7 Geniales ideas para arreglar el antejardín

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
JPA Leblon, Landscape Paisagismo Landscape Paisagismo Jardines tropicales
Loading admin actions …

El antejardín no es sólo una forma de que la entrada de la casa se vea bonita y pueda destacarse entre las otras casas que hay alrededor, también es el punto de conexión que la casa establece con la naturaleza y con el mundo exterior.

Esta conexión con la naturaleza en casa es de gran importancia, especialmente si vivimos en una ciudad donde estamos rodeados de cemento y asfalto, y es bien sabido por la psicología que el hombre necesita ver naturaleza para sentirse en equilibrio y tener salud mental.

Si estás preocupado por que tu casa no tiene suficiente espacio en la parte frontal para hacer un antejardín, tenemos buenas noticias, hay maneras de poder hacer antejardines espectaculares con poco espacio, sólo es cuestión de imaginación y conseguir buenas modelos que sirvan de inspiración.

Aquí te presentamos siete ideas que te ayudarán a encontrar solución e inspiración para crear un hermoso antejardín con poco espacio, porque puedes lograr cosas asombrosas en poco metros cuadrados si planificas bien prestas atención a lo que te enseñaremos.

Ley de vida: menos es más

No todos podemos o queremos un antejardín frondoso y llamativo, a veces sólo buscamos poner un toque verde a nuestra entrada con mucho estilo como lo que mostramos en la imagen que nos enseña que poner plantas adecuadas en las orillas de los muros y en las esquinas pueden hacer la diferencia.

Orden dentro del caos

Cuando posees una hermosa casa, seguramente te surge la inquietud  sobre cómo lograrás un antejardín que la pueda complementar y resaltar su belleza, lo mejor es enfocarse en el diseño de la casa y luego decide el estilo de jardín que va con este. Si tu vivienda es la tradicional casa de piedra, entonces utiliza piedra también en el antejardín y el patio trasero.

Caminito semi- pavimentado y lleno de naturaleza

Los caminitos de piedra o pavimento son los indicados para darle el estilo  descuidado que encontramos en la naturaleza, pero poniendo orden y estilo al antejardín. El estilo de plantas que desees poner en este lugar serán un indicativo de tu estilo personal.

Hacer una especie de refugio natural

Tu antejardín puede ser un pequeño rincón que esté rodeado de pasto y plantas, y ser tu refugio natural, lejos del ruido y  la muchedumbre de la ciudad y la vida urbana, y este jardín personal será aún mejor si tiene muros circundantes, dará más privacidad.

Un jardín con toque clásico

Lo clásico es eterno y esto también se aplica en el antejardín, la fuente con plantas acuáticas, la escalerita que conduce a la casa, las piedras, y el tejado que protege la entrada son elementos infaltables en un antejardín tradicional.

El poder de las flores y plantas frondosas

Si tienes espacio suficiente para poner platas frondosas y flores coloridas entonces no lo pienses más y hazlo, la idea de un antejardín es tener la mayor cantidad de plantas para que te rodees de naturaleza, que también te ayudará a refrescar la casa.

Recomendado: 10 Ideas para que tu fachada se vea más elegante

La iluminación, un punto muy importante

Un punto trascendental en todo ambiente es la iluminación, y esto también incluye el antejardín, que debe recibir luz artificial durante la noche para que siga adornando y enmarcando el frente de nuestra casa.

Recomendado: 8 Jardines perfectos para quedarse a vivir

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista