de estilo  por homify

10 ideas que harán que las paredes de tu cocina se vean fabulosas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

A través de las paredes podemos transformar la personalidad de cualquier habitación de la casa, pues nos permiten una gran variedad de combinaciones más allá de la pintura.

La cocina al ser uno de los ambientes más concurridos dentro del hogar y punto de reunión por excelencia, necesita de una decoración agradable y acogedora que invite a que nuestra presencia en su interior sea placentera y amigable, por lo que hoy tenemos 10 ideas prácticas, originales y perfectas para decorar las paredes de este espacio, que te permitirán darle un toque especial y moderno.

Acompáñanos a verlas.

1. Muros de pizarra

Los muros de  pizarra son muy prácticos y le ofrecen un toque muy atractivo y personal a nuestra cocina  Son perfectos para los pequeños recordatorios de la semana, para apuntar una receta o simplemente para escribir notas de cariño y frases amables para los que viven en casa.

Aquí podemos ver un ejemplo de lo espectacular que puede ser una cocina con un muro de estas características. Un muro que nos permite echar a volar la imaginación además de hacer más acogedora la cocina.

2. Paredes al desnudo

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Las paredes de ladrillo se presentan como la opción ideal, pues al estar llenas de textura y personalidad, sin duda con su presencia la estética de los ambientes será especial y tendrá una fuerza diferente a cualquier otra.

Siendo representativas del estilo industrial, esta tendencia de dejar al desnudo los acabados de nuestra casa regresa con fuerza para dejarnos ver la esencia de los materiales en la construcción impregnando de personalidad y estilo los diseños en los que se encuentran presentes.

3. Repisas

Las repisas son un elemento muy versátil en cualquier habitación de nuestra casa y la cocina no es la excepción. Además de ofrecer una gran capacidad extra de almacenaje, si es que lo necesitamos, se presentan como una opción para decorar la pared de nuestra cocina.

Al ser abiertas, permiten lucir la vajilla y podemos agregar alguno que otro detalle que lo haga más original y personal.

4. Revestimiento de piedra

¿Qué tal un revestimiento elegante? piedra en color negro que puede ser resaltada con la adecuada iluminación. 

5. Azulejos

Los mosaicos y azulejos son uno de los materiales preferidos para revestir baños y cocinas por su gran durabilidad y su resistencia a los cambios de temperatura y la humedad; son fáciles de limpiar y mantener además de ofrecer una gran variedad de diseños y modelos.

Desde patrones geométricos o florales, en colores alegres y vibrantes hasta sobrios y elegantes, podemos encontrar el que más se adecue a nuestros gustos y estilo, permitiendo darle a la cocina sensación de amplitud con ciertos patrones y  un toque personal y acogedor a la decoración. 

6. Con papel tapiz

El papel tapiz es uno de los revestimientos preferidos para las paredes de toda la casa por lo sencillo que resulta colocarlo y por la gran diversidad de diseños y acabados que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Para decorar las paredes de la cocina es ideal elegir un papel tapiz a prueba de salpicaduras de manchas con lo que garantizarás un periodo de vida más prolongado a tu pared además de que te facilitará la limpieza, indispensable para una cocina.

El patrón geométrico que se combina con el diseño de distintas flores que nos ofrece este diseño, le otorga a la cocina un espacio acogedor y atractivo con un toque romántico.

7. Con fotografías o cuadros

Cocinas de estilo minimalista por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Дизайн однокомнатной квартиры в хрущевке.

«Студия 3.14»

El arte no se excluye de ninguna habitación de nuestra casa, no por tratarse de un espacio para cocinar quiere decir que no podamos llevar a ella alguna obra artística; desde luego tiene que mantener un diálogo armonioso con el ambiente que ésta representa. Fotografías o cuadros son bienvenidos en este espacio.

8. Fotomurales

Cocina de estilo  por Demural.pl
Demural.pl

Most na pomarańczowym niebie

Demural.pl

Los fotomurales están hechos en distintos materiales, como los vinilos. Estos son perfectos para la cocina y baños. Este material permite la transpiración de las paredes donde se aplica, sirviendo además para disimular las imperfecciones y defectos.

Si en la cocina no cuentas con una ventana que ofrezca una hermosa vista hacia el exterior, puedes incluir un fotomural que nos brinde un paisaje espectacular, dando una sensación fresca y de mayor amplitud y luminosidad.

9. Vinilos

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo pizarra Buenos días

Goodvinilos

Con los vinilos puedes darle un toque divertido a tus paredes e incluirlos en cualquier lugar que se te ocurra. La cocina no puede ni debe quedarse atrás, al ser el lugar de reunión familiar por excelencia, debemos procurar que sea un espacio alegre, limpio y acogedor.

Levantarse todas las mañanas por el desayuno y encontrarnos con una pizarra que nos de los buenos días, es una alegre manera de comenzar nuestros días. Este diseño además de ser alegre, contrasta a la perfección con el blanco impecable de esta cocina y le añade profundidad a la pared.

10. Un color de pintura original

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Cuando queremos darle mayor contraste a una habitación, pintar un muro nos ayudará a lograr este efecto, si quieres darle esa sensación a tu cocina, pintar el frente de la cocina en un tono vibrante es una buena opción, pues le darás también sensación de profundidad al espacio.

En el diseño encontramos el frente en un azul profundo que contrasta con el mueble modular de la parte inferior y con el  muro de ladrillo. Jugando con pintura y azulejos, esta cocina adquiere una gran personalidad por la apuesta realizada en la elección de los colores y los materiales que la componen. 

11. Con azulejos de colores

La diversidad que se deriva y la capacidad de mezclar y combinar de crear estilos eclécticos entre las mismas azulejos, se encuentra en las múltiples combinaciones, con la posibilidad de colocarlos en la parte superior de la cocina.

Los colores de pared que serán fáciles de combinar con la lámpara, los accesorios decorativos y con los acabados del piso, aunque se puede correr el riesgo de combinaciones demasiado arriesgadas para un ambiente o no del todo eficaces.

12. Con la vajilla

Los utensilios de cocina y la vajilla expuestos a la vista como parte de la decoración de las paredes de la cocina puede ser una de las opciones con mayor toque personal. De esta manera podrás lucir tus platos, te obligará a mantenerla siempre limpia y ordenada y le darás una sensación fresca y relajada a la decoración de la cocina.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Ideas para una cocina encantadora? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!