10 ideas para que tu patio se vea ¡sensacional!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Los patios cada vez se vuelven más populares, pues al ser zonas abiertas en nuestro hogar nos permiten gozar del aire fresco, la luz natural y el sol. Ya sea habilitados como terraza o jardín, los patios son lugares comunes de convivencia social, pues solemos realizar comidas o reuniones con nuestros familiares en ellos. Pero también son lugares que podemos disfrutar a solas, ya sea para descansar, leer un buen libro o tomar el sol. Es por eso que cada vez nos esmeramos más en su arreglo, y en hacerlo lo más confortable posible. Existen diversos recursos para decorarlo, de acuerdo con el estilo de nuestra preferencia, o el ambiente que queramos generar en ello. Veamos algunas ideas que nos proponen los expertos de homify.     

1. Tejas en el porche para una apariencia encantadora – ¡No olvides la hamaca!

Se puede hacer aún más agradable al patio si instalamos una alberca, sin importar lo sencilla que sea. Pues a la atmosfera le agregamos otro elemento natural que resulta muy placentero: el agua. Si no tenemos una alberca fija, actualmente podemos encontrar en el mercado albercas desmontables. El agua agregara frescura al aire que se respira en el patio. Para disfrutar más del ambiente, podemos instalar también una hamaca, que le agrega un toque tropical. Como el ejemplo que observamos en la imagen, donde la piscina ubicada en el patio central de esa vivienda le da textura y adorna al espacio, que busca el equilibrio interno mediante la simplicidad y la fuerza de líneas puras. Taller Estilo Arquitectura, presente en la fotografía.

2. Piedras blancas para el área de las jardineras – ¡Resaltarán al máximo!

Las piedras naturales siempre embellecen los espacios. Son elementos comunes en los patios. El color blanco de las piedras que observamos en la fotografía la hace lucir más estéticas y brillantes, dándole al espacio mayor luminosidad. Mientras que el piso y la puerta de madera le agregan calidez al patio.

3. Plantas, ¡las grandes protagonistas!

Las plantas tienen un papel fundamental en el decorado de los patios. A través de ellas proporcionamos oxígeno fresco a nuestro patio y un ambiente fresco. Pero además de estas importantes funciones que tienen las plantas, representan un elemento decorativo natural sensacional. Además, les podemos dar un mayor valor decorativo si las colocamos en macetas o jardineras atractivas. En la fotografías vemos unos grandes macetones de barros pintados de blanco, portando arbustos y plantas coloridas que le dan un aspecto sensacional al patio. Un trabajo realizado por los diseñadores paisajistas de Trópico Jardinería.

4. Una cerca distinguida y original – ¡Material natural en todo su esplendor!

Las cercas de madera son comunes en los patios o jardines. Pero la cerca que observamos en la imagen luce particularmente atractiva con sus formas redondas en forma de troncos de árbol. Pese a su forma robusta encaja muy bien con el decorado de estilo minimalista del patio. El pilar de piedra, ubicado en un costado, así como la delicada barda blanca le dan un aire de distinción. El decorado se complementa con el piso de parquet que enfatice el ambiente armonioso. Una obra de los expertos de ABGG Proyecto, Diseño y Construcción.

5. Resaltar los muros del patio con materiales naturales – ¡Genial!

INSTALACION DE FACHALETA  DECORATIVA: Terrazas de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

INSTALACION DE FACHALETA DECORATIVA

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Actualmente existen recursos realmente innovadores con los cuales podemos transformar y embellecer radicalmente nuestros espacios sin necesidad de modificar su estructura, ni grandes inversiones. Entre estos recursos están las paredes y techos falsos. Como la fachaleta que vemos en la imagen, que va genial con un patio por su acabado texturizado.

6. Iluminación con faroles – Un ambiente cálido ¡y muy acogedor!

La iluminación es un elemento esencial en la decoración de patios. El patio que vemos en la imagen luce sensacional con las lámparas que emiten luces amarillas. Además de lo atractivo que resulta el color de la luz, las lámparas poseen un diseño muy original, dando la impresión que lanzan fuego. Su ubicación permite resaltar a los hermosos árboles que adornan el patio, creando un ambiente muy especial. El decorado luce aún más estético con la cubierta de piedras que recubre el piso.

7. Para un espacio más íntimo: ¡una pérgola!

  Una pérgola siempre le da personalidad al patio. Con ella, podemos remarcar esta área, para separarla de los demás ambientes. La pérgola puede cubrir por completo al patio o sólo una parte, Con este recurso le damos mayor intimidad a esta área abierta. Las pérgolas generalmente son de madera, pero podemos improvisar con otros materiales. Incluso, la podemos hacer nosotros mismos con plantas o tela. Además, la estructura que tienen en forma de rejas, dejando pasar la luz natural le proporciona una iluminación especial, como el ejemplo que vemos en la fotografía. FC3Arquitectura son los responsables de este diseño interior. Un material de Enfoque Constructivo.

8. Combinar diferentes elementos: modernos con antiguos – ¡Armonía total!

Este patio decorado con muebles de madera con un look vintage luce muy armonioso. Los motivos en color azul cielo de los muebles, que hacen juego con los cojines, junto con la enredadera le dan un toque jovial que lo hacen ver moderno. Mientras que los detalles de la escalera y la lámpara en forma de tripié, con una luminaria en forma de quinqué le agregan originalidad. Además, el piso de piedra luce bastante estético. Los colores armonizan perfectamente, matizado por la luz natural. Todo en conjunto  crea una atmósfera calidad y armoniosa para disfrutar del patio al máximo. Una idea de la arquitecta de interiores Mariangel Coghlan

9. Piso de piedra delineando una terraza – Si tienes espacio, ¡instala una chimenea al centro!

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Además de incorporar accesorios, podemos hacer un diseño especial para nuestro patio. Como el ejemplo que observamos en la fotografía, donde se forma una figura similar al ojo de una cerradura mediante adoquines. Los elementos naturales tienen el papel protagónico en este decorado. Además de los adoquines, la banca semi circular, formada por piedras, le dan un toque genial al decorado. Las plantas son otro detalle que hace de este patio un espacio encantador.

¿Qué tanto uso le das a tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!