15 salas modernas y abiertas al jardín que debes ver ya mismo

Casa Basaltica, grupoarquitectura grupoarquitectura Salones minimalistas
Loading admin actions …

La sala y el jardín son como el corazón social de un hogar. En ellos nos reunimos para disfrutar del tiempo libre, de la compañía de los amigos, de una buena película, o simplemente para descansar. Cuando el calor del verano llega hasta nuestros hogares, disfrutamos de pasar mucho tiempo entre la frescura del jardín; y cuando las hojas de los árboles comienzan a caer, y el frío nos cubre los hombros, entonces preferimos la calidez de un confortable sillón al interior.

Pero, ¿porqué no tener la calidez de la sala, con la diversión del jardín, o disfrutar de la vista del jardín, desde el interior de la sala? Para lograrlo solamente necesitamos hacer unas reformas menores, y diseñar un espacio abierto entre la sala y el jardín, que nos permitan disfrutar de las tardes in importar el clima. Y para ayudarte a tener la mejor área social, hemos reunido estos 15 ejemplos de salas abiertas al jardín que te harán enamorarte de ellas. 

1. Con una vista espectacular

La principal ventaja de una sala abierta es la espectacular vista. En la primavera podrás observar las plantas florecer, en el verano podrás refrescarte desde tu sala, en el otoño disfrutarás de las hoja cayendo mientras te tomas un café, y en el invierno tendrás las noches más bellas de luna acurrucada en el sillón.

2. Estilo rústico

Algunas veces nuestro jardín es lo más cerca que estamos del campo. Y aunque nos gustaría ir más seguido a olvidarnos del estrés de la ciudad, no nos es posible. Así que, podríamos llevar un poco del aire campirano a nuestro hogar simplemente abriendo una puerta con vista a un jardín con plantas silvestres.

3. Un espacio elegante

Para lograr el diseño perfecto en un espacio abierto es necesario buscar un poco de simetría entre el interior y el exterior. No es necesario que repitas los elementos de manera exacta, simplemente puedes incluir algunos detalles, como los sillones, y las luces blancas del ejemplo.

4. Una transición suave

Para abrir tu sala puedes simplemente sustituir una de las paredes con una puerta de cristal, o puedes crear una transición más suave, en un diseño completamente abierto. Como en este ejemplo en el que las columnas de cantera se hacen acompañar de un arbusto para llevar un poco de la sala al jardín, y un poco de jardín a la sala.

5. Cristales altos

La transparencia del cristal nos ayuda a abrir visualmente los espacios, sin necesidad de hacer una apertura física. Sin embargo podemos elegir entre diseños horizontales que solamente nos permitan abrir un arco, entre el jardín y la sala. O bien atrevernos por algo más drástico con un estilo vertical.

6. Adentro y afuera

Esta imagen nos presenta otra alternativa para crear una transición suave, y darle más simetría a los espacios. En este caso se ha incluido un arbusto dentro de la sala, logrando un ambiente más natural al interior, y se han colocado sillas negras en el jardín, para llevar la elegancia del interior al jardín.

7. Por fases

Durante el la primavera hace calor, pero en el verano, con las lluvias a veces sentimos la necesidad de cubrirnos de ellas, o de abrir las ventanas para evitar el bochorno. Y para poder equilibrar completamente el ambiente,  puedes establecer un sistema de apertura por fases. Así si tienes poquito calor puedes abrir solo una ventana, y si tienes mucho, puedes abrir las tres.

8. La orientación de los sillones

¿Quién necesita ver la televisión, si tienes hermosos atardeceres, y las magníficas lunas de octubre? Así que, porqué no replantear la orientación de tu sala, y acomodar tus sillones de forma tal que tu vista principal será el jardín. Así podrás disfrutar de las mejores pláticas, sin la interrupción de los comerciales.

9. Un ambiente puro

Para lograr una mejor unidad, hay que procurar que el ambiente interior y exterior sean similares. Y para lograrlo lo mejor es utilizar los materiales y los colores. El blanco, la madera, y los detalles de plantas, ya sean naturalesz o artificiales te podrán ayudar a lograrlo.

10. Un paisaje enmarcado

Para delimitar los espacios nos ayudará una división pequeña, la cual puede estar hecha por la pared de cristal, un cambio en la tonalidad del piso, algún mueble, o por un marco para la puerta, como en este caso. La ventaja de los marcos es que logrará que la vista se vea como si fuera una hermosa pintura que observamos moverse.

11. Un espacio abierto, pero cerrado

Los espacios abiertos pueden ser completamente inclusivos, cuando diseñamos la orientación de las cosas como si fuera uno solo. En este caso los sillones de la sala quedan de espalda al jardín, haciendo que, aunque compartan la vista y un poco del ambiente luzcan como dos habitaciones bien definidas. 

12. Una continuación

En esta imagen, pareciera que una franja del jardín se ha mantenido continua hasta la sala, justo detrás de los sillones. Pero en realidad, esto se ha logrado con paredes de cristal que permiten que tu hogar sea como una pequeña cápsula de protección en medio de la frescura de tu jardín.

13. La iluminación

La ventaja de tener una sala abierta al jardín, es que permitimos que el paisaje, y la luz natural inunde ambos espacios. Pero debemos tener cuidado de no incluir demasiados objetor brillantes, ni reflejantes en la sala. Una excelente opción para evitar esos incómodos reflejos es simplemente agregar una cortina pequeña, de algodón, que permita la entrada de luz pero de una forma indirecta.

14. Un diseño para compartir

La sala y el jardín son espacios para compartir con nuestros amigos, familia, y todos los invitados que deseemos. Y nada mejor que este diseño circular para hacerlo. Así todos podrán verse mientras disfrutan de una amena plática, y podrás colocar tus bocadillos al centro.

15. Que se e-x-t-i-e-n-d-a

Combinar es unir, y unir es extender los espacios. Y la mejor forma para lograr unir un espacio grande, es utilizando un mismo estilo decorativo. En este ejemplo, la sala se ha extendido por completo hasta el jardín, no solo en colores materiales, y estilo de los muebles, sino también en el piso. 

Y para ayudarte a disfrutar mejor de tu sala y jardín, nada mejor que estos diseños de sillas que te ayudarán a lograr el descanso y la belleza que tanto anhelas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista