6 Formas maravillosas de revestir tu cocina

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
ELEGANCE, Lamas vinílicas imitación madera y mineral, Supreme Floors Ibérica S.L. Supreme Floors Ibérica S.L. Cocinas rurales
Loading admin actions …

Al momento de darle un cambio de aspecto a la cocina es necesario que consideremos el revestimiento de alguna de las paredes con el propósito de darle un acabado más interesante y llamativo a esta área de la casa. Lo mejor es que ya no necesitas tumbar todo lo que ves a tu alrededor, con tan solo cambiar considerablemente ciertos aspectos estarás más que bien. Es conveniente que conozcas los diferentes materiales que componen la cocina, en base a esto sabrás qué usarás para revestir las paredes sin incurrir en errores o malas prácticas. Por esta razón, hoy tenemos para ti los mejores consejos para que aprendas a revestir las áreas más importantes de tu cocina de una forma rápida y sencilla.

1. Dile sí al revestimiento en micro cemento, es un material muy económico. Fácil de instalar y de limpiar. Al escogerlo ahorrarás considerablemente.

Una de las mejores opciones para revestir el piso de la cocina es el microcemento, este material es muy noble debido a que te permite usarlo de una forma muy simple, es fácil acceder a él y además, es bastante económico en relación al mármol o las baldosas de cerámica. Otra de sus ventajas es que pueden revestirlo encima de viejas construcciones de cerámica, no es necesario que las remuevas.

2. Usa la madera para revestir toda el área de la cocina. Es un material muy noble que te servirá para embellecerla toda. Mezcla este material con acero.

La calidez de la madera es inigualable debido a que permite que todo el ambiente luzca cada vez mejor. Este trabajo habla mucho de su propietario, si tienes una cabaña hacer esto será una de las mejores ventajas que le darás al espacio. Combínala usando materiales como hierro y acero para complementar el área con otros materiales. Puedes instalar un tragaluz perfecto para aprovechar la iluminación.

3. Los vinilos son maravillosos para revestir los pisos de la cocina. Son muy económicos y fáciles de instalar. Tendrás muchos modelos para elegir.

Los pisos de vinilos son una de las mejores alternativas donde puedes embellecer tu cocina. Es ideal para que puedas economizar el presupuesto, debido a que un piso de mármol sería más costoso. Es muy resistente a rayones y manchas, sin embargo debes evitar arrastrar los muebles o sillas en esta superficie. Lo mejor es que puedes tener muchas texturas como madera, empedrado y más.

4. Los azulejos son la manera más atractiva y creativa de embellecer las paredes de la cocina. Usa colores alegres que le den vida al área.

homify Cocinas coloniales Azulejos

Para quienes aman los diseños más osados y coloridos tenemos la mejor de las opciones para embellecer la cocina de tu casa. Coloca cerámica en las paredes ubicadas entre los gabinetes y gavetas, puedes instalar una lámpara que esté justo debajo. El efecto de la luz será maravilloso, destacarás cada detalle y resaltará de par en par cuando no haya nada más encendido. Con muebles blancos, lucirá maravilloso.

5. Coloca papel tapiz en el área del comedor para unificar todo el lugar y darle un aspecto más acogedor y delicado. Piensa en diseños minimalistas.

homify Paredes y pisos de estilo moderno

Empapelar las paredes de la cocina es una de las mejores formas para hacer que el ambiente se vea más hermoso y delicado, además es una excelente forma de ahorrar tiempo ya que necesitas simplemente pegamento y el diseño que pegarás. Debes elegir uno realmente de calidad para que no se rompa o se manche debido a la humedad y la grasa que se acumula en esta área.

6. Reviste las paredes con piedras grandes y hermosas. Aplica protector para darle brillo y evitar que se gasten por la humedad y el paso del tiempo.

Los amantes de las cabañas tendrán la oportunidad de su vida, al poder revestir con piedras de gran tamaño la cocina de su hogar. Para unirlas solo necesitan concreto oscuro donde se puedan adherir cada una sin problemas. Este material combina a la perfección con la madera oscura, clara, acero y cemento pulido. Lo mejor es que las texturas serán las protagonistas de este ambiente tan concurrido.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista