Terrazas y patios con alberca – ¡10 ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos hemos dado a la tarea de mostrarte la romántica y fabulosa unión que se da cuando juntamos una terraza y una piscina.

Ya sea que se encuentren en el mismo nivel o en un piso diferente,  este tipo de diseños son representativos de los espacios modernos y auténticos.

Hemos seleccionado para ti, 10 ejemplos en los que queremos enseñarte de la manera más completa, los espectaculares diseños que se pueden lograr encontrando un equilibrio entre los colores y la distribución de los accesorios en diferentes espacios y ambientes. 

1. Un equilibrio genial

Esta zona al aire libre es un ejemplo de lo ideal.  De hecho, este espacio presenta una distribución perfecta de los elementos: hay una zona de  piscina, un área de descanso y una zona de terraza, todos con una continuidad innegable.

La piscina y la terraza están rodeados de pasto. Por otra parte, encontramos en el centro del espacio, una hamaca para completar el excepcional diseño. En un concepto general de gran modernidad Ana Lore Burliga Miranda acompaña de increíbles espacios verdes a su diseño.

2. Inspiración rústica

A diferencia de la terraza anterior, que pertenece a una casa de un solo nivel, esta otra se presenta en varios niveles ofreciendo vistas impresionantes.

Para los propietarios y para  Loguer Design, no era suficiente contar con la vista del lago, por lo que decidieron agregar esta majestuosa piscina para completar el conjunto.

Como se puede ver, la terraza y la piscina están en el mismo nivel: este tipo de disposición añade un carácter de reyes a esta casa que se acentúa con el paisaje de los antiguos castillos que sobresalen en el horizonte. 

3. Al natural

En este diseño, Etienne Bois optó por no dar continuidad en los acabados; por el contrario, existe una total desconexión entre la alberca y la terraza pero por la decisión de los materiales empleados. 

La armonía se establece por la exitosa combinación del color azul del agua con la madera clara de la terraza.

El impresionante tamaño de la piscina y la terraza nos deja asombrados y celosos por el tiempo que nos gustaría disfrutar de este majestuoso espacio.

Cuando se quiere mantener al mismo nivel estos dos ambientes en nuestros diseños, se requiere un poco más de trabajo en los planos, pero el resultado vale la pena. 

4. Encantador y colonial

Si no se cuenta con un espacio considerable para poder tener los ambientes de jardín y alberca, necesitarás considerar si quieres pasto o quieres piscina. En esta casa, Taller Estilo Arquitectura optaron por instalar una pequeña piscina.

La ventaja de esta disposición en el espacio, reside en que en la planta baja de esta casa,  se encuentran los cuartos, por lo que la distancia que hay que recorrer entre la alberca y la casa es realmente muy pequeña, permitiendo que se pueda entrar a gusto, ya sea a tomar un baño o descansar del sol,  cada vez que se desee.

5. Espacios de ultra diseño

Arthur & Miller decidieron crear una majestuosa terraza con vista directa a una magnífica piscina; en donde podemos encontrar todos los elementos necesarios para el descanso y la relajación.

En un contraste de diseño, los accesorios son un tanto distantes, sin embargo son estrechamente espaciados  uno del otro. El área de la cocina, los salones al aire libre, las tumbonas colocadas sobre un pasto sintético, parecen todos tener la misma distancia entre la piscina para crear una armonía general sublime. 

6. Bajo un techo apergolado

Esta terraza es un majestuoso balcón abierto al mundo. Imagínate poder despertar y desde este punto de vista tomar tu desayuno en una sublime mesa de madera para después dar un salto a la alberca y todo en un clima que es fresco y a la vez caliente.  

Engel & Volkers Bodrum recrean el ambiente de este diseño a través del prisma de madera, el techo de paja apergolado y todo esto acompañado de accesorios de estilo moderno.

7. Una vista excepcional

Comenzamos en esta suntuosa casa con vista a una alberca impresionante; aquí la terraza y la piscina crean un universo idílico.

En esta casa, Con Contenedores optaron por no abrirse hacia el pasto del jardín, sino busco encontrarse con la alberca que es casi del mismo ancho que el de la propia casa.

Podemos observar la continuidad que existe en los acabados entre la casa y la piscina en este diseño: las placas de piedra que componen a la terraza, continúan en el marco de la alberca, por lo que se mantiene una armonía entre los elementos. 

8. Terraza con piscina interior

Meulen Architects nos muestran que su sorprendente  imaginación no tiene límites. Por lo que no podemos contradecir que el resultado para el espacio que tenían disponible es de un innegable esplendor. 

El diseño cuenta con la característica de ser adentro y afuera como elemento fundamental, en donde todos los ambientes de la casa se juntan en el espacio abierto. La gama de colores marcan los límites espaciales entre las habitaciones a modo de crear una atmósfera armoniosa.

9. Diseño sintético del idealismo

Toda la información que puedas obtener, te servirá como punto de partida para obtener el diseño de la casa de tus sueños.

En este espacio nos encontramos con elementos que ya hemos observado en otros diseños; pero no habíamos visto en los anteriores la presencia de una puerta. A través de una puerta corrediza de cristal, tenemos la posibilidad de cerrar o abrir el espacio entre la alberca y la terraza. 

Agence 3Dimension en este tipo de instalación nos permite una utilización completa y perfecta de los elementos presentes en la casa.

10. Una alternativa a la piscina

Cuando los medios o el espacio no permiten la instalación de una piscina,independientemente de su tamaño, no te preocupes, existen alternativas igualmente interesantes y relajantes. 

Siguiendo con el concepto de esta hermosa terraza, MVA Intériur instalan un jacuzzi al último grito de la moda para poder disfrutar de esta maravillosa vista mientras te relajas sumergido en las burbujas.

¿Por cual de estos diseños te decides?

Encuentra tu inspiración en los libros de ideas que homify tiene para ti.

Descubre los fabulosos diseños de interior y arquitectura que existen en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!