Una moderna y elegante casa con los más bellos contrastes

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa Basaltica, grupoarquitectura grupoarquitectura Salas multimedia minimalistas
Loading admin actions …

Hoy te presentamos una casa con un fuerte contraste en sus colores, texturas e interiores, con un diseño muy moderno y cierta influencia de la técnica del claroscuro, utilizado en la pintura. Casa Basáltica, diseñada por los arquitectos de grupoarquitectura, es una residencia que se ubica en México, la cual se desarrolla de manera horizontal, en dos plantas, con una volumetría a base de concreto con un estilo muy contemporáneo, que sin duda, es realmente impresionante.  ¡Ven y conócela junto a nosotros en homify!

La terraza

Una estrecha terraza, decorada con taburetes de colores, un sofá y mesa de centro simples, actúa como una escape de la formalidad de  la sala de estar. Es aquí donde se siente el primer indicio de contraste. El uso de basalto gris, tan notablemente visible desde el exterior, da paso a los colores y diseños curvilíneos que le dan un toque único a la casa.

Acceso a la residencia

Un paseo a través de un pequeño jardín nos lleva a la terraza y luego el interior de la casa. Esta área está decorada con árboles y arbustos y salpicada de tumbonas para disfrutar plenamente de los atardeceres y las frescas noches, mientras se contempla el paisaje natural.

Desde afuera

El exterior de Casa Basáltica se compone de líneas limpias y un diseño de flujo libre, con un patrón angular y un tono predominantemente gris. Se asienta sobre una parcela de 1600 metros cuadrados. La casa está equipada con la última tecnología de automatización del hogar. También utiliza 100% de agua reciclada, paneles solares y un sistema de iluminación de bajo consumo muy sofisticado. A excepción de otros materiales como el hormigón regulares, se utiliza madera en el interior y piedra basáltica para decorar su fachada.

Hacia el interior

El salón está elegantemente decorado con sofás, sillas de cuero, cómodos cojines, una alfombra acogedora y algunas mesas de forma inusual. Las paredes de piedra basáltica están adornadas con pinturas abstractas. La fachada acristalada proporciona unas generosas vistas al exterior. Los accesorios de iluminación son muy elegantes y funcionales, enmarcando la belleza de la naturaleza circundante.

Área social

El comedor ocupa una esquina del gran espacio que alberga otra sala de estar de diseño atractivo. Una de sus puertas corredizas de vidrio se abre hacia el jardín. Está decorado con muebles de mucho estilo, incluyendo un cómodo sofá con cojines de colores, una alfombra de tonos suaves y unidades de almacenamiento. Una mesa de billar se coloca en el lado opuesto de la sala de comedor, indicando que esta sala funciona también como un área de entretenimiento.

La cocina

La cocina de Casa Basáltica también utiliza el mismo tono gris y blanco que hemos visto hasta el momento en toda la residencia. El suelo de granito y encimeras brillantes compensan  la opacidad de los gabinetes de color gris mate. Esta amplia cocina cuenta con todas las instalaciones que puedan necesitarse para cocinar un delicioso guacamole o una birria, platillos típicamente mexicanos.

El pasillo

El pequeño pasillo y la escalera de Casa Basáltica están revestidos en granito negro muy oscuro. Con varias pinturas decorando sus paredes, la sala actúa como una galería privada de arte. Varios proyectores montados en el techo aseguran que este espacio no se vea oscuro y sombrío en cualquier momento durante el día.

Área de entretenimiento

Una sala privada de entretenimiento se encuentra en el primer piso de la casa. Un gran sofá  ocupa la mayor cantidad de este espacio, creando un ambiente muy confortable. La pared de enfrente está dedicada a un mueble que alberga la televisión, unidades de almacenamiento y estanterías. Un puñado de fotografías y esculturas embellecen los ya elegantes estantes de madera. Paredes con paneles de madera y piso del mismo material, crean un ambiente cálido y acogedor.

Dormitorio

Al igual que el resto de la casa, el dormitorio crea su propio contraste. La jovialidad de los paneles de madera y el piso se equilibra con la calma del mobiliario azul y la ropa de cama en el mismo color. La sala de tono lavanda y alfombra de color azul pálido se suman a este efecto visual. Los estantes sirven para decorar las paredes, acentuado por los accesorios de iluminación que crean un ambiente único en la habitación.

Vestidor

El dormitorio principal tiene su propio vestidor, el cual se jacta de una decoración de lujo, elegantes estantes de madera y armarios, así como un uso discreto de elementos decorativos. El diseño del techo e iluminación, crean una sensación de mayor espacio. Desde aquí, se tiene acceso directo al cuarto de baño.

Cuarto de baño

A excepción de las diferencias sutiles entre los baños del dormitorio principal, se ven casi idénticos. Ambos están equipados con tecnología de punta, pisos de mármol de alta calidad, lavabos y espejos. Macetas y flores se utilizan para la absorción de humedad, así como para embellecer el espacio.

Dormitorio secundario

Una habitación con forma ligeramente oblonga tiene pisos de madera y paredes similares al dormitorio principal. Para compensar su forma estrecha, posee una decoración mínima que no crea un peso visual. Una cómoda cama doble, sillones acogedores, una elegante mesa de café y armarios mínimos ocupan la mayor parte de la habitación, sin dejar lugar a decoraciones o adornos. La alfombra azul es otra característica destacada de la habitación, la cual le da un toque único a este espacio. Una terraza exterior, que está adecuadamente equipada con sillas de jardín, actúa como un poderoso elemento decorativo para toda la habitación, integrando el paisaje exterior al interior.

¿Quieres conocer más en homify? ¡Haz click en el siguiente enlace! La casa que habías soñado

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista