Recamara Principal: Recámaras de estilo minimalista por 21arquitectos

15 ideas para revestir tus paredes con madera (y que se vean fabulosas)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La madera es un material que se ha utilizado en la construcción desde hace muchísimo tiempo y que actualmente se sigue empleando en todo tipo de construcciones, tanto en  los sistemas estructurales, como  en los recubrimientos de fachadas o revestimientos interiores.

La madera es sin duda el material protagonista en la decoración de los hogares. Es bonita, natural, confortable y cálida  y aunque es la estrella de los muebles y los pisos, también es perfecta para revestir las paredes de la casa. Su instalación es relativamente sencilla, por lo que si tienes disposición para las labores de construcción, podrías realizarlo tú mismo, aunque te aconsejamos que te acerques a un profesional. 

En el libro de hoy, tenemos 15 diseños de paredes revestidas en madera que llenarán de inspiración.

1. Para una sala natural y acogedora

Si quieres marcar el aspecto de naturalidad en tu hogar, un muro revestido en madera diseñado para albergar un sencillo pero hermoso jardín vertical, llenará de frescura y vitalidad la energía de tu casa. 

2. ¿Qué ventajas tienen los muros de madera?

Las paredes revestidas en madera aportan un estupendo toque decorativo, perfecto para todos los estilos decorativos. 

3. Aislante acústico

La madera es ideal para la acústica de los espacios, por lo que es la mejor opción para instalarla en el cuarto de la televisión. Con techos y muros de madera clara, esta habitación es un lugar cálido y placentero para disfrutar de las películas en familia.

4. Aislante térmico

También es excelente por que es un revestimiento cálido, esto quiere decir que en el invierno conserva el calor y en el verano evita su ingreso.

5. ¿Cómo revestir las paredes con madera?

Los revestimientos de las paredes de madera se hacen a través de frisos, a partir de lamas unidas por un sistema de machihembrado, lo que hace que su instalación sea relativamente sencilla

6. A media altura

Salas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

También tienes la opción de instalarlas a media altura, combinando otros materiales enriqueciendo la diversidad de texturas y colores en la decoración de la casa.

7. Con vista al exterior

La decoración de nuestra casa debe ser integral, manteniendo el mismo estilo en todos los ambientes. Un diseño como el de esta imagen en donde se busca integrar la naturaleza al interior del hogar a través de los grandes planos de cristal, presenta a la madera como material unificador logrando elegancia y naturalidad impecables. 

8. Para la fachada de la casa

Por ahí: Pasillos y recibidores de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Las fachadas de madera o con detalles en este material le dan a la casa un estilo único y cálido al conjunto arquitectónico de la casa, lo mejor es que se adapta a cualquier estilo, imprimiendo elegancia y estilo a la entrada de tu hogar. 

9. Con palets de madera

También puedes ser amigable con el medio ambiente y diseñar una pared muy original a través de los palets. Este es un ejemplo sensacional para una librería relajada y a la vez vanguardista, que te permitirá darle un toque muy personal a la decoración de tu casa. 

10. En la recámara

Qué mejor lugar para incluir madera en la decoración de una estancia como la recámara, un espacio que requiere de una atmósfera confortable, cálida y acogedora, sin importar el estilo decorativo que la represente. 

11. En el baño

La hermosa apariencia obscura de la madera, luce muy natural al contrastar con el espíritu moderno de la regadera, que se combina muy bien con el muro de mosaico de colores azul y gris.

12. En una cocina

La madera es uno de los materiales más apreciados en las tendencias minimalistas, por lo que para una cocina de estas características será ideal.  Esta elegante cocina se decora con la sencillez de sus muebles y la textura de la madera.

13. Clara y luminosa

Los revestimientos de madera te ayudarán a potenciar el efecto luminoso en tu hogar, además de ofrecer la sensación de ligereza y frescura, pero sin perder el toque de elegancia y calidez que representan a la madera.

14. En el recibidor

Si no sabes cómo decorar el recibidor de la casa o no cuentas con mucho espacio, un muro revestido en madera puede ser una excelente opción para transformar por completo la apariencia de la entrada de la casa de una forma amigable y con mucho estilo. 

15. Belleza incomparable

La madera es y será uno de los materiales consentidos en la arquitectura y en la decoración de interiores. Su belleza natural, la elegancia y calidez que le imprimen a los ambientes es incomparable.

¿Con qué diseño te quedas? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios. 

¿Te gustan los techos de madera? ¡Visita este enlace!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!