Sala: Salas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

Revestimiento de piedra en la fachada y un interior encantador

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Hoy te vamos a llevar al recorrido de una casa con su fachada de volúmenes interesantes, algunos rectos, otros inclinados, pero todos formando una gran fachada para recibir a quien la visite. Los materiales también son uno de los detalles que conforman el exterior de  esta casa y la diferencian de las demás.

La piedra resaltando como recubrimiento, las celosías, los muros en blanco enmarcando cada espacio que forma interiormente, es un proyecto de Santiago Pardo Arquitecto, en el se encuentran varios factores que hacen de esta casa un diseño muy especial. Si quieres acompañarnos, podremos mostrarte algunos detalles del interior de esta vivienda.

La fachada principal

Como un conjunto de volúmenes se define esta fachada, a distintas alturas y con distintas inclinaciones, el color blanco es el común en todos ellos, excepto en el que marca la entrada de la vivienda. Para definir mejor el acceso a la casa este volumen se ha recubierto con piedra laja, en color gris de diferentes tonos, continuando este recubrimiento en la pared de una terraza techada. Una interesante celosía interrumpe este recubrimiento de piedra, para permitir la iluminación y ventilación del espacio que conforma interiormente.

En esta fachada destaca el volumen inclinado que conforma en su parte superior la terraza techada, este espacio consta de una ventana como abertura en la pared lateral del mismo. El porche, no muy grande, está techado por el volumen, forrado en piedra, que le permite un cierto resguardo a quien se encuentre en la puerta de acceso de la casa.

El interior de la casa

Entrando a la casa encuentras un espacio integrado de cocina comedor, con las paredes blancas, los muebles de comedor en madera oscura y la cocina con los gabinetes en negro.  El mueble tipo isla, donde se encuentra la estufa con su campana extractora, es blanco y debajo de la encimera tiene unos cajones en negro y espacio para dos sillas muy modernas, que como contraste son en rojo.

Las lámparas que cuelgan sobre este espacio de la cocina son en rojo, igual a las sillas, en el comedor se ha colocado una lámpara también de estilo moderno pero blanca.

La sala de la casa

La sala de la casa conforma, parcialmente, el espacio integrado de comedor y cocina, ya que una pared alta limita este espacio con la escalera que sube a la segunda planta, ubicado su acceso,  al lado de la sala. La escalera envuelve un mueble en madera color claro, y en el primer tramo de escalones es una escalera maciza recubierta en granito blanco y a partir del descanso se convierte en una escalera de madera, donde solo se ven las huellas, con mucha transparencia.

En la sala los muebles cómodos en color café oscuro con los cojines en textiles de colores contrastante enfrentados a un mueble en el que se encuentra la televisión.

La escalera de madera

En un nivel un poco más alto de la sala comienza la escalera de madera, muy original su diseño, los peldaños gruesos, como flotando en el espacio, ya que solo se soportan en el lateral que están empotrados en la pared. La transparencia entre cada elemento de la escalera permite visibilidad a través de ella. Bajo la escalera el piso de cerámica  se transforma en un cantero de piedras.

El exterior de la casa

El área social de la casa abre completamente sobre la terraza a través de puertas-ventanas de vidrio, deslizantes que cubren todo el espacio de piso a techo. La terraza es un ambiente intermedio entre la casa y el jardín posterior de la vivienda. La estructura que está a la vista, es una columna tubular inclinada, que soporta en parte la cubierta de la terraza.

La terraza sobre el jardín, tiene un piso de madera y está dividida en dos espacios bien diferenciados, uno techado con muebles, y otro descubierto, dentro del mismo piso de madera, pero con un barandal transparente que define el área de una mini alberca.

En una casa para ti, ¿cómo te gustaría la escalera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!