Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas ecológicas para interiores modernos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy en día la conciencia por el cuidado del medio ambiente se ha hecho presente hasta en la decoración de nuestras casas; el reciclaje, la reutilización y la reducción de los elementos, son los tres pilares que representan los principios de la ecología.

Son infinitas las opciones que nos ofrecen el reciclaje creativo y la vegetación para llenar nuestro hogar con piezas que cumplan esta doble función de decorar y respetar a la naturaleza.

Desde los objetos más cotidianos hasta piezas más elaboradas, en este libro de ideas encontrarás 10 opciones que te encantarán.

1. Jardín vertical para el área social

El verde es vida y por lo tanto, hay que incluirlo en los interiores de nuestra casa. Hay muchas maneras de incluir la vegetación en las estancias, una de ellas, es la que nos muestran los expertos de Eugene Meshcheruk quienes para decorar un área social de manera muy fresca, acogedora y natural, hicieron uso de la madera en mobiliario, paredes, piso y techo. 

Destacan las jardineras en la pared, que son a la vez muros verdes o jardines verticales, opción que es tendencia actual en el interiorismo

2. Muebles vanguardistas y conscientes para estancias divertidas

Dentro de la gran variedad de materiales que pueden ser reciclados, se encuentran las cajas de cartón; estas se procesan a base de fuentes de energía renovables, lo que las hace doblemente amigables con el medio ambiente.

Existen diseños de muebles muy atractivos y originales como lo es esta silla, de Nordwerk Recycling Design que son sus formas orgánicas, refuerza el concepto de naturalidad y respeto por la naturaleza, haciendo de nuestros espacios lugares vanguardistas incluyendo elementos que representan la consciencia del reciclaje.

3. Mesas con historias aportan personalidad a cada habitación

Salón de estilo vintage.: Salas de estilo  por Noelia Ünik Designs
Noelia Ünik Designs

Salón de estilo vintage.

Noelia Ünik Designs

En el reciclaje podemos darle una segunda oportunidad de vida a un elemento manteniendo su función original o transformándola en algo totalmente diferente.

En esta sala de Ünik Vintage Furniture, la mesa de madera, es reciclada a demás de contar con unas originales patas para sostenerse: ruedas de ferrocarril.

Sin duda, este tipo de muebles a demás de contribuir con el medio ambiente, imprimirán un toque especial a tu decoración ¿te imaginas todo lo que han visto pasar?

4. Muros responsables tanto para interior como exterior

Edificio Niños  Heroes - Grupo Arsciniest: Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Es una idea parecida a la que te mostrábamos al inicio, con la diferencia que aquí la madera es reciclada de tarimas antiguas. Los palets son un  material tan versátil y valioso,  que los podemos convertir desde un sofá hasta en muebles con diseños sumamente originales para un jardín. 

La idea de Grupo Arsciniest de transformar estos palets en un muro verde para ambientar esta terraza, cumple con una doble función ecológica; reciclar elementos para darles otra oportunidad de vida y llenar el espacio con plantas, que representan la vida, por lo que su presencia es indispensable en cualquier espacio, en especial en una decoración que quiera resaltar el cuidado por el medio ambiente. 

5. Libreros originales

Recámaras de estilo  por dmesure

El hacer de un elemento un objeto multifuncional, lo hará representante del cuidado ambiental. En la decoración ecológica, se busca el no tener un exceso de accesorios para lograr ambientes exitosos.

Una sencilla escalera de madera, puede ser un original y distintivo librero para tu recámara o para la sala, a demás, claro, de no perder su función básica como podemos ver en el diseño de Dmesure.

Al ser de madera, obtendrás el toque espontáneo y natural que se busca en una decoración ecológica.

6. Recámaras naturales y artesanales

La cabecera que nos presenta Segusino Muebles Condesa no es una cabecera tradicional de madera; su diseño es único gracias al trabajo artesanal que lleva en su elaboración.

Cada pieza de madera es colocada manualmente, por lo que se convierte en una verdadera obra de arte, utilizando madera reciclada de pino, por lo que se convierte en el objeto perfecto para darle un toque distinguido y ecológico a tu habitación.

7. Orden ecológico

Estudio de estilo  por debosc
debosc

Mueble auxiliar, libreria DEBOOK

debosc

Debosc es una empresa que busca que la confección y el proceso de los materiales para el diseño de sus muebles sea respetuoso con el medio ambiente mezclando la artesanía con la tecnología.

Es por eso que incluimos este original y multifuncional mueble auxiliar, en el que podrás colocar desde libros, hasta películas.

Fabricado con materiales naturales, sin agregar ningún otro tipo de componente, este mueble es único ya que pasa por las manos del hombre para su terminación, por lo que se pueden observar las vetas y las diferentes tonalidades de la madera, material que por su naturaleza, le dará el toque cálido y acogedor.

8. Cojines originales para brindar ¡máximo confort!

Salas de estilo  por Reversible
Reversible

Housses de coussins – Modèles Dekozen

Reversible

Los cojines son un accesorio que no puede faltar en nuestra casa, ya sea en la sala o en la recámara, su presencia es fundamental para complementar la decoración de estos espacios.

Una idea original y que le dará una personalidad única a los cojines de tu casa, es la que obtendrás al darle una segunda oportunidad a los sacos o costales en los que se guardan las semillas, al estar fabricados en yute y otras fibras naturales, los hace resistentes y durables. 

Reversible nos ofrece esta magnífica opción, de darle un aspecto singular y con tendencia industrial a nuestra decoración.

9. Muebles resistentes, bonitos y con material reciclado

¿Te gustan los muebles de estilo retro? Este sillón es para ti; hecho a base de cajas de cartón recicladas pegadas con adhesivos orgánicos, Ecocentriche Eco Design logran una obra de arte con ese aire de nostalgia que podrás tener en tu hogar.

Gracias a las capas de adhesivo, este sillón obtiene  firmeza para poder soportar el peso del cuerpo y sentarnos sin romperlo.

10. Lámparas originales

Una de las múltiples ventajas que ofrece el reciclaje, es poder convertir espacios atractivos que reflejen nuestra personalidad, a demás de permitirnos ahorrar dinero.

Todos en casa consumimos bebidas envasadas en botellas ¿por qué no comienzas a guardarlas para diseñar una original y brillante lámpara para la barra de tu cocina?

Eugene Meshcheruk nos pone el ejemplo; de las cosas más sencillas y cotidianas podemos obtener piezas originales que le darán un aspecto confortable a nuestro hogar y que hablarán muy bien de nosotros.

¿Qué opinas? No dudes en reciclar.

En el libro Iluminación para tu casa ¡10 lámparas originales y fantásticas! podrás obtener más ideas para llenar de luz tus espacios.

Descubre las ideas más novedosas en decoración a través de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!