Terrazas de estilo  por Aonze Arquitetura

Patio pequeño transformado en espacio gourmet (para disfrutar con la familia)

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Una de las nuevas tendencias en el diseño de interioes, y en la arquitectura del hogar, es la inclusión de espacios gourmet al aire libre. Porque, ¿a quién no le gusta disfrutar de unos bocadillos mientras observa el atardecer? Y hacerlo con la elegancia del gourmet es siempre la mejor opción.

Además, estos espacios se pueden adaptar a las áreas que tenemos. Y si tienes un patio pequeño, un balcón, o un simple rincón que crees que no puedes hacer nada para verlo bello, entonces tenemos la solución perfecta para él. 

Y para demostrarte que se puede lograr mucho, con muy pocos metros, te traemos el ejemplo perfecto: un pequeño patio de servicio en Sao Paulo Brasil, que ha sido rediseñado por el grupo Aonze Arquitetura, y que ahora luce como un rincón de ensueño.

El espacio gourmet perfecto

Comedores de estilo moderno por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

Si alguna vez intentaste visualizar cómo es la perfección, este pequeño espacio la describe totalmente. Al igual que un platillo gourmet, la decoración se basa en el poder de los ingredientes, en sus características innatas como el sabor, la textura y el color, y después los reúne para crear arte culinario.

En este caso, los materiales fueron elegidos con una gran precisión. La textura opaca de la madera que contrasta con el brillo del cristal y del mármol, y que se une perfectamente en una paleta de colores que va de crema a marrón. Manteniendo el equilibrio exacto en todo el diseño. 

La transformación

Terrazas de estilo  por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

El patio trasero se puede utilizar de muchas formas. Puedes crear una terraza, un área de asador,  un jardín, y hasta una alberca. Pero si quieres darle una apariencia y un uso innovador, entonces la mejor opción es una pequeña zona gourmet.

En este caso, los dueños decidieron incluir la zona como parte de un pequeño conjunto social, en la cual unos metros fueron designados para la terraza, y otros tantos para un pequeño patio de juegos. Y para mantener la unidad entre ambas zonas, se incorporó la madera en ellas.

Cobertura de cristal

Comedores de estilo moderno por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

El cristal aporta elegancia y brillo a cualquier espacio. En este caso, se han añadido algunos detalles como los espejos en la barra, que ayudan a hacer que el espacio luzca más amplio. Además, el espacio gourmet se ha diseñado en un blanco impecable. Y se le han agregado algunos detalles como los vasos de cristal en azul y los puntos de luz que sirven para darle un toque más refinado para el medio ambiente.

Sillas invisibles

Comedor de estilo  por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

Para lograr que tu espacio sea todo un éxito, es necesario tomar en cuenta tres cosas: funcionalidad, practicidad y belleza. Y eso se logrará cuidando que tengas todo lo que necesitas para disfrutar de una deliciosa comida, que las cosas que tengas no sean estorbosas, y que las tengas en la cantidad adecuada.

En este caso, el toque único se lo han otorgado las sillas transparentes, las cuales son funcionales, prácticas, y con una belleza especial que hace que todo brille aún más en el diseño. Y si necesitas más ideas sobre las sillas adecuadas, te dejamos estas propuestas de sillas modernas.

Un área de descanso

Jardines de estilo moderno por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

El mejor aderezo para cualquier comida es una charla amena, y una compañía especial. Y para poder disfrutar ambos al máximo, no hay nada mejor que tener un espacio destinado a ello. No tiene que ser un diseño elaborado, de hecho, entre más simple, más elegante lucirá. 

Y para los muebles exteriores, te recomendamos utilizar materiales que sean firmes y resistentes a los cambios del clima. Así que un par de bancas de madera, como las de la imagen, servirán perfectamente.

Ahora que has visto este proyecto ¿qué esperas para transformar tu patio trasero en un espacio gourmet? ¡Encantará a cualqueira!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!