Comedores de estilo  por HOLACASA

10 comedores bonitos para espacios pequeñitos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sin importar cuál sea el tamaño de nuestro comedor, siempre debe estar bien decorado y ambientado con buen gusto para hacer de este ambiente un lugar acogedor y cálido, pues en él, compartiremos las comidas con nuestra familia y los amigos aprovechando también para disfrutar de las pláticas y la cercanía que propicia el momento de sentarse todos alrededor de una mesa.

Un comedor, como todos sabemos, necesita una mesa y unas buenas sillas, las suficientes para que cada miembro tenga su lugar.

Pero cuando tenemos poco espacio, la elección de este mobiliario debe ser pensada cuidadosamente, adecuándose a las medidas disponibles, permitiendo crear una atmósfera agradable y llena de armonía en sintonía con el resto de nuestra casa.

Tamaños, formas y colores, jugarán un papel primordial para que el proyecto sea exitoso.

En el libro de hoy, tenemos 10 diseños de comedores pensados para lugares pequeños que estamos seguros te encantarán.

1. Colores neutros y detalles con encanto

Si queremos dar la sensación de mayor amplitud en nuestro hogar, el uso del color blanco nos ayudará a lograr este objetivo. Aquí podemos ver un comedor sencillo con una mesa blanca fantástica acompañada de detalles que hacen que el ambiente sea muy acogedor, como por ejemplo, la lámpara de mimbre suspendida. Considera también crear un poco de contraste empleando colores neutros como los que hacen eco en los respaldos de las sillas junto con la lámpara, sin olvidar una correcta distribución.

2. Con muebles modulares

La gran funcionalidad y capacidad que ofrecen los muebles modulares es impresionante, sobretodo en casas de tamaño reducido, pues ofrecen una gran oportunidad de mantener el orden,   indispensable, para que una casa sea estética y armoniosa.

No dudes en contar con un mueble modular en tu comedor y de preferencia opta por un diseño minimalista que no compita con la mesa y las sillas, de esta manera, el espacio no se sentirá opresivo ni sobrecargado.

La decoración del ambiente puede darse a través de los manteles de la mesa, plantas y otros detalles que marquen tu estilo personal.

3. Un ambiente especial para el comedor

Cuando la distribución de la casa es de plan abierto, sin importar cuál sea su tamaño, lo mejor es dejar la sala cercana a una ventana y el comedor junto a la cocina.  Esta distribución es práctica y te ayudará a organizarte mejor en tus rutinas cotidianas.

En un ejemplo como en el de esta imagen, lo ideal es no colocar ningún muro divisorio entre ambos ambientes pues reducirás considerablemente la entrada de luz natural, ocasionando que la casa aparente ser aún más pequeña. Para delimitar cada zona puedes emplear distintos colores o utilizar alfombras.

4. La mesa redonda

Comedores de estilo  por HOLACASA

En los espacios pequeños, las mesas redondas se convierten en una buena alternativa, pues promueven la cercanía entre los integrantes, pero si además optas por una mesa de vidrio, la sensación de amplitud se potenciará en un espacio reducido, como podemos ver en esta imagen.

5. Perfecto para cualquier rincón

En otro ejemplo de mesa redonda, podemos ver que el comedor puede adaptarse sin ningún problema en un pequeño rincón. En un caso similar, lo que dará el efecto impresionante será la decoración  y los detalles con los que armonices el ambiente.

6. Dividiendo con alfombras

Este es un buen ejemplo para mostrarte cómo dividir los ambientes de la casa a través de una alfombra, en donde ésta se encarga de realzar la presencia de la mesa y las sillas del comedor, otorgándoles el protagonismo que merecen. Una buena iluminación y una decoración distintiva, pueden crear ambientes que aunque sean pequeños, resulten elegantes y modernos como en este caso.

Lo más importante es mantener la armonía con el resto de la decoración de la casa. Aquí el comedor contiguo a la cocina, se mantiene en la misma gama de colores y estilo, en donde el blanco una vez más se presenta como una solución excepcional para crear efectos de amplitud y luminosidad.

La combinación de este color con los detalles de acero inoxidable, aumentan la sensación de luz y libertad, encontrando apoyo con el cristal de la mesa.

7. Siempre en armonía

Comedor: Comedor de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Lo más importante es mantener la armonía con el resto de la decoración de la casa. Aquí el comedor contiguo a la cocina, se mantiene en la misma gama de colores y estilo, en donde el blanco una vez más se presenta como una solución excepcional para crear efectos de amplitud y luminosidad.

La combinación de este color con los detalles de acero inoxidable, aumentan la sensación de luz y libertad, encontrando apoyo con el cristal de la mesa.

8. Una combinación elegante y clásica

Las combinaciones de colores son de suma importancia, por lo que si no quieres tomar decisiones muy arriesgadas sin que tu comedor pierda personalidad ni estilo, la alianza entre el blanco y el negro siempre le aportará elegancia a cualquier ambiente, para muestra, tenemos este diseño.

9. Un comedor transparente

Si la decoración del ambiente del comedor es de una fuerte personalidad, como en este caso, en donde las originales paredes tienen mucho peso, la idea de contar con un comedor transparente resulta asombrosa. No sólo es muy original, también eleva tu decoración a la vanguardia con muebles de diseño como las sillas ghost de este comedor.

10. Un ambiente perfecto, cálido y acogedor

Así como hay variedad de formas, también tenemos variedad de colores. La elección de la superficie de nuestra mesa, deberá ser de acuerdo a un diálogo armonioso con la decoración del resto del comedor, cuidando la combinación de los textiles y materiales para las sillas y demás mobiliario que lo acompañen.

Por lo que el color será tan importante como cualquiera de las piezas que lo conformen; busca ante todo colores neutros pues te permitirán una mayor gama de combinaciones tanto con las sillas, las paredes y aunque no lo creas ¡hasta con la vajilla que tengas en casa! Toda esta gama tonal estará presente en todo momento, por lo que debe ser calma y acogedora.

¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Sabes cómo elegir la mesa correcta para tu comedor? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!