Casa Altavista: Recámaras de estilo moderno por Excelencia en Diseño

15 ideas geniales para decorar recámaras pequeñitas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

No sabemos muy bien porqué, pero pareciera que cada vez las casas se hacen más y más pequeñas. Y tenemos que aprender a vivir en unos pocos metros cuadrados, cuando siempre hemos soñado, o tenido muchos más. Entonces nos sentimos encerrados, y pareciera que nada puede lograr hacernos sentir cómodos con los espacios.

Y las recámaras son de las más afectadas. Pero esto no es ninguna maldición, ni tampoco lo peor que puede pasarte en la vida. De hecho, lo peor es quedarse sin imaginación y si ingenio para transformar cualquier rincón en un espacio asombroso. Y para que eso no te suceda hemos reunido 15 ideas geniales para decorar recámaras pequeñas. ¡Atrévete a crear tu rincón de ensueño!

1. Busca practicidad

Lo práctico es siempre lo mejor para los espacios pequeños. Bien dice el dicho que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Y para poder acomodar mejor tus cosas, y  mantenerlas siempre ne orden, te recomendamos utilizar un armario con puertas deslizables. Así podrás cerrarlo herméticamente, y no tendrás que preocuparte por dejar espacio para abrir las puertas. 

Además, te ayudará a mantener el desorden lejos de tu vista.

2. Una cabecera multifuncional

La cabecera de una recámara es un elemento importante en la decoración. Debe crear armonía con el estilo de diseño, y también darle una personalidad única al espacio. En este ejemplo, lo mejor de la cabecera es que es multifuncional. No solamente sirve como ornamento decorativo, sino que se transforma en una base para cuadros y fotografías, y una mesa para el escritorio.

3. Elije una buena base

Recámaras de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

La base de la cama es tan importante como la cabecera. Y en el caso de las recámaras pequeñas nos puede ayudar a añadir un espacio para acomodar, o guardar cosas, con los nichos que tiene incluida. Esta es una excelente opción para  las recámaras pequeñas.

4. Aprovecha tus paredes

Puedes pintar una pared de un color diferente, añadir algunas luces, crear nichos, o poner estantes. O combinar dos de las opciones anteriores. Así podrás decorar tu recámara desde lo más sencillo y no tendrás que ocupar espacio para hacerlo.

5. Muebles flotantes

Como mencionamos anteriormente los nichos y estantes son grandes aliados para decorar la habitación. Sin embargo, la mejor forma de adornar los espacios pequeños es utilizando elementos flotantes. Así podrá aprovechar tu espacio a lo largo, y no a lo ancho, y colocar debajo de ellos otros elementos que necesites.

6. No olvides los espejos

Recámaras de estilo moderno por Patrícia Hagobian Interiores
Patrícia Hagobian Interiores

Apartamento da Jovem Artista

Patrícia Hagobian Interiores

Los espejos son los mejores amigos de los espacios pequeños. Por la simple razón de que nos ayudan a duplicarlos visualmente. Además, te servirán para confirmar que tu habitación luce bien, y a arreglarte todas las mañanas cuidando hasta el más mínimo detalle.

7. Decoración en color negro

Existen algunos mitos en la decoración que afirman que los espacios pequeños deben ir decorados en colores claros. Pero como su mismo nombre lo dicen, son mitos. Los colores oscuros te ayudan a darle más elegancia  a los espacios, y si combinas ambos puedes lograr un equilibrio perfecto. Como el ying-yang de la decoración.

8. Las ventajas del color blanco

El color blanco tiene muchas ventajas decorativas en el hogar. La mayoría de ellas asociadas a sus propiedades reflejantes que te ayudan a iluminar mejor, y a hacer que los espacios sean visualmente más amplios, ordenados, frescos y suaves. Puedes añadir este color en los accesorios como la ropa de cama, las cortinas, las paredes o hasta una alfombra.

9. Incluye solo lo necesario

Cuando decoramos espacios reducidos debemos cuidar de incluir solamente lo necesario, para evitar crear laberintos en los que es imposible caminar. Así que procura tener en tu recámara solamente aquello que realmente vas a utilizar, y si es posible prefiere diseños minimalistas.

10. Espejo a lo largo

El espejo es un elemento importante en la decoración, y para lograr que realmente el espacio luzca más amplio, te recomendamos colocar el espejo a un costado de la cama, y no al frente.

11. Un armario grande

Todos necesitamos de un armario en la recámara, y cuando es pequeña pareciera que no tenemos dónde colocarlo. Pero en realidad tenemos 3 grandes espacios para hacerlo: las paredes. La mejor opción es utilizar armarios empotrados, y puedes expandirlos a lo largo y ancho de tus paredes. Así tendrás espacio libre para la circulación, y un cajón para cada cosa.

12. Con viniles

Esta recámara es otro ejemplo perfecto de que el color negro también se lleva muy bien con los espacios pequeños. Lo único que debes cuidar es tener la iluminación adecuada para que no tropieces con las cosas. 

Además, puedes añadir viniles a las paredes para hacerlas más divertidas, y podrás agregar desde algunas frases, dibujos, tus personajes favoritos o incluso una fotografía panorámica.

13. Con cuadros

Recámaras de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Спальня

Elena Arsentyeva

Decorar los cuartos con fotografías o cuartos es una buena idea para lograr una personalización muy especial. Además, puedes combinar los tamaños, y marcos de las fotografías para darle una apariencia más divertida.

14. Aprovecha el techo

El techo es un elemento que muchas veces dejamos en un segundo plano decorativo. Pero cuando no hay espacio, entonces debemos aprovechar cada centímetro. Así que lo mejor es atrevernos a probar nuevos estilos, como este recubrimiento con concreto que logra que toda la habitación se transforme en un espacio urbano muy elegante.

15. Bombas de color

Si eres una persona con mucha imaginación, activa, y llena de energía, entonces debes plasmar todo eso en tu recámara, y nada mejor que hacerlo con explosivas bombas de colores intensos. Así, no importará el tamaño de los detalles, sino el impacto visual que estos generan.

¿Cuál ha sido tu decoración favorita?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!