Luego de la reforma; esta casa quedó de película

Antonia T Antonia T
Reciclaje en Colegiales, Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Casas eclécticas
Loading admin actions …

En este antes y después, viajamos hasta Buenos Aires para mostrarte la reforma de una casa que puede servirte de inspiración en tu próximo proyecto.

Esta vieja vivienda se transformó en una casa cómoda y moderna gracias al increíble diseño del despacho de arquitectura Parrado Arquitectura.

Diseñada de forma longitudinal, donde los ambientes están unidos uno tras otro y con un patio  que sirve como centro para la organización de los ambientes, a continuación te mostramos esta gran remodelación.

¡Así estaba… !

Este estilo arquitectónico representó la imagen urbana de las grandes ciudades argentinas. Las fachadas continuas, con elegantes molduras y enormes aberturas decoraban las calles. Nada de lo mencionado se ve esta casa. En este vieja vivienda, el frente ha sufrido varias transformaciones.

Nueva fachada

El cambio es maravilloso. El nuevo aspecto es moderno, privado y se ve mucho más limpio. El color elegido: ocre, resalta algunos elementos de las viejas molduras que han sido restauradas.

Por dentro… .

Los profesionales han conservado los espacios originales de la casa. Los ambientes son amplios y de techos altos.

Las pequeñas ventanas se agrandaron para aumentar el grado de luz natural. Su diseño, en alto, garantiza la privacidad de los propietarios. 

Detalles y espacios funcionales

En este proyecto los arcos interiores conectan los espacios de forma muy elegante. En imagen vemos que la sala y el comedor se encuentran integrados.  La biblioteca es otro de los elementos que sobresale. Diseñada sobre la pared cuenta con un diseño imponente y funcional.

¡Comedor nuevo!

En el comedor, la alta pared de ladrillos se roba toda la atención y te transporta al pasado de la casa. El lugar se ve súper cálido. El contraste del color marrón y las paredes blancas transmite cierto toque mediterráneo que es fabuloso.

¡Nuevo baño!

El baño se ha transformado radicalmente. La apertura de una luz cenital en el techo logra que el espacio se vea más luminoso y acogedor. Pero no es todo. Los detalles en madera aportan calidez en un lugar, sin duda, pensado para el disfrute.

¡De terror!

El viejo patio daba miedo. Los revestimientos daban cuenta del paso del tiempo. Un espacio tan importante perdía su potencialidad, no se aprovechada en lo más mínimo. Lucía muy viejo y en mal estado.  ¿Cuál habrá sido el resultado?

¡ Definitivamente es otro!

La transformación es increíble. Los profesionales diseñaron un espacio que evoca cierto romanticismo colonial. Tanto la fuente como los revestimientos se unen para crear un lugar de ensueño. Otro elemento que se ha incorporado con éxito es la galería. Gracias a ella los ambientes interiores se relacionan con los exteriores y se ventilan e iluminan naturalmente.

Si quieres ver más tips para tu patio, mira este libro de ideas con un fabuloso proyecto:

-Antes y después: de patio vacío a jardín impresionante

Y en la terraza…

Subimos las escaleras y nos encontramos con este rincón especial. En la terraza se diseñó un espacio con parrilla, comedor y jacuzzi. Este último elemento se encuentra en un elegante deck de madera que también funciona como solárium. 

Finalmente, el juego de colores en las paredes, el encanto de la madera y el diseño de líneas modernas se adueña de este refugio al aire libre. Sin duda, cuenta con todo lo necesario para un día de relax o para disfrutar de una reunión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista