Proyecto Arquitectónico " Casa XC03"       : Salas de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

Paredes y muros de piedra – ¡13 ideas modernas y elegantes!

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decorar un espacio es maquillarlo para resaltar su belleza. Es un proceso de transformación para enmarcar su vista, y para lograr que cada uno de sus atributos resalte y brille con luz propia.  Y para lograrlo, al igual que con cualquier maquillaje, es necesario buscar los tonos adecuados. Los cuales van muy de la mano con los materiales.

Los materiales naturales, como la piedra y la madera, ayudan a darle un aire fresco y tranquilo a nuestros ambientes. Y aunque están muy relacionados con la decoración rústica o rural, también pueden incluirse en los espacios con otro estilo decorativo. Todo depende del tipo de piedra que elijas. El mármol, por ejemplo, es perfecto para espacios minimalistas, la piedra laja para un estilo moderno, y la cantera para algo más rústico. Y para ayudarte a elegir mejor, te dejamos 13 increíbles opciones para incluir un muro de piedra en el interior de tu hogar. Lograrás que todo el ambiente luzca más tranquilo, y que todos se sientan relajados. 13 magníficas formas de incluir muros de piedra en interiores… .

1. Un muro para una bienvenida con estilo

Un muro nos ayuda a separar, a enmarcar, a decorar y a sostener. Pero para lograr que cumpla todas sus funciones de manera adecuada, debemos procurar que tenga el material perfecto, una buena iluminación, y la ubicación exacta. 

En este caso, además de una buena ubicación, tiene una buena combinación de piedras: cantera para la cubierta, y piedra de río

2. Un muro elegante

El mármol es uno de los materiales más hermosos y elegantes. Su única desventaja es que necesita un mantenimiento adecuado para mantener su brillo y belleza especial. Y dentro de sus enormes ventajas se encuentra la amplia variedad de colores que puedes aprovechar para incluirlo en cualquier hogar.

3. Más que un muro: ¡una chimenea!

Sala y nueva chimenea de leña: Salas de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

Un muro puede ser muchas cosas: una separación, un límite, una barra pequeña, una cubierta, ¡y hasta una chimenea! Esta propuesta nos incita a aprovechar el toque rústico que le da la piedra, y convertirla en la chimenea perfecta para la sala.

4. Un muro de cantera para separar ambientes

La cantera es perfecta para combinar con los espacios modernos. A diferencia de la piedra de río luce más elegante y sofisticada, pero no tan elegante como el mármol. Y requiere un mantenimiento mínimo, por lo que resulta perfecta para decoraciones de interiores.

5. Un muro de transición

Los muros enmarcan los espacios, pero para lograr separarlos sin quebrar el estilo, es necesario cuidar que su apariencia, y su color vaya de la mano con el resto de la habitación. Así que al momento de elegir el tipo de piedra que va a cubrir tu muro, procura que el color sea parte de la gama que has elegido para el resto de la decoración.

6. Un punto de contraste

Cuando tenemos un espacio reducido, las paredes se convierten en un gran aliado para la decoración. Un muro de piedra te dará toda las ventajas decorativas del material, pero sin tener que utilizar espacio en el cuarto. Y si, además de agregar piedra, agregas un tipo de piedra que contraste con el resto de la habitación, lograrás crear un punto de enfoque decorativo que robará las miradas, haciendo que la gente no note lo reducido del espacio. ¡Es perfecto!

7. Un recubrimiento de mármol

Porqué conformarse con un muro de mármol, si puedes tener una escultura. No hace falta que sea algo muy detallado, de hecho, el secreto es tratar la piedra como arte, y listo. Todos quedarán sorprendidos con la belleza y elegancia de tu muro. Además puedes utilizarlo como un excelente acompañante para una obra de arte, o instalar un muro llorón con piedra.

8. La frescura de la roca

Casa Horizonte - VMArquitectura: Pasillos y recibidores de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

La roca expresa firmeza, libertad, frescura y naturalidad. Así que si eres una persona que ama estar al aire libre, muy original, creativa, y con un excelente sentido del diseño, entonces necesitas un muro como este en el hogar. Podrás transformar cualquier espacio de aburrido a divertido, con solo un recubrimiento.

9. Elegancia rústica

Sala y Terraza - Casa 2: Salas de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala y Terraza – Casa 2

Weber Arquitectos

La cantera es un material muy versátil que nos permite crear una infinidad de diseños, con una textura increíble llena de tonalidades diferentes, de formas y líneas únicas. En este ejemplo, ha sido utilizada para lograr que un diseño moderno se transforme en algo muy acogedor, y se le ha añadido al calidez de la chimenea para lograr crear una sala perfecta.

10. Útil y hermosa

La piedra laja tiene muchas aplicaciones para la decoración de interiores. Puede ser añadida en el baño, la cocina, la sala, los pasillos y hasta en la recámara. Con ella logramos obtener una textura única en los espacios, pero manteniendo el diseño elegante con sus líneas bien definidas. Además, es un recubrimiento fácil de aplicar. 

Y en este ejemplo no solo ha servido para separar la sala del comedor, también se ha utilizado el muro como una excelente base para la televisión que no ocupa demasiado espacio.

11. Un diseño curvo

MURO CURVO DE ESCALERA DE SERVICIO EN PROCESO DE REMODELACION: Pasillos y recibidores de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

MURO CURVO DE ESCALERA DE SERVICIO EN PROCESO DE REMODELACION

Alejandra Zavala P.

Cuando pensamos en un muro, lo primero que imaginamos es una pared recta. Pero en realidad, puede ser de la forma y tamaño que deseemos. Como este muro circular que ha sido recubierto con piedra, y que rompe con todo el esquema recto que hay en la habitación. Llevando dinamismo y naturalidad al diseño.

12. Un muro artístico

Últimos trabajos: Pasillos y recibidores de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

La belleza de las cosas no siempre se puede admirar a oscuras. Y la luz no solo nos ayuda a apreciar hasta los detalles más pequeño, sino también puede transformar un simple muro de piedra laja, en un muro artístico que parece digno de un museo. Además, la apariencia natural de la laja hará que tu muro luzca como si fuera más antiguo. ¡Podrás tener tu propio espacio arqueológico en tu casa!

13. Combina los materiales

Los materiales naturales se llevan bien con casi cualquier otro. Pero obviamente lucen mejor si son acompañados con más materiales verdes. Y aunque un muro de piedra decora por sí mismo, al combinarlos logramos obtener diseños más divertidos. Podríamos hacer de nuestro muro un jardín vertical, como en este ejemplo, o una fuente, y llevar un poco más de frescura a nuestros ambientes.

Y si te han gustado estas ideas, pero crees que necesitas más inspiración, aquí puedes encontrar otras 10 ideas modernas de paredes con piedra en interiores.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!