10 piscinas elevadas y económicas que van bien en cualquier patio

Casa Santiago 49, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Albercas modernas
Loading admin actions …

Ahora que el verano está llegando a su fin, queremos que recuerdes lo maravilloso que es tener una piscina en casa. Y a su vez queremos que te plantees: ¿debería poner una piscina en mi patio? ¿la que tengo es exactamente la que quiero tener? ¿debería sustituirla por otra dados sus años?

Sea cual sea la pregunta y la respuesta, te vamos a dar 10 ideas de piscinas elevadas para que de cara al año que viene te plantees si alguna de ellas podría encajar en tu patio o jardín. Tienes muchísimas opciones, además son pequeñitas, por lo que el espacio no debería ser un problema. 

1. Circular

Para un patio pequeñito, una de las opciones más bonitas a la par que funcionales, es la de la piscina circular. Esta tiene una base más grande de lo que parece, ya que el soporte que vemos abajo sirve para drenar el agua que cae de la propia piscina.

Por supuesto, no es una piscina como para darse unos largos, pero ¿no te parece genial para un pequeño chapuzón?

2. Las piscinas elevadas y sus ventajas

Este tipo de piscinas tienen muchas ventajas, entre las que se encuentra el bolsillo… vamos, que son más baratas. Esto se debe a que no hay que hacer excavación para encajarla si no que el suelo es su propia base. Esta característica hace que además se tarde menos tiempo en construirla.

3. Combinada

Si no queremos una piscina que sea tan poco profunda o demasiado elevada (por comodidad a la hora de acceder, etc), una buena alternativa es combinar ambos tipos de piscina. La zona más profunda puede estar excavada en la tierra, mientras que el resto está a nivel del suelo.

4. Increíbles niveles

Esta propuesta es una de las más llamativas de toda la lista, ¿verdad? La piscina se encuentra a la misma altura que la vivienda en sí, pero tiene parte del patio en un nivel inferior y además unas escaleras que suben a otro piso más. Con unas líneas modernas y minimalistas, apenas le hacen falta unos toques naturales como las plantas o el bambú para acabar de ser un rincón de diez.

5. El lugar donde se coloca

Es importantísimo elegir el lugar dónde se coloca la piscina. Con esto nos referimos a que si en el lugar da sol o sombra mayoritariamente, si hay árboles alrededor, etc. Muchas veces no tenemos demasiadas opciones para elegir, pero recuerda un detalle que igual pasas por alto: los árboles son siempre geniales aliados de un patio y de una piscina, pero colocarlos extremadamente cerca hará que tengas el agua siempre sucia y llena de hojas.

6. Con pérgola incluida

Esta enorme estructura de madera nos hace ver que no hay porqué hacer obras en el terreno, que también se puede añadir una estructura. Además, esta cuenta con una pérgola que añade sombra en la zona de la mini piscina.

Más ideas en: 10 piscinas de arena: ¡una tendencia espectacular!

7. Todo el patio elevado

Otra opción más es elevar todo el patio en vez de hacerlo únicamente con la piscina. Fíjate en esta maravillosa casa en la que se ha elevado todo lo que rodea a la piscina, lo que hace su acceso más sencillo. Las paredes tienen cierta vegetación, minimalista y cuidada.

8. Mediterránea

Al igual que el interior de nuestra vivienda puede seguir un estilo decorativo concreto, también podemos hacerlo con nuestro patio o terraza. Esta increíble azotea con vistas al mar, sigue un estilo mediterráneo en el que el color blanco es el protagonista junto con el turquesa del agua. El acceso a esta piscina prefabricada se hace más sencillo gracias a las pequeñas escaleras que la acompañan.

9. Para disfrutar de las vistas

No sólo si vivimos al lado del mar podemos disfrutar de las vistas desde nuestra piscina… ¡fíjate en esta en una azotea de la gran ciudad! Puedes elevarla un poco más para tener aún mejor vistas y hacerla 100% segura con barandillas altas de cristal que no resten visibilidad.

10. Elevada y transparente

No podíamos cerrar este libro de ideas sin antes ofrecerte una piscina elevada transparente. Es una opción de las más originales y sofisticadas. Cuando bucees te sentirás… ¡como pez en pecera, digo, en el agua!

Para una consulta personalizada, tienes a cualquiera de nuestros expertos en piscinas y spa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista