Casas de estilo  por Escala Arquitetura

11 casas con techos de teja que vas a querer tener

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En regiones con climas calurosos,  siempre es una buena idea agregar un revestimiento de tejas para el techo. Este material no solamente nos aporta un estilo decorativo especial, sino también ayuda a mantener los espacios más frescos. Además, son un material económico que no necesita demasiado mantenimiento, lo que nos permite tener una apariencia linda por más tiempo, a un precio justo. 

Es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre todos los beneficios, y las diferentes formas en las que puedes integrar las tejas para lograr que tu hogar luzca fabuloso.

1. Perfecto para todos los entornos

El entorno es un factor importante al momento de elegir lo materiales de nuestra casa. No solamente porque necesitamos construirla con materiales que sean resistentes al clima y a las características del lugar, sino también porque necesitas materiales que encajen perfectamente con el paisaje que les rodea. Y las tejas tienen la ventaja de combinar con cualquier entorno. Desde el campo, el bosque, un pueblo o la ciudad. EN cualquier lugar lucirán perfectas.

2. Una cubierta especial

VL: Casas de estilo  por GRUPO VOLTA

Una forma de agregar tejas en los hogares modernos es en una aplicación sencilla que cubra solamente una parte de la casa. En este ejemplo, la aplicación queda perfectamente colocada al frente de la casa creando un contraste único entre el color de la teja y el de las paredes de la fachada. Logrando que un espacio característicamente rústico se incorpore perfectamente con el diseño moderno.

3. Simetría exacta

La simetría es una gran aliada de la decoración. Con ella puedes lograr que cualquier estilo se vea muy elegante. Y si la combinas con el color blanco el efecto será aún mejor. La combinación de blanco en las paredes, con un acabado de teja en el techo te permitirá que la apariencia de tu casa sea más pura y fresca. Sin mencionar que te ayudará a crear un efecto de mayor amplitud y limpieza en la fachada.

4. En cualquier color

Casas de estilo  por L2 Arquitetura

Otro punto a favor de las tejas es su versatilidad para ser pintadas en distintos colores. Porque, aunque su tonalidad puede crear contrastes muy lindos, algunas veces debemos preferir la armonía en el espacio sobre los detalles coloridos. Así que, si sientes que el color de las tejas dista mucho de tu paleta de colores, entonces la solución es sencilla: recúbrela de otro color.

5. En cualquier estilo

Además de su adaptabilidad al color, las tejas pueden adaptarse a cualquier estilo, dependiendo de lo que busques, gracias a su amplia gama de tamaños, y a su variedad de materiales. Puede incorporarse desde una casa con estilo asiático, como la de la imagen, hasta en una casa con estilo moderno. Y en cada una de ellas aportará calidez al diseño.

6. Con colores vibrantes

Las tejas generalmente se utilizan con diseños inclinados, y podemos aprovechar la posición para crear un efecto resplandeciente con el brillo natural de las tejas y la luz del sol. En estos casos, su mejor atributo será su color intenso, el cual lucirá vibrante y lleno de energía, perfecto para los espacios exteriores como balcones, albercas y terrazas.

7. El toque pintoresco

El uso de tejas le añade un toque rural y pintoresco en tu hogar. Gracias a sus distintos materiales puedes elegir entre un aspecto más rústico, o más rural, dependiendo de la intensidad de sus colores. Además, puedes añadirle el toque vintage con tejas de apariencia desgastadas. En pocas palabras, puedes lograr lo que desees con ellas. 

8. Diseño lineal

Si el diseño de tu techo, o de tu fachada es mas simple y lineal, puedes auxiliarte de las tejas para convertirlo en asombroso. Sus tamaños, y las infinitas posibilidades de orientación te permiten añadir un dinamismo, y una textura especial a tu hogar, sin tener que hacer una gran inversión, y con una belleza garantizada.

9. Un cálido hogar

La instalación de tejas te ayudará a que tu hogar luzca cálido y acogedor sin importar el tamaño. Y para un mejor efecto, puedes combinarlas con un estilo rústico o vintage, y con una paleta de colores cálidos en los exteriores. Será como visitar la casa de la abuela, y sentir todo ese amor que se respira en los espacios de su hogar.

10. Contra las lluvias

Si vives en una región tropical, o con clima lluvioso, las tejas te ayudarán a evitar los acumulamientos de agua en el techo. Puesto que, por su posición inclinada, se forman pequeñas canaletas entre ellas que hacen que el agua corra libre y no se estanque. Aún así, recuerda que es recomendable colocar una capa de impermeable debajo de las tejas, para que la humedad de ellas no afecte a tu techo.

11. Dos apariencias, una misma fachada

Si quieres tener un espacio moderno, pero a la vez rústico, y amas la madera y la piedra, pero quieres que tu hogar se vea cálido, entonces te tenemos la solución. ¿Qué te parece una fachada dividida? En un lado tendrás una espectatular entrada con un estilo moderno, y del otro un espacio rústico que parece una encantadora cabaña de campo. ¡Es fantástico!

Y si quieres obtener más ideas de cómo decorar tu techo, y lograr un cambio radical en el hogar, aquí te dejamos estas propuestas para engalanarlo. ¡Adiós a los techos aburridos!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!