Espacios comerciales de estilo  por Aralia

14 fuentes modernas para entradas y patios no muy grandes

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una fuente en el patio, la terraza o el jardín, puede transformar estos espacios en unos verdaderos refugios de relajación al aire libre, además de añadirle un punto muy atractivo a la estética del lugar. 

Sin importar el tamaño con el que cuentes, gracias a la gran variedad de tamaños y diseños encontrarás el más adecuado para ti. En el libro de hoy, tenemos 12 diseños de fuentes modernas que se verán fantásticas en patios pequeños.

Acompáñanos a verlas.

1. En una esquina, uno de los lugares perfectos para poner una fuente

¿Cómo elegir la fuente correcta para tu espacio? La elección de una fuente determinada, dependerá del presupuesto, el espacio, mantenimiento y el estilo decorativo de tu patio. En cualquier caso, una fuente la puedes utilizar como un punto focal en la decoración de tu jardín.

2. Con una decoración espectacular (perfecta para una terraza)

Es importante que no sólo instales una fuente en tu patio sino que además la puedas decorar de forma que complementes su aspecto para dar mucha más belleza. Como por ejemplo en este diseño, el fondo de la fuente ha sido decorado por una cama de piedras bola, que añaden textura y color a la decoración de la fuente y a el patio que se integra al interior de la casa, llenándola de frescura y tranquilidad.

3. De piedra y totalmente moderna

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Definir el lugar de tu fuente es el primer y más importante de los pasos para que quede perfecta como elemento decorativo en tu hogar. Para esto, elige un lugar donde el suelo esté nivelado y limpio, para que la instalación sea lo más sencilla posible. Después de instalar la fuente, si lo deseas, puedes utilizar piedras para dar la sensación de irregularidades naturales en el espacio.

4. A manera de estanque

Jardines de estilo  por Hoveniersbedrijf Guy Wolfs
Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Patiogarden with steel pond and water feature

Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Disfruta de sus grandes beneficios. Además de realzar la estética del patio o la terraza, las fuentes ofrecen grandes beneficios a la salud, pues mejoran el estado de ánimo de forma inmediata, siendo el sonido que produce el constante movimiento del agua circulando el primero. 

El sonido se amplifica y no se reduce a su permanencia en el exterior, viaja a través de un área mayor y se puede disfrutar incluso mientras estamos dentro de la casa. El sonido del agua, que hace que la gente se sienta relajada y cómoda.

5. Con un muro llorón

La visión que proporciona la caída de agua en forma de cascada es una de las más hermosas que nos ofrece la naturaleza y en muchas ocasiones tenemos que viajar para poder gozar de este espectáculo.  ¿Qué te parecería tener esa visión sin salir de casa?.

Con un fuente, puedes extender esta fascinación por el agua a tus invitados al instalar una fuente en el jardín que ofrezca una caída espectacular y un sonido relajante. 

6. De piedra natural y compacta (cabe casi en cualquier lugar)

Dentro de los materiales para elegir una fuente moderna hay muchas opciones. La piedra es uno de los preferidos en todos los estilos por la versatilidad que ofrece este material natural; nos brinda la posibilidad de crear diseños en tamaños muy diversos y a precios accesibles.  Además del material de la fuente, debes tomar en cuenta que el lugar en donde desees instalarla sea una superficie plana y firme y que no tenga exceso de vegetación para permitir destacar su belleza.

7. Una fuente en la entrada de la casa

Una fuente al aire libre es una gran inversión pues representa grandes beneficios como puedes ver. Además de los antes mencionados, al contar con una fuente podrás mejorar el aspecto de tu patio en un nivel decorativo, tendrás la sugerente y sensual melodía del agua en movimiento y mejorarás la calidad del aire aportando frescura y humedad, haciéndolo limpio y puro.

8. Perfecta para encontrar un punto de relajación

El cambio de imagen de un patio, jardín o terraza, es sencillamente espectacular e inmediato con la presencia de una fuente, dotando el espacio de una elegancia sin igual.  Además de ser impresionantes y con una personalidad propia, las fuentes crean un ambiente terapéutico mejorando el estado de ánimo, te dan energía y te relajan alcanzando una sensación de paz y bienestar.

Para potenciar este estado de ánimo, puedes incorporar imágenes budistas, ideales, perfectas para hacer más evidente la calma en el espacio. 

9. Aprovechando una pared del pequeño patio

Una iluminación adecuada. La iluminación en una fuente es importante como recurso decorativo en las noches. Además de añadir belleza la luz proporciona una manera diferente de verlas durante la noche y puedes acentuar los efectos en ocasiones especiales.  

Existen muchos tipos de luces para una fuente y cada uno produce su propio efecto; dependiendo de la posición o el lugar en donde la instalemos, el resultado será diferente. Un punto importante a considerar,  es que las luces provistas de acero cromo o con cubiertas brillantes  pueden causar reflejos molestos durante el día.

Realiza pruebas con una linterna para encontrar el efecto que buscas y que vaya de acuerdo al estilo de tu fuente y de la decoración de tu espacio. 

10. Una fuente de concreto para crear una zona perfecta

La ubicación de la fuente es de gran importancia. Si tienes una zona para sentarte o relajarte, este espacio ganará relevancia con la presencia de la fuente. Recuerda mantener el mismo estilo en todo el diseño del proyecto, por lo que para un estilo vanguardista opta por las líneas puras y los colores neutros que te ayudarán a tener un ambiente sin excesos y refinado como puedes ver en esta imagen. 

11. Para todos los gustos y necesidades

Al disponer de muchos tamaños al momento de elegir una fuente, no importa lo grande o pequeño que sea el patio, siempre encontrarás el tamaño ideal para el espacio del que dispones.

Se pueden colocar en los límites o fronteras que tengas en la casa, como una zona de relajación, como una pieza de arte, añadiendo individualidad a los espacios de que dispones al aire libre, como este elegante y distinguido ejemplo de un espejo de agua simplemente sensacional. 

12. Para una fresca bienvenida

Y si el patio de la casa está en la entrada de tu hogar, nada mejor que una pequeña fuente para darle una bienvenida sin igual a tus invitados y para que disfrutes día a día el regreso a casa después de un largo día de trabajo.

Rodeada de vegetación y colores relajantes, este es un diseño realmente inspirador. 

13. El flujo del agua

Jardines de estilo  por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Así como otros elementos decorativos de la fuente, el flujo  del agua será la gran diferencia para dar una decoración más relajada en el lugar donde será instalada. Para esto, la elección de la bomba es fundamental. Consulta en las casas especializadas y con los paisajistas profesionales cuáles son las mejores opciones para que el flujo del agua, encuadre con tu idea de decoración.

14. El círculo perfecto

Jardines de estilo  por Cherry Mills Garden Design
Cherry Mills Garden Design

Front Garden water feature

Cherry Mills Garden Design

Una fuente no sólo elevará la belleza del patio de la casa, también nos brindará grandes beneficios a nuestro estado de ánimo. Sin importar el tamaño o el material que sea de tu preferencia, siempre encontrarás la opción que mejor se adapte a tus necesidades, por lo que no te perderás de la presencia de la naturaleza en tu hogar con una hermosa fuente.

¿Qué diseño te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Ideas para una fuente interior? ¡Aquí te las damos!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!