el baño tenga también espacios pequeños. Sin embargo, esto no significa que necesariamente el ambiente no deba tener una decoración delicada. En la imagen podemos ver el florero con flores rojas que hacen un cambio total en el espacio que tiene como color predominante el blanco. Una buena solución para ofrecer mayor profundidad en el ambiente, es la elección de un gran espejo. Sencillo y muy elegante.

Abajo encontrarás más imágenes de este pequeño e increíble departamento.

8. Una cocina bien distribuida

Una cocina bien distribuida en colores claros como el blanco, da la sensación  de orden y limpieza necesarias. Los muebles lineales pueden ayudar a incorporar el centro de lavado como podemos en esta imagen.

9. Un centro de lavado en colores neutros y bien organizado

Un centro de lavado pequeño pero con detalles encantadores como las cestas de mimbre y las plantas pequeñas, son los elementos necesarios para transformar una decoración común y corriente a una elegante y excepcional.

10. Detalles cálidos y acogedores para la sala

No porque la sala sea pequeña, significa que sea carente de detalles únicos y acogedores como una chimenea. Un diseño pequeño y distinguido como el de la imagen, hará la diferencia total en tu sala.

¿Ideas para una chimenea espectacular?¡Haz click aquí!

11. Una mesa elegante y perfecta

Dentro de la decoración de nuestro hogar, hay una gran variedad de detalles que la harán única. La vajilla de la casa también juega un papel importante, con ella le daremos al día a día un toque especial y distinguido.

12. Colores neutros para una recámara relajada y tranquila

En las recámaras pequeñas, incorporar colores neutros y acogedores como los tonos de beige, nos darán una sensación relajante y calma.

13. Y por qué no ¡también una pequeña oficina en casa!

También podemos contar con un espacio para trabajar, eligiendo correctamente la disposición de los muebles. Una mesa rectangular pegada a la pared y la elección de los colores claros, harán que el ambiente sea propicio para la concentración.

14. Puertas de cristal en el clóset

Los clósets con puertas de cristal y transparentes son perfectos para quitar la sensación de opresión, además de obligarnos a mantenerlos siempre ordenados.

15. Un baño blanco y sensacional

Y para el baño no debemos olvidarnos tampoco de los detalles llenos de elegancia y relajación. Manteniendo el concepto de luminosidad y amplitud, esta baño se mantiene firme en el color blanco, decorado por unos hermosos alcatraces que le dan a la decoración un estilo único y refinado.

¿Qué te parecen estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!