Ventanas en estilo minimalista – ¿Cuál es tu favorita?

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Cuando de ventanas se trata, el minimalismo resulta genial, puesto que, a la vez que las hace lucir increíble, les permite en la mayor parte ceder el protagonismo a lo que hay a través de ellas, que es principalmente la razón de instalación de la mayoría de las ventanas, para empezar. Obviamente no basta con colocar una ventana minimalista: hay que hacerlo con estilo. A continuación, 10 bonitas ventanas minimalistas.

1. Posición distinta

Puertas y ventanas de estilo moderno por GOAStudio | London residential architecture
GOAStudio | London residential architecture

Highbury, Islington N5, London | House extension

GOAStudio | London residential architecture

Esta genial ventana es obra de los geniales, increíbles y bastante originales profesionales expertos de GoaStudio, quienes, en esta ocasión, nos brindan una ventana diseñada especialmente para una posición diagonal, bastante distinta a las posiciones comunes en las que uno suele encontrar una ventana, sea cual sea el contexto de la misma.

La ventana que aquí vemos tiene a su favor, además de la particularidad de su posicionamiento, la preciosa imagen que nos muestra su contorno de madera, al ser de un tono agradable y hasta cierto punto sobrio que luce genial y llama la atención sin apantallar demasiado.

2. Cuadrado puro

Esta clásica ventana lleva al minimalismo a terrenos bastante familiares, al presentarse esta con un diseño a grandes rasgos bastante común desde hace tiempo, al grado de no ser muy distinto al de la típica ventana que todos llegamos a dibujar en el pre-escolar o a ver en los dibujos animados.

Pese a esto, esta ventana no tiene un aspecto genérico, ni mucho menos, y es que, si bien el diseño básico es algo bastante usado ya, es presentado de una manera única y auténtica, brindando, en cierta manera, lo mejor de ambos mundos de manera coherente y, sobre todo, con mucho estilo.

3. Blanca

Puertas y ventanas de estilo minimalista por Giuseppe Bavuso
Giuseppe Bavuso

Shade – Giuseppe Bavuso

Giuseppe Bavuso

Comenzamos este libro de ideas con una ventana minimalista que nos muestra tal perfección y una estética tan atractiva desde cualquier ángulo, que asemeja a una venta de esas que aparecen en las películas de Hollywood, dentro de las casas de los protagonistas de las diversas tramas.

Esta es una ventana que logra, pese a su aspecto simple y minimalista, cautivar la mirada gracias, sobre todo, a un genial borde en color blanco que logra, al mismo tiempo, presentarnos un aspecto familiar y fresco pocas veces logrado en una ventana de dimensiones así de reducidas. Una ventana, pues, espectacular y sencilla a la vez, ideal para cualquier clase de habitación donde se crea que una ventana pudiera ser necesaria.+

4. Cálida

Puertas y ventanas de estilo clásico por Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ
Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ Okno

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Continuamos, ahora con esta hogareña ventana, la cual se encarga de otorgarle un aspecto bastante casero y agradable a la vista a la habitación así como, como toda buena ventana, facilitar enormidades la vista hacia el exterior del hogar.

Este es uno de los agradables casos en los que la ventana es más que sólo eso y se convierte en un elemento decorativo más del lugar, uno que, a diferencia del resto, también ofrece las ventajas prácticas y las utilidades que solamente una ventana puede ofrecer.

5. Ventana al cielo

Una de las principales maravillas que representa una ventana es la manera en que le da vida al lugar, permite que entre la luz natural, evita el sentimiento de encierro y, en términos generales, le hace lucir bastante bien, con un dinamismo bastante agradable que, simplemente, no sería posible con cualquier otro recurso que no fuera una ventana.

Esta ventana en específico es un excelente ejemplo de lo anterior, precisamente, ya que, gracias a su excelente colocación y a su tamaño ideal para la ocasión, revitaliza un espacio que, sin su ventana, luciría completamente chiste y sin atractivo alguno.

6. Divisiones

Una ventana de aspecto clásico, como la que tenemos aquí, nos recuerda de manera sutil y agradable los grandes alcances estéticos del minimalismo, el cual nos puede brindar una ventana como esta sin salirse por ello de su estilo determinado.

Aquí tenemos una ventana con un estilo de la vieja escuela ejecutado a la perfección y con un ligero toque contemporáneo, el cual resalta sus cualidades estéticas.

7. Oval

La ventana que aquí vemos posee un aspecto tan agradable como llamativo, el cual, tal y como podemos apreciar en esta fotografía, consiste en una forma similar a la de un huevo con unos barrotes en forma de cruz dentro de esta, lo cual nos brinda una agradable y original imagen, perfecta para la sala o alguna otra área de uso común en la que haga falta una ventana con estilo.

8. De metal y cristal

Puertas y ventanas de estilo escandinavo por homify

El minimalismo y la elegancia pueden hacer una pareja perfecta cuando se combinan con buen gusto y sentido de la estética, tal y como sucede con esta ventana, la cual nos brinda un simple pero agradable diseño rectangular con bordes negro con un detalle dorado que le acaba de dar el toque elegante y discreto a la vez a la misma.

Si te agradó este libro de ideas, te invitamos cordialmente a que sigas navegando aquí en homify, tu sitio, puesto que, en él, podrás encontrar una gran cantidad de tips, así como miles y miles de ejemplos respecto a todo aquello relacionado tanto con la arquitectura como con el diseño de interiores, siempre con la inigualable calidad y el inconfundible estilo que distinguen en todo momento a todo lo publicado en esta página. Para comenzar, te invitamos a que cheques otros libros de ideas con temáticas similares, tal y como este, que presenta de manera creativa y original 10 ideas fantásticas de ventanas de madera.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!