Cocinas de estilo  por Moran e Anders Arquitetura

10 patios techados que te encantarán (e inspirarán)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El patio como parte del hogar nos brinda una conexión excepcional con las dos generales áreas, la interior y la exterior; quizá esta sea la razón por la cual adoramos los patios, puesto que nos presenta una mezcla bastante funcional entre el interior, con su extrema comodidad y calidez; y el exterior cuya frescura y luz es destacable.

Y es que, las cualidades que tiene un patio, si las ejemplificamos, vaya que nos invitan a disfrutarlo, ¿te imaginas ver un buen paisaje y los rayos del sol sin quemarte o embarrarte con un viscoso bloqueador?; sí es así, entonces síguenos en este recorrido donde los patios con techo son los protagonistas. ¡Patios con el beneficio del techo como máxima cualidad! ¡Te fascinarán!

1. Un patio muy elegante

Comedores de estilo  por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

Muchos creerían que los cuadros, la piezas artísticas y los elementos de diseño no corresponden a un patio, esto debido a los riesgos que se corren en la intemperie como: intensa lluvia, prolongado sol o, mucho viento, pero, una vez que el patio está techado todo cambia por completo.

Decimos que cambia porque en verdad en así, la regla rígida de que no está bien tener cosas valiosas y delicadas en un patio se rompe, todo gracias a la protección. Como muestra basta que mires el diseño de arriba, éste no teme verse elegante y refinado.

2. ¿Dos cocinas en un mismo hogar?

Desayunar, almorzar, comer y hasta cenar, esto se puede hacer con total comodidad después de colocar en el patio un sólido techo. Posterior a ello, querrás hasta poseer una cocina exclusiva en el exterior; pero aquí también debemos admitir algo, tanto el área de afuera como la de adentro, cuentan con peculiaridades distintas, si se comparan, que no se neutralizan con la sola presencia de un techo.

Pero entonces llega a nuestra mente, ¿cuál es la solución?, la respuesta es sencilla, de hecho es la idea que le da nombre a este segundo aspecto, es decir, la presencia de dos cocinas en un mismo hogar, cada uno con las cualidades para cubrir distintas necesidades.

3. Techo que protege lujos

¿Un jacuzzi en tu patio o terraza?, sin lugar a dudas es una idea que cautiva a nuestros oídos, antes incluso de verla ya realizada en el exterior del hogar. Lo anterior se debe a que a nadie nos disgusta tener lujos en el hogar, no importa donde se ubiquen, si adentro o fuera de la construcción, aunque si estos se encuentran a fuera, necesitarán resguardo.

De nueva cuenta el techo se muestra como la primer medida de protección para que sea totalmente eficaz.

4. ¿Un tejado parcial?

Cuando se recomiendan, en cualquier aspecto de nuestras vida, ideas que no son completamente sólidas y herméticas, siempre surgen dudas acerca de su eficacia y durabilidad; en la arquitectura, diseño y decoración de un hogar no es la excepción y por ello debemos justificar muy bien esta tercer alternativa que te tenemos.

Se trata de, sí, techar tu patio pero hacerlo parcialmente, esto permite que algunos de los rayos del sol se cuelen por entre las rendijas que deja el material elegido para su estructura; de esta manera se obtiene un lugar ideal para brindar asados y divertidas parrilladas entre amigos.

5. Patio y lugar de relajación

Ambos aspectos en un mismo lugar, un patio donde se tiene una vista privilegiada del jardín y proximidad del interior, al mismo tiempo que se goza del sitio como esa atmósfera de relajación totalmente necesaria en cualquier hogar. Y es que muchas veces optamos por nuestro dormitorio o ducha para relajarnos luego de un largo día de labores pero ¿qué tal si, en tu patio, creas tu propio rincón sagrado de quietud y contemplación?

La clave está en poner cuantas plantas y flores puedas para así revitalizarte con verdor, energía y naturaleza.

6. ¡Patios multimedia!

Saca tu televisor, películas favoritas,video juegos y, disfruta en la pasividad de tu jardín, de esta manera harías que no sólo sea un patio dispuesto para el reposo sino de entretenimiento. En sí, con una idea como ésta donde dotas al área en cuestión de tu personalidad y gusto, haces que el sitio se vuelva único y más preciado que si sólo fuera un lugar con un piso eficaz para dar ese paso entre construcción y jardín.

7. Varias áreas comunes afuera de casa

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Las visitas de amigos y familiares son una constante, si bien no todos los días de la semana al menos sí los fines de ésta y, justamente, en muchas ocasiones este hecho hace que el patio con sala y comedor incluido sea buen lugar para la convivencia, pues se sale de la monotonía de las clásicas cenas alrededor del refinado comedor, o la práctica amena en la tibia y tranquila sala. 

Además, visto en aspectos de limpieza, terminando la reunión puedes entrar a tu casa y estará intacta, ya el desorden del patio puede esperar una noche.

8. El color te espera

casa Limonero: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

casa Limonero

MARIANGEL COGHLAN

Ahora hablemos del beneficio del color en la decoración de un patio, debido a que en muchas ocasione el interior de nuestro hogar es un tanto más discreto y conservador, pero dado la vitalidad del jardín, el patio permite jugar con la gama vibrante de colores, claro que para hacerlo de una manera eficaz se debe tener resguardo de la lluvia, el viento e intenso sol, sino de inmediato la vitalidad en colores llamativos será aniquilada.

9. Tejado que resguarda el andar

Ya estamos cerca de concluir, así que no podemos dejar fuera la idea de usar el techo en beneficio de nuestra comodidad y disfrute, imagina que llueve y olvidaste algo en tu patio, si no tienes un tejado o bien tendrás que esperar o, dar por perdida tu pertenencia.

10. Nada mejor que proteger

Casa Aramara: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

Ahora sí, cerramos con la idea más eficaz de colocar un techo a las afueras de nuestra construcción, ésta radica en que así se tiene mayor seguridad, tanto de todo lo que coloquemos allí como de nuestro disfrute. Pon tu tejado y olvídate de padecer calor, frío, humedad…

Déjanos un comentario donde nos digas si te volviste fan de los patios techados, como nosotros.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!