La belleza rústica de los baños en madera

silvia silvia
Casa Chapelco Golf - Patagonia Argentina, Aguirre Arquitectura Patagonica Aguirre Arquitectura Patagonica Baños modernos
Loading admin actions …

Aunque algunos piensen que el estilo campestre ha tenido su fecha de vencimiento, este tipo de decoración sigue dando batalla gracias a las innovaciones de cada época. Las tendencias muestran que algunas composiciones actuales todavía prefieren  ese aire rústico y sencillo que es tan encantador para contrarrestar a tanta frialdad minimalista.

Los baños no están incluidos en este movimiento que hace de la madera un componente de vital importancia. Ya sea en revestimientos de pisos o paredes, en mobiliario o tan solo en accesorios, la idea es lograr esa sensación cálida incomparable que produce este material tan lleno de naturalidad.

Hoy te convocamos a acompañarnos en un breve pantallazo por esos baños donde la madera hace de las suyas…

El sello nórdico

En primer lugar, no toda la madera es igual. Los expertos en diseño saben que las maderas claras son las preferidas cuando queremos imprimir en un baño un aire de estilo nórdico.

La firma argentina Gingins-Aguirre sabe que la luminosidad es un de las características de estas vetas diáfanas y por eso, se permite contrastarlo con un piso en piedra gris ocuro.

Mesada de madera

La madera puede presentarse de diferentes formas en un baño. En este caso, se ha optado por una encimera del lavabo totalmente confeccionada en este material.

La calidez que transmite este sanitario contrarresta con la solidez  natural de su diseño  que distingue a este cuarto de aseo del resto. 

Perfectamente opuestos

homify Otros espacios Accesorios para los animales

Interesante propuesta de baño que aprovecha la combinación de la madera y los cerámicos para crear dos áreas muy bien diferenciadas.

De esta manera, como un ejemplo de positivo y negativo, los sectores hacen gala de su división dando lo mejor de su potencial.

Fiel al rústico

El estilo campestre es uno de los que mejor interpreta todo el esplendor de la madera. Especialmente, si se sabe cómo tomar las bondades de otros materiales que encajan perfecto con ella,

La textura del mimbre y los textiles sutiles de motivos floreados son la compañía ideal para potenciarse mutuamente.

Todo vuelve

EL estilo vintage también saca las mejores cualidades de la madera. En esto, el arte del reciclado nos da todas sus herramientas para que recuperemos aquellos muebles que tal vez parecen haber dejado de funcionar en algún ambiente para seguir su camino en otro.

Una buena lijada y una mano de pintura  nos abren la puerta para un nuevo emprendimiento.

100 % elegante

Un último atributo de la madera es que se adapta cómodamente a las diferentes ambientaciones.

Por ejemplo, un baño elegante y sofisticado puede apelar a un mobiliario en madera que sea bien clásico y que responda a un diseño sobrio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista