Terraza: Terrazas de estilo  por Weber Arquitectos

15 diseños de pérgolas que darán estilo y protección a tu terraza

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las pérgolas en el jardín son ya un elemento tradicional, esto por dos cosas, la primera es que le da una apariencia mucho más cuidada al exterior y la segunda porque es una protección fabulosa en días de lluvia, sol e incluso viento intenso.

Pero es menester señalar que muchos de los beneficios que de una pérgola recaen en el material que funge como su materia prima, y que mejor elemento para ir vislumbrando sus cualidades que la madera, elemento ya tradicional cuando de pérgolas de jardín hablamos.

Sin más preámbulo, ¡conozcamos todo lo que la madera es capaz de brindarlos! ¡15 beneficios de la madera en pérgolas de jardín!

1. Permite diseños bastante simétricos

Terraza cubierta con pérgola de madera.: Terrazas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Terraza cubierta con pérgola de madera.

Revah Arqs

El hecho de que la madera tenga formas rectangulares y cuadrangulares en la industria, hace que darle el diseño anhelado sea mucho más sencillo, tanto si se quiere conservar la rectitud, pues no se tienen que hacer grandes cambios, como si se quieren generar otros tipos de figuras, ya que hay superficies suficientes para trabajar.

2. Es capaz de simplemente recubrir

Por ahí: Terrazas de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Esta segunda cualidad es formidable pues no impide el uso de la madera en cualquier circunstancia, es decir, que no porque ella estuvo ausente en la estructura de la pérgola del jardín, no puede figurar posteriormente en la apariencia; pero entonces, ¿cómo convocar a la madera? sencillo, mediante el recubrimiento, si se hace bien parecerá que está ahí de origen.

3. Da una solidez fenomenal

La idea de que la madera sólo puede estar en un techo mediante un cúmulo de palos que además no permiten una cohesión tan hermética unos con otros, ha quedado atrás, ahora es posible tener vigas sólidas de este material formando el techo del jardín, claro que eso implica tener pilares sumamente resistentes, pero tampoco es imposible conseguirlos.

4. Permite una simetría espectacular

La naturaleza de la madera la hace ser recta y resistente a cualquier cambio, es decir, que su estructura no es fácil de malear. Esto su lugar a dudas es un beneficio, ya que permite crear diseños donde la linealidad es su máxima cualidad.

Basta mirar al diseño de arriba para entender lo que decimos.

5. Es para todos los estilos

Esta cualidad no podríamos dejar de mencionarla ya que es la que hace que la madera sea favorita y esté presente en la mayoría de los hogares. Consiste en que se adapta a cualquier estilo, sólo se deben considerar cuales son la cualidades de la vanguardia decorativa y apelar por rescatarlas en la apariencia de la madera.

6. Juega con los colores de una manera fenomenal

La madera también es formidable para jugar con los colores, o lo que es mismo, no hay regla que diga que este material sólo debe tener como color en su apariencia aquel que la naturaleza le da, así que nada nos impide pintarla a nuestras necesidades o ir en busca del color de madera que requerimos en el patio, y de manera más concreta, en la pérgola que lo cubre.

7. Se conjunta perfecto con otros materiales

Proyectos studio Roca: Terrazas de estilo  por STUDIOROCA
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

La versatilidad que tiene la madera de compartir un mismo espacio con otros materiales es otro aspectos que nos cautiva, ya que no hay metal, vidrio y incluso otro tipo de madera que no vaya bien en un diseño donde este material tiene presencia destacable.

8. Resiste cualquier inclemencia del clima

Casa R: Terrazas de estilo  por JR Arquitectos

Siempre y cuando se apele por piezas de madera dotadas de solidez como son la vigas o polín, la madera es capaz de brindar a cualquier pérgola la resistencia necesaria tanto en los días con lluvia como en aquellos donde el sol radiante es una constante.

9. Ideal para protecciones parciales

Terraza Bar: Terrazas de estilo  por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Terraza Bar

Esquiliano Arqs

Y si la madera es capaz de darnos una pérgola plagada de solidez a más no poder, también tiene las cualidades necesarias para sólo dar un resguardo parcial a la terraza que anhela no estar completamente a la intemperie. Este uso de la madera es fenomenal cuando hay un asador o parrilla de por medio, puesto que hay ranuras suficiente para que escapen todos los gases provocados por la combustión del carbon o leña.

10. No exige muchos adornos

Techumbre de madera: Terrazas de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Techumbre de madera

Región 4 Arquitectura

El color natural de la madera es de una crudeza bastante peculiar, de hecho los tonos que aluden a este color hacen referencia a su parecido con este material para darse a conocer. Dicha cualidad cromática es la que nos hace no tener que decorar a la madera, mientras más natural se vea, mejor lucirá; eso te lo aseguramos.

11. Permite contraste de texturas y tamaños

Terraza K.Taño: Terrazas de estilo  por C+C | STUDIO
C+C | STUDIO

Terraza K.Taño

C+C | STUDIO

Hay materiales como el metal que en sus diseños apela por una concordancia de tamaños y figuras, pero al usar madera esto no es así, ya que incluso el jugar con el grosor de las distintas  piezas hace que se cree un dinamismo que va de la mano con la imagen desenfadada de la madera.

12. Creación de ambientes con carga emotiva

TERRAZA A EXTERIOR: Terrazas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

TERRAZA A EXTERIOR

Excelencia en Diseño

Una vez que tengas tu pérgola hecha con el tipo de madera que mejor se adecua al estilo de tu casa, viene otra cualidad de este material que también será de tu interés; nos referimos al hecho de crear ambientes acogedores mediante el realce de su color y olor. Basta que mires este bella terraza, no nos negarás que irradia acogimiento y pasividad.

13. Fusión con materiales transparentes

Esta fusión de madera con vidrio o mica surgió como una manera de darle mayor solidez y protección a las pérgolas hechas con dicho material sin quitarle protagonismo. Si llevas a cabo esta idea, con el fin de gozar de esta cualidad de la madera, verás como se disfruta de un diseño sencillo y nada recargado aunque sí dotado de mucha fortaleza.

14. Estar ausente pero parecer presente

Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio
Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Dettagli di una casa di campagna

Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Estamos a poco de terminar este libro de ideas donde la madera tiene todo el protagonismo, pero falta una cualidad de dicho material y ésta consiste en parecer presente aunque no lo esté, es decir, que se puede aludir a la apariencia de la madera pero teniendo metal en su lugar.

15. Es pieza fundamental en la decoración

Si decides que la madera sea la materia prima en la pérgola de tu terraza, estás no sólo pensado en la estructura de esta parte de tu hogar sino también en la decoración, pues la madera siempre convoca a más madera, así que si la colocan en tu techo, basta que la coloques además en algún mueble o detalle y listo, estás creando una atmósfera con una belleza natural y única.

Dejarías que la madera fuera el soporte de tu pérgola. Déjanos escrita tu respuesta.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!