Cómo hacer que tu baño parezca de hotel ¡Cinco estrellas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
G Farm House, Kumar Moorthy & Associates Kumar Moorthy & Associates Baños eclécticos
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles 9 baños que realmente se salen de lo común.

Y ya que hablamos del tema, les compartimos otro libro de ideas con más baños únicos y diferentes.

Pasa con frecuencia que por ser el baño un ambiente con funciones tan específicas, olvidamos que no por eso debe ser aburrido y genérico, idéntico a cientos de sus pares. 

Si tenemos en cuenta las limitaciones como la humedad y las piezas muy específicas que necesitamos en el baño, podemos dejar volar nuestra imaginación en otros aspectos, logrando así espacios creativos, originales y mucho más divertidos.

Si nos encontramos un poco desorientados y sin saber por dónde empezar, las profesionales de Gutman+Lehrer Arquitectas, de seguro podrán ayudarnos.

Así que si nos hemos aburrido del mismo modelo de baño de siempre, será mejor tomar nota porque les mostraremos a continuación cómo hacer de estos ambientes lugares únicos. 

Accesorios especiales para el baño

Una de las formas más sencillas de darle un toque original al baño es incorporando un espejo artesanal, en lugar del típico espejo de vanitory. Si a eso le sumamos floreros, unos lindos frascos para el jabón de baños, una pieza antigua para el lavamanos y a canilla y banquetas de mimbre como espacio de guardado, habremos creado un espacio acogedor sin mayor esfuerzo. 

Vanitory de madera

Este vanitory de madera con su aire tosco y rústico, crea un agradable contraste con el espejo y los azulejos de la pared. Las plantas en el baño contribuyen a transmitir esa cualidad orgánica que ya estaba presente gracias a la madera sin tratar. 

Spa en casa

House of Lines & Courts, studio XS studio XS Baños modernos

¿Quién no quiere tener un spa en su propia casa? Esta bañadera con hidromasaje es un lujo que nos proporcionará muchas horas felices mientras nos relajamos con sales de baño y espuma. 

Jardín y bañadera exterior

En climas cálidos o tropicales podemos darnos el lujo de tener una bañadera exterior. Además podemos acondicionar el espacio para que se convierta en un lindísimo jardín, que alegre la parte techada del baño. La ventaja de esta solución es la espectacular vista y la luz natural que se cuela por los ventanales. 

Lavamanos de piedra

Este lavamanos es una pieza muy poco común. De corte muy rústico se complementa con elementos más tradicionales, como la silla de estilo, el fabuloso espejo y las orquídeas. Vale la pena recordar que los vanitories de madera siempre son una opción que aporta calidez al baño, que es de por sí un ambiente más bien frío. 

Azulejos alternados

Una solución para hacer las paredes del baño más divertida es utilizar más de un tipo de azulejo. Es importante que se equilibren y complementen entre sí, sin crear excesivo contraste o el resultado puede parecernos un poco abrumador. En este caso, la elección de ambos motivos fue la acertada y el conjunto final es muy atractivo. 

Colores vibrantes

Este baño es una sinfonía de azules que nos da la impresión de haberos sumergido en el océano. Este tipo de paleta más audaz es ideal para toilettes, ya que son baños muy chicos que necesitan de un poco de audacia para distinguirse del resto. 

Nichos en las paredes

En la pared interior del toilette de la foto anterior ha incorporado nichos, una solución ingeniosa para guardar cosas que al mismo tiempo le aporta un aire artístico a este espacio. 

Espejo redondo y extra grande

Espacios tan cuadrados como el baño se ven siempre favorecidos por formas más curvilíneas. Teniendo esto en cuenta, este baño inmaculado se vale de un espejo redondo extra grande, un lavamanos haciendo juego y piezas de baño y accesorios en los que predominan las líneas curvas. 

Un poco de drama

Victorian Terrace House, South-West London homify Baños mediterráneos Azulejos

En este baño se apostó por varios riesgos calculados que teminaron saliendo bien. Una cerámica de motivos coloridos y caprichosos se refleja en la superficie plateada de la bañadera, que es por sí sola una pieza de colección. A estos elementos le sumamos un espejo enorme que duplica el tamaño del ambiente. Las paredes blancas proporcionan un alivio visual que se agradece en medio de tanta teatralidad, balanceando los elementos de este baño. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista