Residencia Guadalajara: Albercas de estilo moderno por Olivia Aldrete Haas

13 ideas para iluminar la entrada de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando llegamos a nuestra casa nos gusta sentirnos seguros, así que para lograr una bienvenida cálida y reconfortante, contar con una buena iluminación es uno de los pasos.

En el libro de hoy, tenemos 13 ideas para la iluminación de la entrada de la casa, que además de brindar seguridad, le añadirán belleza a tu hogar. 

Acompáñanos a ver las siguientes imágenes.

1. Comenzando por la fachada

Una fachada bien iluminada además de hacerla mucho más bonita, aleja a los intrusos de la casa. Se pueden destacar los acabados, las texturas y las dimensiones del hogar, enfatizando las zonas que requieran una mayor cantidad de luz como la puerta principal, el garaje y los caminos. 

2. Luces en las paredes

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Con la iluminación se pueden crear efectos impresionantes en la decoración de nuestra casa, ya sea en el interior o el exterior. Para iluminar una entrada podemos recurrir a todos elementos que tengamos alrededor, incluso las paredes que por lo general permanecen olvidadas. Con dos tipos de iluminación en los muros de este proyecto (piso y techo), el efecto de profundidad y la personalidad refinada de la entrada de la casa, le darán el toque distinguido a tu hogar. 

3. Los caminos y senderos bien marcados

Uno de los elementos que deben tener una iluminación bien diseñada son los caminos y senderos, pues a través de ellos conduciremos a los invitados a la entrada de nuestro hogar. Hay muchas propuestas y diseños que se adaptan a cualquier estilo; desde luces empotradas en el piso, luces LED o grandes proyectores que dan una iluminación general para las superficies amplias, siempre encontrarás el estilo que se adapte a tus necesidades y a las de tu casa.  

4. Si tienes un jardín frontal, resalta su belleza

La iluminación de los jardines se debe estudiar considerando la vegetación que tenemos en él. En el caso de tener árboles de interés se pueden iluminar específicamente, así como las zonas de plantas altas y decorativas que puedan ser admiradas en el recorrido.  

5. Una puerta radiante

La puerta debe estar perfectamente iluminada pues es el acceso directo a nuestro hogar, además de que en ella están las cerraduras por lo que debemos tener una buena visibilidad para introducir las llaves. Aquí puedes iluminar desde el techo para no crear efectos deslumbrantes que resulten contraproducentes. 

6. Deja que brille tu estilo personal

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL: Pasillos y recibidores de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

Lo más importante al iluminar nuestra entrada, es que ésta denote nuestro estilo personal y que realce la belleza de la casa, así que la iluminación del acceso, no se limita sólo al exterior, al cruzar el umbral, debemos transmitir calidez, acogimiento y un ambiente amigable. 

7. Bella por dentro y por fuera

la puerta de ingreso: Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la puerta de ingreso

Excelencia en Diseño

La fachada de la casa anuncia lo que podemos encontrar en su interior, así como también habla de la personalidad de quienes la habitan. Una casa bonita por fuera, debe ser bonita por dentro, así que la entrada de tu hogar debe tener detalles que la hagan única. Un pequeño jardín interior, bien iluminado ofrecerá una bienvenida sin igual. 

8. Un recibidor imponente

Si tienes la suerte de contar con el ambiente del recibidor en tu hogar, resalta al máximo su belleza con un buen diseño de iluminación. Destaca las texturas, la grandeza y espectacularidad que representen a tu hogar.

¿Diseños de puertas espectaculares? ¡Aquí los encuentras!

9. Efectos especiales

El diseño de iluminación, también deberá corresponder al estilo arquitectónico de la casa, por lo que para una entrada de líneas puras como en este ejemplo, seguir la misma temática logrará unificar el proyecto y lo hará refinado y vanguardista. 

10. Luces por doquier

Una entrada bien iluminada deberá resaltar cada elemento por el que esté compuesta y cada una necesitará una luz específica.

Las luces del jardín deberán resaltar a las plantas, los caminos no deberán tener luces que deslumbren y para dar un toque refinado, las luces de aplique en la puerta de la casa cerrarán el círculo de un diseño de iluminación sensacional. 

11. Destaca los objetos de interés en la fachada

Una buena forma de darle un aspecto espectacular a la entrada de la casa a través de la iluminación, es destacando objetos que conformen a la fachada, en este caso, la fuente se convierte en el punto focal del acceso a la casa. 

12. La zona del estacionamiento

La zona del garaje de la casa debe estar perfectamente iluminada, pues es el primer punto al que accederemos al llegar a nuestro hogar. Para esta zona de la casa, conviene una iluminación general, pero no por eso carente de encanto y personalidad, como puedes ver en este ejemplo. 

13. Una casa inolvidable

Residencia Guadalajara: Albercas de estilo moderno por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Guadalajara

Olivia Aldrete Haas

La composición de la entrada de nuestra casa abarca muchos elementos que bien combinados harán que ésta sea inolvidable. Colores, texturas, materiales y elementos únicos iluminados puntualmente como puedes ver en esta imagen, te darán una entrada triunfal.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!